Blogia
BAILONGA

Ichi the Killer -explora tu miedo-

Ichi the Killer -explora tu miedo-

Hola soy xKakiharax

Bueno os voy a hablar de unas de mis películas favoritas, Ichi the Killer.Esta film esta basado en una manga de mismo nombre, y esta dirigida por Takashi Miike director de otras obras maestras del cine bizarro como es Audition o Visitor Q, de ésta ya os hablaré por que esta película roza el surrealismo más extremo.

Tokio, el jefe de la banda yakuza ''Anjo'' desaparece con una prostituta y 1.000.000 de yenes, su hombre de confianza, Kakihara (de hay mi seudónimo), está desesperado buscándole.Este desconfía de suzuki, perteneciente a otro clan yakuza.Suzuki es torturado por Kakihara, debido a la información dada por un soplón que le asegura que éste sabe su paradero de su jefe Kakihara pedirá también ayuda a la exnovia de su jefe, Karen, con la que comparte algo más que una buena relación profesional.Sus investiaciones les llevarán tras el rastro de Ichi, un asesinoen serie que se convierte en un reto para Kakihara, que desea enfrentarse cara a cara con el sanguinario asesino.

Este es el pretexto que utiliza Miike para adentrarnos en una película claustrofóbica, donde los placeres más ocultos y perverso salen a luz en un derroche de ultraviolencia en estado puro, todo esto acompañado por un dirección sublime y una gran puesta escena,que consiguen darle un toque frenético a la pelicula que no dara tregua , con partes muy surrealistas, como cuando se corta la lengua, o partes que rozan lo inmoral y lo irracional, como las mutilaciones que lleva cabo Ichi, y dentro de esta coctelera de aberraciones, cabe un sitio para un humor un poco macabro que tanto le gusta meter a Takashi Miike.En cuanto a las actuaciones estan muy logradas, sobre todo la de sus dos protagonistas, kakihara que el actor Tadanobu Asano (Zatoichi) sabe darle esa frialdad al personaje, a éste personaje tan masoquista,y el otro protagonista Ichi que el actor consigue darle ese toque inoncente al personaje pero a la vez consigue darle ese toque de psicopata descerebrado, cabe destacar también la actuación de Sinja Tsukamoto (director de obras tan imporantaes como Tetsuo o Tokio Fist).

Esta película no os dejará indiferentes, la odiareís o la amareís(como es mi caso),para este film no existe término medio.Así a que esperáis para verla, eso hacerlo sin comer nada, es una recomendación mía

http://www.youtube.com/watch?v=FJnnTkt0TYM

 

3 comentarios

Paladín de Khorne -

"xkakiharax", cuando vuelva a casa tenemos que terminar de verla. Que el día que me la pusiste la dejamos a medias, y la cosa se estaba poniendo interesante.

Cris -

Pues tendre que verla.. a ver si la amo o la odio xD, jaja de todos modos el humor macabro me gusta, y también he visto mogollon de pelis asi gores xD bueno no se parece que promete asi que la veré!!

Señor D -

Realmente es una de esas películas imprescindibles que todo el mundo debería ver. La amas o la odias, es cierto.Cualquier película que ponga aquí xKakiharax es altamente recomendable, y si aún no habéis visto ICHI THE KILLER creo que es un buen momento para explorar vuestros miedos.