Blogia
BAILONGA

"My Winter Storm". La suave magia de Tarja Turunen

"My Winter Storm". La suave magia de Tarja Turunen

¡¡¡Buenos días, chavalería!!!

Por segunda vez en lo que a la sección "Primer Arte" se refiere, el Paladín de Khorne os envía sus más sinceros saludos, y os da la bienvenida una vez más a esta sección destinada a presentaros aquellos cantantes y grupos musicales que, a juicio de los redactores, puedan resultaros interesantes.

El disco que deseo haceros conocer hoy lo encontré casualmente en el escaparate de una tienda de discos de Avilés (Asturias). Se trata de la primera obra en solitario de Tarja Turunen, la archiconocida (al menos, entre los aficionados del Symphonic Metal, esa particular combinación de elementos del rock gótico, el Metal y algunos otros estilos musicales) ex-vocalista del grupo finlandés "Nightwish". Este disco, que responde al título de "My Winter Storm", constituye su primera incursión en el mundillo de la música después de que en 2005 sus antiguos compañeros de grupo, liderados por Tuomas Holopainen, anunciaran públicamente su expulsión de "Nightwish", acusándola de haber tenido reiteradamente una actitud poco respetuosa para con los fans y para con sus compañeros de banda. Así, superado tamaño revés, la diva tomó la (a mi juicio sabia) decisión de buscarse los garbanzos por ella misma. Y fruto de esa decisión es la obra que aquí nos ocupa.

"My Winter Storm" ha recibido críticas muy dispares desde su lanzamiento. No han sido pocos los fans que han expresado su descontento hacia esta nueva creación de Tarja (la mayoría de ellos argumentan como justificación la falta de fuerza de los temas, así como la pérdida de buena parte de su sabor épico), aunque cierto es que también han sido muchos los que se han mostrado satisfechos con el resultado. Opiniones personales aparte, sí me veo en la obligación de puntualizar que "My Winter Storm" es, sencillamente, diferente de lo que era "Nightwish". La grandilocuencia y la épica propias de aquel grupo han dejado paso a un estilo más melancólico, más relajado y lento, en el que Tarja ha desplegado todo el potencial de su (para qué negarlo) maravillosa y mágica voz. Las canciones (en número de 18) combinan inteligentemente esa suavidad con breves arrebatos de euforia, en los que la potencia de la música se dispara, haciéndonos recordar algunos de los mejores momentos de "Nightwish". A todo esto debe de añadirse la atractiva presentación del disco, cuya portada (la misma que encabeza este artículo) constituye un anticipo de lo que el aficionado encontrará dentro: melancolía, tristeza y, sobre todo, magia.

En fin. Reconozco que, al final, no he sido tan objetivo como tenía previsto; jajajaja. Está bien. Reconozco que este disco me ha gustado ("encantado" sería la palabra correcta; puestos a confesar cosas...). De modo que, sin más, dejo a vuestra disposición un enlace con aquel que, para mí, es el mejor tema de este álbum: "Sing For Me".

Buen provecho.

http://www.youtube.com/watch?v=QsyH0wG1yiU

2 comentarios

Helen -

Paladín de Khorne te amo, firmame el entreteto.

Cris -

Muy de tu estilo el grupo, me gusta, está bien sobre todo para escucharlo y evadirse.. además la imagen me encanta =P