Blogia
BAILONGA

"Gothic Kabbalah". La nueva creación de "Therion"

"Gothic Kabbalah". La nueva creación de "Therion"

¡¡¡Buenas tardes, amigos míos!!!

Con el fin de resarcirme de mi prolongada ausencia, yo, Paladín de Khorne, he decidido deleitaros (o incomodaros, eso ya depende cada cual) publicando un segundo artículo en lo que va de tarde. Esta vez he abandonado el que es mi feudo preferido (el cine) para regresar al mundo de la música, presentándoos algunos de los temas del nuevo disco de un grupo de Symphonic Metal del que he tenido noticias recientemente: "Therion".

Pocos datos son los que puedo daros acerca de este grupo. Creado en Suecia en 1985 bajo el nombre de "Blitzkrieg", muy pronto abandonó su estilo inicial, próximo al Death Metal, para decantarse por la que es su actual tendencia, el Symphonic Metal aderezado con ciertos toques de Heavy Metal y rock progresivo. Su éxito a lo largo de estos años ha ido en aumento, siendo considerado, en la actualidad, como la principal fuente de inspiración para el surgimiento de grupos como "Within Temptation" o "Nightwish".

Su nuevo disco, "Gothic Kabbalah", grabado en 2006, ha aportado una serie de modificaciones al estilo inicial de "Therion". En esencia, esas modificaciones han tendido a reducir en cierta medida el carácter orquestal de esta banda, así como a dar un menor peso a las voces femeninas (una lástima, dado que las voces de Hannah Holgersson y Lori Lewis son verdaderamente maravillosas) y a los teclados. El resultado ha sido una música más pesada, más rítmica y, sobre todo, más próxima al Heavy Metal.

Debo admitir que conocer la existencia de este grupo ha sido toda una sorpresa (y ciertamente grata), aunque no es menos cierto que el estilo de este nuevo disco me ha satisfecho menos que en el caso de composiciones anteriores. Dedicaré mis ratos libres a buscar más información acerca de este hallazgo, y tened por seguro, mis queridos lectores, que en cuanto tenga nuevos datos os los haré saber.

A modo de despedida, os dejo los enlaces de dos de las canciones que componen el repertorio de "Gothic Kabbalah": "Son Of The Staves Of Time" y la propia "Gothic Kabbalah". Espero y deseo que resulten de vuestro agrado.

http://www.youtube.com/watch?v=AhfoU59igGU

http://www.youtube.com/watch?v=fGrHDmWESGg

3 comentarios

Cris -

¿Porqué será que la mayoría de los grupos nos gustan más en sus primeros discos? Igual no es algo general pero si que lo he oído muchas veces, bueno acabo de ver los videos y en alguna parte que destaca la voz femenina pues tienes razón es muy buena!! Y el grupo pos muy de los de tu estilo ^^ ta wapo!

Matasuegras -

Hay que joderse...

Carmele (desde la isla) -

He escrito chocho!!