Blogia
BAILONGA

'Uncharted', un juego que deberías explorar

'Uncharted', un juego que deberías explorar

Buenas, aquí el Señor D y os voy a hablar de un grandioso juego para Playstation 3, 'Uncharted: El tesoro de Drake'.

El juego salió en Europa el 7 de Diciembre de 2007, convirtiéndose (debido a algunas decepciones como Lair y el retraso de Metal Gear Solid 4) en un juego imprescindible para los poseedores de la consola de Sony. Sin duda un gran acierto de cara al mercado navideño.

En él controlaremos a Natham Drake, un caza fortunas que cree ser descendiente de Sir Francis Drake. Tras encontrar el diario de Francis en un ataúd, Natham, Elena (una especie de reportera que está haciendo un reportaje) y Sullivan (amigo de Nathan y compañero en sus aventuras) deberán seguir una pista de 400 años de antigüedad que les llevará tras El Dorado. Pronto se darán cuenta que no es una ciudad de oro lo que buscan, si no una enorme estatua de oro macizo. De pronto aparecerán los malos. Capitaneados por Gabriel Román (un competitivo cazador de tesoros), Navarro (un arqueólogo que ayuda a Román) y Eddie Raja (un antiguo conocido de Natham y eterno rival). Todo se volverá en contra de Natham, ya que no solo lucha contra los misterios de una isla inexplorada, también se enfrenta a los mercenarios que le pisan los talones y el tiempo va en su contra...

Esta es la carta de presentación de un gran juego. Su guión cinematográfico nos enganchará desde el primer momento y no nos dará un respiro hasta el final. Los gráficos son de lo mejor que se ha visto en la PS3 por el momento. Cabe mencionar que las texturas del juego están muy logradas.

La mecánica del juego es simple: explorar, matar y superar obstáculos. En ningún momento se hace pesado y eso es de agradecer. Contaremos con un montón de armas diferentes para acabar con nuestros enemigos, sin contar con los enfrentamientos mano a mano con espectaculares combos.

La duración del juego gira en torno a las 9 horas. No se le puede pedir más a un juego de este estilo. Además viene doblado al castellano, lo cual es de agradecer.

Poco a poco iremos destapando la trama del juego. Algún giro argumental hará acto de presencia, siendo las últimas dos horas de juego sencillamente sublimes, recordándonos en algunos momentos al mejor survival horror (sobretodo cuando nos hayamos en el búnker alemán con solo una linterna y estamos siendo acechados). También contaremos con un buen número de escenas cinemáticas que harán que la aventura sea más peliculera. La banda sonora también es algo genial que consigue meternos, aún más si cabe, en el juego.

En definitiva, si podéis jugar a este juego no lo dudéis. No os defraudará.

Aquí tenéis el trailer en español.

http://youtube.com/watch?v=D81eOG4Udbs

3 comentarios

Cris -

Con alemanes os sin ellos jaja no se los juegos asi en plan disparo disparo disparo no me motivan, srá que los tengo todo el día en casa viendole a mi hermano y ya estoy rayada tanto disparar xD. Pero independintemente de eso el jeugo tiene buena pinta =)

Señor D -

En el juego no salen alemanes. Bueno sí. Un par de cadáveres. Yo me refería al BÚNKER ALEMÁN, no he dicho nada de personajes alemanes.

Paladín de Khorne -

Desde luego, es un juego prometedor. Y el hecho de que en él salgan alemanes lo hace aún más interesante; jajajaja. Tendré que ver si me "acoplo" a algún colega con una PS3 para "catarlo".