Blogia
BAILONGA

"Dimension". Hard Rock en estado puro

"Dimension". Hard Rock en estado puro

¡¡¡Buenos días, damas y caballeros!!!

En el día de hoy, vuestro humilde servidor, el Paladín de Khorne, os transmite sus saludos. Largo tiempo ha transcurrido desde mi última intervención en este blog; gestiones académicas me han impedido contribuir a su enriquecimiento (o "empobrecimiento"; cada uno que lo considere como desee) con la asiduidad que hubiese deseado. Sin embargo, tras tan prolongada ausencia, el hijo pródigo ha regresado. Y el obsequio que os trae como disculpa por su desaparición es, exageraciones al margen, una de las mejores canciones que he tenido el placer de escuchar en mucho tiempo: "Dimension", de los australianos "Wolfmother".

Pocos son los datos que puedo daros acerca de este grupo. Creados en Sydney en el año 2003, "Wolfmother" se constituyó desde sus inicios como una combinación de las mejores características de los clásicos del rock de los setenta. En consecuencia, en su estilo y sus letras es fácil hayar influencias de bandas como AC/DC o Led Zeppelin, así como de grupos más próximos en el tiempo, como The White Stripes u Oasis. Hasta la fecha, las andanzas de nuestros protagonistas (que responden a los nombres de Andrew Stockdale, Myles Heskett y Chris Ross) son relativamente desconocidas para el gran público, pese a haber contribuido con algunos de sus temas a dar vida a las bandas sonoras de producciones como Shrek Tercero o Spiderman 3, así como a algunos capítulos de la celebérrima serie de televisión "House".

En lo que al tema "Dimension" se refiere, es ésta una canción con grandes tintes clásicos, que retrae al oyente hasta los gloriosos tiempos de las leyendas del rock. Con un ritmo ágil y en extremo potente, la dureza de sus notas, unida a la calidad de la aguda voz de Stockdale, constituye un perfecto catalizador para elevar los ánimos de todo aquel que tenga el privilegio de escucharla, además de (por qué no decirlo) imbuir a los oyentes de una parte de ese espíritu salvaje que caracterizó la época de los Grandes del género.

En fin. En vista de que la emoción le está ganando terreno al raciocinio, creo que lo más hábil será retirarme ya de escena. De modo que, sin más dilación, me despido de todos vosotros, y os dejo con esta excelente canción que tanto me ha impresionado.

Un saludo, y hasta pronto.

http://www.youtube.com/watch?v=VFyQ1wRTaS8

1 comentario

Cris -

Eyy tenias razón es una pasada!!! Me gustó mucho!