Blogia
BAILONGA

Primer Arte

Underworld - Born Slippy -

Underworld - Born Slippy -

Trainspotting: ’’Aún no tengo el mono, pero está en camino, eso es seguro. De momento estoy en el limbo yonqui. Demasiado enfermo para dormir, demasiado cansado para mantenerme despierto, pero el mono está en camino. Sudor, escalofríos, náuseas, dolor y ansia, un estado de necesidad como nunca antes he conocido se apoderará de mi, está en camino.’’

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

'Phoenix', nuevo álbum de Zebrahead

'Phoenix', nuevo álbum de Zebrahead

La banda californiana Zebrahead publicará nuevo disco este verano. En su web oficial ya han anunciado las distintas fechas de lanzamiento de su siguiente álbum, que se titulará ’Phoenix’.

USA - 5 de Agosto

Europa - 5 de Agosto

Japón - 9 de Julio

Próximamente anunciarán las fechas respectivas para América del sur, Canadá y Australia.

’Mental Health’ será el primer single. La edición americana del disco traerá 16 canciones, la europea 17 y la japonesa 18.

Este será el segundo disco del grupo en el que participa Matty Lewis (guitar, co-lead singer) tras ’Broadcast to the World’ (2006), después de que Justin Mauriello abandonara en 2004. Os dejo con dos videos para que aprecieis las diferencias entre los dos cantantes.

Matty Lewis - Anthem (Broadcast to the world, 2006)

Justin Mauriello - Hello Tomorrow (MFZB, 2003)

Saludos. Señor D

Ken Yokoyama - How Many More Time -

Ken Yokoyama - How Many More Time -

                     When you are inthe edge, You can feel the Fear

 

 


Ken Yokoyama - How Many More Times
Cargado por gezimayu

 

Cavalera Conspiracy

Cavalera Conspiracy

Que tiemble el infierno porque los hermanos Cavalera se vuelven a reunir.Después de 12 años sin hablarse, desde que Max abandonara Sepultura, los hermanos Cavalera vuelven arreunirse en un nuevo grupo, Cavalera Conspiracy.

En este nuevo proyecto vuelven retomar el sonido de Sepultura donde lo habían dejado con la marcha de Max, pero también se puede apreciar sonidos influenciados por la otra banda de Max, Soulfly, con sonidos tribales o étnicos, típicos de Brasil, tierra natal de los Cavalera.

Desde mi punto de vista, yo creo que este nuevo proyecto no va a defraudar a los más asiduos fans de Sepultura, que les molesto mucho la marcha de Max del grupo, entre los que yo me incluyo.Así que os recomiendo mucho que escuchéis a de Cavalera Conspiracy

Aquí una muestra de como suenan (atentos al video que es muy bueno, os recordará a la película REC)

-Sanctuary-

Lipona - The Citadel -

Lipona - The Citadel -

We were waiting for the moment
                                                                                                               (Where are you?)
                                Drawn together by blood and a common bond

The Offspring nuevo disco

The Offspring nuevo disco

The Offspring ya ha confirmado la fecha de salida de su nuevo disco, la fecha eligida es el 16 de Junio y lleverá por título ’’Rise And Fall, Rage And Grace’’.El cd estará compuesto de 12 cortes, aquí os dejo lo que será el tracklist

1. ‘Half-Truism’
2. ‘Trust In You’
3. ‘You’re Gonna Go Far, Kid’
4. ‘Hammerhead’<== Éste será su primer single
5. ‘A Lot Like Me’
6. ‘Takes Me Nowhere’
7. ‘Kristy, Are You Doing Okay?’
8. ‘Nothingtown’
9. ‘Stuff Is Messed Up’
10. ‘Fix You’
11. ‘Let’s Hear It For Rock Bottom’
12. ‘Rise And Fall’

Aquí os dejo algunas canciones de ellos

The kids arent alright

Come Out and Play

staring at the sun

 

 

MUSE - Starlight -

MUSE - Starlight -

’’ Our hopes and expectations
Black holes and revelations

Hold you in my arms
I just wanted to ’’

Leyendas: JIMI HENDRIX

Leyendas: JIMI HENDRIX

Nueva entrega de Leyendas. Perdón por el retraso.

JIMI HENDRIX

James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funky.

Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imágen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional americano con una distorsión visiblemente provocatoria. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.

Nacido en King County Hospital de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos, de madre de origenes nativo americana y padre afroamericano con el nombre de Johny Allen Hendrix. Le cambiaron el nombre por el de James Marshall "Jimi" Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix.

Obtuvo su primer guitarra acústica a los 14 años por $5 a un conocido de su padre, reemplazando el ukelele de una sola cuerda que su padre había encontrado limpiando un garaje. Aprendió practicando constantemente, mirando como tocaban otros, tips de músicos más experimentados y escuchando discos. En 1958, el año en que muere su madre, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, una Supro Ozark blanca, aunque sin amplificador, con la que tocó en varias bandas locales.

Jimi comenzó a dedicarse tempestivamente a la música: sus puntos de referencia fueron guitarristas de la escena del blues de Chicago como Elmore James, Muddy Waters ed Albert King, por no hablar de leyendas del más resaliente delta blues, como Robert Johnson y Leadbelly, y del rock and roll como Chuck Berry.

Comenzó a actuar en público en 1962 con el grupo formado junto a su amigo Billy Cox, los King Casuals.[7] El grupo comenzó a exhibirse en locales de la zona hasta que la entera formación decidió transferirse a Nashville. La actividad del grupo se desenvolvia esencialmente en locales de la zona de Jefferson Street, tradicionalmente considerada el corazón de la comunidad afroamericana de Nashville y conocida por la intensa escena rhythm and blues que en aquel periodo se estaba desarrollando.

Una vez terminado con lo que más tarde se reveló ser su periodo de aprendizaje, en el tentativo de dejar atrás el contexto de racismo y degradación que habia encontrado en el sur del país norteamericano, Hendrix decide de transferirse a New York. En enero de 1964, el guitarrista se mueve al barrio de Harlem, donde consolidó una estrecha amistad con los gemelos Arthur y Albert Allen (hoy día mas conocidos como Taharqa y Tunde-Ra Aleem).

La verdadea ocasión de entrar en contacto con el dorado mundo del éxito, llegó en 1964 cuando Hendrix fue reclutado como guitarrista de la Isley Brothers’ Band para un tour a través de todo Estados Unidos, incluidos los locales del Chitlin’ Circuit. Fue justamente durante aquel periodo que tuvo la ocasión de tocar en las grabaciones de estudio el tema Testify, single que poco despues se sería transformado en un suceso radiófonico.

En 1966 Hendrix formó su primer grupo bajo el nombre de Jimmy James and the Blue Flames, con una variada formación, incluídos diversos conocidos suyos reclutados en el Manny’s Music Shop; entre ellos un intrépido californiano de 15 años llamado Randy Wolfe. Habiendo dos Randy en el grupo, Hendrix resolvió la cuestión rebautizando Wolfe Randy California a uno y al otro Randy Texas. Randy California se seria convertido más tarde en co-fundador de Spirit junto a Ed Cassidy.

Durante esas épocas comenzó a consumir marihuana y LSD, como la gran mayoría de músicos y artistas del momento.

El festival de Woodstock de 1969 fue seguramente uno de los eventos más representativos por el ingenio colectivo acarreado a la música de los años 60 y al movimiento flower power. En éste contexto, la performance de Jimi Hendrix se convirtió en un verdadero y propio símbolo del festival, además que del pensamiento pacifista de aquellos años. La exhibición del guitarrista estaba programada para el cierre del evento, la noche del 18 de agosto de 1969, tercero y último de aquellos "tres dias de paz, amor y música". A causa de problemas técnicos y logísticos que se verificaron, por no contar con la violenta lluvia que se abatió sobre la zona en mitad del segundo día, su performance debió ser reprogramada para la mañana siguiente. La inmensa cantidad de fans de los tres dias anteriores (mas de 500.000 espectadores pagantes) se habia reducido considerablemente y Hendrix terminó cerrando el recital delante a una audiencia (respetable pero decisamente inferior a las expectativas) de aproximadamente 180.000 espectadores, exhaustos y en muchos casos incluso distraídos y desganados.

El guitarrista se presentó sobre el palco con una formación inédita, introducida por el speaker como Jimi Hendrix Experience, pero rapidamente vuelta a presentar por el mismo Hendrix como Gipsy Sun and Raimbows: prosiguió una exhibición de dos horas (en absoluto entre las más largas de su carrera) buena pero no excelente, debido también a la poca armonía con el resto del grupo, de la insuficiente prueba de sonido y de algunos problemas técnicos conectados con el implante microfónico.

El hecho que más sobresalió de todo modos en aquella histórica exhibición, fue la celebérrima transfiguración guitarristica operada sobre el tema The Star-Spangled Banner, himno de los Estados Unidos; Hendrix interpretó el tema en una manera salvaje mezclandolo con feroces simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, el todo utilizando nada más que su guitarra.

La realidad de los hechos, queda aún en una extrema controversia sobre el significado que Hendrix quizo dar a aquel modo de proponer el himno nacional estadounidense. Si bien su razón sea mas bien clara, hay que decir que desde hacia un año aquella versión de The Star-Spangled Banner era propuesta en vivo y el mismo Hendrix se mostró siempre misterioso sobre el tema: en una entrevista sobre el festival de Woodstock el guitarrista se declaró desinteresado a las cuestiones políticas, y a una pregunta más precisa - hecha durante el Dick Cavett’s Show - sobre el porqué de su versión tan poco ortodoxa del himno norteamericano Jimi respondió muy tranquilamente "encuentro maravilloso tocarlo así".

Algunas teorías de que Hendrix fuese de hecho favorable a la intervención bélica en Vietnam quedan totalmente de lado no solo al tomar en cuenta la transfiguración del himno efectuado en Woodstock, si no mas bien por escuchar el tema Machine Gun, contenido en su último LP Band Of Gypsys, una explícita canción de protesta en contra de la guerra.

En 1970, en Londres (Inglaterra) James Marshall Hendrix muere ahogado en su propio vómito, yendo ya de camino al hospital, a causa de una sobredosis de LSD mezclada con alcohol. Hay leyendas que dicen que al ir en la camilla de la ambulancia Jimi giró la cabeza para vomitar, pero que el enfermero se la volvió a reclinar y él se ahogó en su propio vómito.

Hendrix era musicalmente lírico, esto significa que no tenia estudios clásicos serios sobre teoría musical, sin embargo no fue impedimento para lograr generar una musicalidad muy alegórica llena de expresiones orgánicas, el pretendía lograr sonidos naturales y crear secuencias mas allá de lo que pareciá dar la guitarra eléctrica en aquella época gloriosa de auge y expansión del genero, fue un usuario innovador de técnicas auditivas ejemplificando el poderío del feedback y el tremolo, logrando "riffs" hipnóticos llenos de poder y fuerza, "la guitarra parecía parte de su cuerpo" dice la mayoría que lo admira, sin duda puede sepultarse su imagen en la misma rotonda de los virtuosos, ya que mostro un genio incomparable para lograr elevar a la guitarra como un instrumento ácido , fuerte y pintor de muchas sensaciones anímicas, táctiles y auditivas.

Saludos y hasta la próxima. Por cierto, pido disculpas por la longitud del artículo. Señor D.

Blink 182 - Adam's Song -

Blink 182 - Adam's Song -

’’To pass the time in my room alone’’

NdNO - Ciclo Vital -

NdNO - Ciclo Vital -

eh! Estando a sus pies

me retan en este pulso

lo van a ganar no es nada nuevo

porque quieren caminar sobre el mar

tocar el cielo

Peores Carátulas de la Historia de la Humanidad

Con ese título que lo dice todo presento una serie de fotos que lo único que consiguen es horrorizar al populacho. Pasen y vean.

Pronto muchas más. Saludos. Señor D.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bloc Party - This Modern Love

Bloc Party - This Modern Love

’’To be lost in the forest

............................To be cut adrift

I’ve been paid’’

 

Marlango - Hold Me Tight -

Marlango - Hold Me Tight -

calma,serenidad.....................!DESESPERACIÓN¡

Leyendas: BON SCOTT

Leyendas: BON SCOTT

Como prometí hace una semana aquí os traigo una nueva mini-biografía. Hoy toca Bon Scott, el primer cantante oficial de AC/DC.

BON SCOTT

Bon Scott nace en Kirriemuir, Escocia, en 1946. Hijo de Charles e Isabelle Scott. En 1952, los Scott son una de los cientos de familias que emigran del Reino Unido hacia Australia. Inicialmente se instalan en Sunshine, un suburbio de Melbourne, pero en 1956 se trasladan a Fremantle, donde Scott aprende a tocar el tambor y la gaita en la Coastal Scottish Pipe Band WA.

Siempre tuvo problemas con la autoridad, y como resultado es expulsado de la escuela con 15 años. Scott pasa un breve periodo en la prisión de Fremantle, en un centro de evaluación, y nueve meses en la Institución Juvenil Riverbank por unos cargos por dar una falsa identidad a la policía, haber escapado de la custodia legal y robar doce galones de petróleo. Sirvió brevemente en la Armada Australiana, pero lo licenciaron por su inadaptación social.

Después de su primera banda, The Spektors (como batería y ocasionalmente cantante), forma el grupo The Valentines, como cantante junto a Vince Lovegrove. Scott fue uno de los primeros músicos de rock australianos en ser arrestado por posesión de marihuana.

Tiempo después Scott se traslada a Adelaida y se une al grupo Fraternity. En 1973, después de volver de una gira por Inglaterra, Fraternity se separa. En ese periodo, Scott se une a un grupo llamado Peter Head’s Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tiene un accidente de moto y sufre serias lesiones. Fraternity vuelve a unirse, pero Scott es reemplazado por el cantante Jimmy Barnes.

Los años siguientes, mientras realiza uno que otro trabajo en la escena musical de Adelaida, Scott conoce a los miembros de una joven banda emergente llamada AC/DC.

Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y los hermanos Young a su vez se sorprendieron con el experimentado cantante. De esta manera, AC/DC despide en 1974 a Dave Evans, su cantante original, que es reemplazado por Scott.

Al mando de AC/DC, Scott ha sido uno de los más carismáticos líderes musicales de Australia. Su actitud descarada y bravucona en escena y su peculiar timbre de voz se combinaron para hacer que su imagen sea una de la más recordadas de la historia del rock. Sin embargo, Scott también era conocido por sus problemas con el alcohol, problemas que finalmente serían la causa de su muerte cuando el grupo se encontraba en momento de gran popularidad.

En la noche del martes 19 de febrero. Bon se dirigió al Music Machine de candem (actualmente conocido como el Candem palace) y se retiró del lugar aldrededor de las 3 de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinear quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria. durante el viaje, Kinear persibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del auto una vez que arribaron a destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no consegir despertar a Scott. derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en éste. 15 horas después, luego de volver al auto y encontrarse con Bon totalmente inconsiente, aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College hospital. pero la pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue "intoxicación etílica" y "muerte accidental". Su último álbum de estudio con AC/DC fue Highway to Hell y su última grabación fue la canción Ride On en directo junto a la banda francesa Trust.

Poco después de su muerte, el cantante británico Brian Johnson le reemplaza como cantante y AC/DC graba Back in Black, disco del que se han vendido más de 40 millones de copias convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de la historia de la música (por detrás de Thriller de Michael Jackson). La portada del álbum es completamente negra en señal de luto por Bon Scott.

Hasta aquí la LEYENDA de hoy. De regalo os dejo la canción anteriormente citada "Highway to Hell", que seguro que la habéis escuchado muchas veces, ya sea voluntariamente o por casualidad.

Saludos. Señor D.

 

The Stroke - Last Night -

The Stroke - Last Night -

Last nite she said
Oh baby I feel so down

Strike Anywhere -

Strike Anywhere -

’’So I’ll write these words now for you my friend’’

it’s just here as a light to help you

 

Leyendas: JIM MORRISON

Leyendas: JIM MORRISON

Buenas. Al habla el Señor D. James Dean dijo: "Vive rápido y muere jóven". El artículo que escribo hoy (y que será costumbre todos los lunes) tratará sobre esas estrellas de la música o cine que murieron prematuramente o en extrañas condiciones, conviertiéndose así en mitos e iconos para muchas generaciones, y en auténticas leyendas para otros.

JIM MORRISON

James Douglas Morrison (*8 de Diciembre de 1943, Melbourne, Florida,† 3 de Julio de 1971, Paris, Francia). Mejor conocido como Jim Morrison, fue un cantante, escritor, poeta y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo The Doors.

Durante su infancia y adolescencia Morrison tuvo muchos problemas de personalidad, que hicieron que fuera una persona muy insegura. Su mayor influencia, de adolescente y como cantante y en cuanto al medio escénico, fue Elvis Presley, a quien no conoció, ni vio en concierto, pero de quien conocía prácticamente todo su repertorio.

Jim Morrison tenía un alto coeficiente intelectual: 149. Este coeficiente se reflejaba en el tipo de libros que leía: iban desde las obras completas de Nietzsche hasta autores como Huxley, Kerouac, Baudelaire y Rimbaud. Los profesores de la universidad charlaban tendidamente con Jim sobre libros de este tipo, y algunos, en declaraciones a los autores de la biografía de Jim definieron esas charlas como: "parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros; la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él".

En 1965, tras graduarse en la universidad de California, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, ex compañero de clase y ahora colega. Como un medio de difusión para su poesía, aceptó formar, junto con Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería, el grupo californiano The Doors, cuyo nombre está inspirado en una cita de William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito».

En 1967 el grupo publicó su primer álbum. El sencillo Light My Fire se mantuvo durante mucho tiempo a la cabeza de popularidad en la revista Billboard, en el famoso verano del amor de 1967.Su mayor obstáculo para unirse al grupo fue que sufría miedo escénico. Sus primeros conciertos los hizo dando la espalda al público. Esto le llevó a tomar drogas antes de cada concierto. Fue tanto el impacto que tuvieron en él las drogas, que hicieron que se volviera un experto en el tema.

Su actitud provocadora en escena, perturbando el orden público, hizo que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades de los Estados Unidos. En 1971, ante el riesgo de ser condenado a prisión, decidió abandonar la música y radicarse en París, donde se dedicaría por completo a su mayor inclinación: la poesía.

Jim Morrison consumía varios tipos de drogas: (LSD, cocaína, cannabis y peyote) y, según se dice, siempre defendió el uso de estas drogas psicoactivas. Sin embargo, jamás se inyectó heroína, principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas, por la cual era imposible que se inyectara esta sustancia.

El 3 de Julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte). No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción. Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del Père Lachaise aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo del cementerio sin que la administración del cementerio lo sepa. También se pone en duda su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes, ya que poco tiempo antes de morir él así lo especificó en un testamento.

Bueno. Espero que os haya entretenido al menos un rato. Siempre es interesante conocer más cosas sobre los protagonistas de esos mundillos que tanto nos gustan, como el cine y la música. Para terminar os dejo con unas declaraciones de Ray Manzarek.

“Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte – creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés – y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta – África, quien sabe – ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”

Saludos y hasta la semana que viene.

 

GRANDES CLÁSICOS DE LA MÚSICA I

GRANDES CLÁSICOS DE LA MÚSICA I

Hoy voy hacer un monogáfico con lo que son para mi las grandes canciones de la historia del rock and roll.

1 - The Eagles - Hotel California -

Poco que comentar de estacancion, para mi tiene la mejor letra escrita para una canción.

2 - Led Zeppelin - Stairway To Heaven

Canción con el mejor solo de guitarra de la historia y el grupo con la mejor voz que dio la historia del rock Robert Plant

3 - Jimi Hendrix - All Along The Watchtower

Que decir de Jimi Hendrix, solo una cosa, es el amo y señor de la guitarra, no habra otro como él.

 

4 - Rolling Stone - Anybody Seen My Baby & Paint in Black

Simplemente sus satánicas majestades

5 - CREAM -Sunshine Of Your Love

La época loca de Eric Clapton que por poco acaba con él

Bueno hasta aquí la primera parte de grandes clásicos de la música.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ellegarden

Ellegarden

Hoy vamos a cumplir la petición que ayer el Señor D dejo en el comentario del anterior post.Vamos dedicar hoy el post a Ellegarden, grupo que gusta mucho al Señor D, porque cuando acaben la gira de promoción de su nuevo disco se separan.

Desde este pequeño Blog le vamos hacer un modesto tributo poniendo algunos de sus videoclips, así podreis disfrutar de su música.

SALAMANDER

Jitterbug

Firecracker

Surfriders Association

PD:Esperemos que se solo una separación temporal y no definitiva


Water Weed - Revelation -

Water Weed - Revelation -

’’Until the say I die’’

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres