Blogia
BAILONGA

Séptimo Arte

Mejores Frases de Películas

Al contrario que hice hace algún tiempo os traigo las mejores frases de películas que han dejado huella en los espectadores. Hay muchas, así que he hecho una elección personal de entre todas. Habrá más entregas.

  • "Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen". Marlon Brando (El Padrino)
  • "Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana! Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria". Robert Duvall (Apocalypse now)
  • "Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto, claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor". Kevin Spacey (American Beauty)
  • "Entrenamos jóvenes para disparar armas, pero sus jefes no les dejan escribir ’joder’ en los aviones, porque es obsceno". Marlon Brando (Apocalipsis Now)
  • "De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! ". Samuel L. Jackson (Pulp Fiction)
  • "Sabéis de que va ’like a virgin’? Es una metáfora sobre las pollas grandes". Quentin Tarantino (Reservoir Dogs)
  • "Cuántas vidas vivímos?, ¿cuántas veces morimos?. Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de la muerte, todos. ¿Cuánto cabe en 21 gramos?, ¿cuánto se pierde?, ¿cuándo perdemos 21 gramos?, ¿cuándo se va con ellos?, ¿cuándo se gana?, ¿cuándo... se gana?. 21 gramos el peso de 5 monedas de 5 centavos, el peso de un colibrí, de una chocolatina. ¿Cuánto pesan 21 gramos?". Sean Penn (21 Gramos)
  • "Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para remplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. Quién necesita razones cuando tienes...". Ewan McGregor (Trainspotting)
  • "¿Has terminado ya?, por que me importa una mierda lo que sepas o no sepas... te voy a torturar de todos modos". Michael Madsen - Reservoir Dogs

Saludos y hasta la próxima. Señor D.

Peores frases de películas

Buenas. Al habla el Señor D. Hoy os traigo una selección con las más lamentables frases que ha parido el cine, aunque puede que algunas películas que voy a poner aquí no las conozcáis.

  • "¡Pensé que no moriría!" (The Rock, segundos antes de morir - DOOM)
  • "Llegas justo a tiempo para ver mi juguete. Yo lo llamo la súper arma de la muerte. ¿Gracioso, verdad?" (Ashton, antes de disparar un cañón laser - Rescate Explosivo)
  • "Eres una mierda seca" (Steven Seagal - Yakuza: El imperio del sol naciente)
  • Jaja, tú mezclas, yo pinto. Eres un buen estudiante Dugger. Quizá la próxima vez te deje firmar el cuadro. (Dennis Hopper a uno de sus secuaces - Tiempo Límite)
  • "Zatoichi tiene a los mejores guardaespaldas: James Bond y Clint Eatswood" (Camarero de un bar - El Dragón Ataca)
  • "Exorcista, ¿te has puesto de acuerdo con El Padrino para derrocarme?" (Rey del Otro Mundo - El Dragón Ataca)
  • Situación: La Juani y el Jonah están magreándose apoyados en el coche. la Juani empieza a lamerle el cuello al Jonah: Juani: -Me gusta besarte aquí...es como una polla. (Yo soy la Juani)
  • "Si mi padre te pilla aquí, cortará tus bolitas y se las comerá" (Holly Waits, amenazando a su novio, que se acaba de colar por la ventana de su cuarto - Trolls 2)
  • "La clave es el nacimiento de un Comeiter, capaz de computerizar la ecuación antivida" (Superior de Abraxas, explicando el plan de Secundus - Abraxas: Guardián del Universo)
  • Situación: Ethan Hunt (Tom Cruise) acude a Sevilla en plena semana santa, a recibir instrucciones acerca de su misión por parte de su superior (Anthony Hopkins). Mientras va caminando apreciamos como se han equivocado los del diseño de producción de la película, salen imágenes de vírgenes incendiadas, o sea, que han mezclado la semana santa con las fallas de Valencia, pero es que en el guión...

Hopkins: -¿Café?

Cruise: -No, gracias.

Hopkins: -Estas fiestas son un fastidio, honrar a los santos quemando cosas. He tenido suerte, por poco me queman mientras venía hacia aquí. (Mission: Impossible 2)

  • "Conseguiremos más dinero de este país del que podéis imaginar. Para ello, necesitamos hacer algo grande. Nuestro primer objetivo será la base aérea de Las Vegas. Robaremos un avión, uno de los que llevan bombas nucleares". (Britta - Operación en Las Vegas)

Bueno. De momento os dejo con esas. Próximamente los mejores dialogos en videojuegos y las mejores frases del cine.

Saludos.

 

Trailer 'Hellboy 2: El ejército Dorado'

Trailer 'Hellboy 2: El ejército Dorado'

Buenas, al habla el Señor D.

Os traigo el trailer de la secuela de Hellboy. Tiene muy buena pinta. Saludos.

'Vantage Point'; bienvenidos a Salamanca, Méjico

'Vantage Point'; bienvenidos a Salamanca, Méjico

Buenas, soy el Señor D, y os traigo una nueva crítica cinematográfica.

Ayer he visto la película titulada Vantage Point, aquí le han puesto el nombre de En el punto de mira (como hay pocas con ese nombre...).

Dicho film se desarrolla en un mundo paralelo, exactamente en una Salamanca plagada de chicanos y plazas abarrotadas de turistas y "locales" portando banderitas de España. El caso es que se está celebrando una cumbre entre los países más poderosos para combatir el terrorismo. Todo se tuerce cuando el presidente de los Estados Unidos es disparado por un francotirador. A partir de entonces comenzará una carrera para encontrar a los culpables. La historia gira en torno a 8 protagonistas y cómo han visto el atentado, pues cada uno puede tener una pieza del puzle para resolver el rompecabezas.

Hay que mencionar que se han esmerado en reproducir Salamanca, pese a que ha sido rodado en Méjico y estar la ciudad repleta de chicanos.

También podremos ver al alcalde de Salamanca (que por cierto, de español no tiene nada) hablando en inglés y dando paso al presidente americano.

La película entera es un clímax. Es como si tuviéramos la sensación de estar viendo el final de una película durante sus escasos 80 minutos, siendo los últimos veinte lo mejor del metraje. Aunque no todo son cosas buenas. Pese a rebosar acción por los cuatro costados, Vantage Point es una película mediocre que puede resultar entretenida (que lo es) para canadienses o incluso para polacos, pero para el espectador español no deja de ser una bofetada tras otra ver que la España que están reflejando dista bastante de la realidad, aunque sea ficción. Tampoco nos queda claro quiénes han planeado el atentado ni para qué, ya que nos dan a entender que revolucionarios españoles colaboran con algún tipo de comando afgano ?¿.

En cuanto a los actores los únicos que cumplen con solvencia son Forest Whitaker, William Hurt y Eduardo Noriega (creo que es el único español que sale en la película). También podremos ver en acción a Matthew Fox (el mítico Jack de Perdidos), Dennis Quaid y Sigourney Weaver (otra mítica, la protagonista de la saga Alien).

Estamos ante algo malo, pero que sin ser malo del todo nos consigue entretener. Cabe destacar su poca duración, su original (aunque explotado) planteamiento. Aunque pueda pecar de previsible no deja de ser una película de acción, y últimamente no abundan.

Vantage Point es una película para ver un fin de semana y al día siguiente no acordarse. Conseguirás olvidarte de tus problemas durante 82 minutos, y cuando acabe, podrás olvidarte de ella durante el resto de tu vida.

Saludos.

"La noche es nuestra". Nueva promesa del cine policiaco

"La noche es nuestra". Nueva promesa del cine policiaco

¡¡¡Buenas tardes, mis queridos fieles!!!

En este nuevo día que el destino (y el todopoderoso Khorne, claro está) ha tenido a bien brindarnos, vuestro leal y humilde siervo, el Paladín de Khorne, se reune una vez más con vosotros para haceros llegar noticias acerca de un inminente y prometedor estreno cinematográfico. Una de esas producciones de corte clásico que, al menos en apariencia, deleitan a los fanáticos del género policiaco (entre los que, humildemente, me incluyo). Dicho título, que tantos elogios se ha ganado sin que el autor de los mismos cuente apenas con información (lo que es una imprudencia por mi parte, lo admito, pero confío en que sepáis disculparme), es "La noche es nuestra", la nueva creación del director James Gray.

Para aquellos de vosotros que desconozcáis la trayectora del susodicho director (que conste que yo tampoco sabía nada de este sujeto hasta que tuve noticias de esta película), Gray ha sido el responsable de cintas (las únicas que he encontrado a su nombre, todo hay que decirlo) como "Cuestión de sangre" y "La otra cara del crimen". En esta ocasión, el "prolífico" director se ha rodeado de un reparto plagado de nombre conocidos por el gran público, entre los que se incluyen Joaquin Phoenix (el hombre que hacía la vida imposible a Russell Crowe en "Gladiator", y cuya estampa decora las carpetas de innumerable jovenzuelas), Mark Wahlberg (considerado uno de los "chicos malos" de Hollywood, y también un valor en alza tras el éxito de títulos como "Infiltrados" o "Shooter"), el siempre impecable Robert Duvall (al que hice mención en mi reciente artículo dedicado al film "Gerónimo") y la espectacular (y no precisamente por sus dotes interpretativas) Eva Mendes.

Según los datos caídos en mi poder, el film aquí tratado nos sitúa en el Nueva York de finales de los 80; una ciudad asolada por una oleada de consumo desenfrenado de drogas, y en la que policías y narcotraficantes sostienen una guerra sin cuartel por el control de la calle. En el centro de esta tormenta se encuentran Joseph Grusinsky (Wahlberg), oficial del Departamento de Policía de la ciudad, y su hermano, Bobby Green (Phoenix), propietario de una discoteca que hace las veces de centro de negocios para diversos gangsters y narcotraficantes. Con semejante currículum, es lógico pensar que Green no se lleva precisamente bien con el resto de su familia. Sin embargo, cuando el padre de ambos, Burt Grusinsky (Duvall), el popular jefe del Departamento, sea asesinado durante una reyerta, sus dos retoños deberán aunar esfuerzos para vengar tan vil crimen.

Estos son, hasta el momento, los únicos datos de que dispongo acerca de tan suculenta producción. Me comprometo a informaros de cualquier novedad a medida que vayan llegando a mis oídos (e insto a mis compañeros redactores a hacer lo mismo si se enteran de algo). Por el momento, me despido de todos vosotros deseándoos lo mejor para el futuro, y obsequiándoos con el tráiler en español de esta película. Bon appétit.

http://www.youtube.com/watch?v=qcseu1pbc5E

OSCARS 2008

OSCARS 2008

Buenas.

He aquí la lista de ganadores de los Oscars.

MEJOR PELÍCULA
No Es País Para Viejos

MEJOR DIRECTOR
No Es País Para Viejos (Miramax and Paramount Vantage), Joel Coen e Ethan Coen

MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis en Pozos De Ambición (Paramount Vantage wild duck Miramax)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Javier Bardem en No Es País Para Viejos (Miramax wild duck Paramount Vantage)

MEJOR ACTRIZ
Marion Cotillard en La Vida En Rosa (Picturehouse)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Tilda Swinton en Michael Clayton (Warner Bro's.)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
No Es País Para Viejos (Miramax and Paramount Vantage), Guión de Joel Coen & Ethan Coen

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Juno (Fox Searchlight), Guión de Diablo Cody

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ratatouille (Walt Disney): Brad Bird

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Sweeney Todd. El Barbero Diabólico De La Calle Fleet

MEJOR FOTOGRAFÍA
Pozos De Ambición (Paramount Vantage and Miramax): Robert Elswit

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Elizabeth. La Edad De Oro (Universal) Alexandra Byrne

MEJOR DOCUMENTAL
"Taxi to the Dark Side" (THINKFilm)

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
"Freeheld"

MEJOR MONTAJE
El Ultimatum De Bourne (Universal): Christopher Rouse

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"The Counterfeiters" - Austria

MEJOR MAQUILLAJE
La Vida En Rosa (Picturehouse) Didier Lavergne y Jan Archibald

MEJOR BANDA SONORA
Expiación - Más Allá De La Pasión (Focus Features) Dario Marianelli

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"Falling Slowly" de Once (Fox Searchlight) Música y letra de Glen Hansard y Marketa Irglova

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
"Peter & the Wolf"

MEJOR CORTO DE ACCIÓN REAL
"Le Mozart des Pickpockets (The Mozart of Pickpockets)"

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
El Ultimatum De Bourne (Universal): Karen Baker Landers y Per Hallberg

MEJOR SONIDO
El Ultimatum De Bourne (Universal) Scott Millan, David Parker y Kirk Francis

MEJORES EFECTOS VISUALES
La Brújula Dorada (New Line, Ingenious Film Partners): Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben Morris y Trevor Wood

 
Enhorabuena para todos los ganadores. No ha habido sorpresas. 


'El último tren a Auschwitz', a bordo del tren de la muerte

'El último tren a Auschwitz', a bordo del tren de la muerte

Buenas, soy el Señor D.

Acabo de ver 'El último tren a Auschwitz', una película producida por Alemania y por la República Checa. Data del año 2006 pero aquí se estreno el mes pasado.

Esta película nos traslada a 1943 en la ciudad de Berlín. 70.000 judíos han sido trasladados a campos de concentración. En el mes de Abril, del mismo año, un último tren es cargado con los judíos restantes de la capital alemana. Son 688 personas en total. El protagonismo se centra en los integrantes de un vagón que deberán luchar contra el calor, la sed, el hambre, la locura, el miedo y la propia existencia. Están a bordo del tren de la muerte, que en 6 días los llevará a un destino inevitable.

A bordo de dicho vagón no importa la profesión de cada uno. No importa que seas boxeador, médico, artista, científico...

Al poco tiempo de montar en el vagón, provisto con dos cubos (uno con agua y el otro para hacer sus necesidades), no tardarán en organizarse y harán todo lo posible para huir del tren.

También harán acto de presencia los nazis, siendo el principal de ellos un joven teniente que tiene como misión hacer llegar el tren a Auschwitz.

Día tras día irán perdiendo la esperanza y cayendo en la locura. Encerrados como animales y alimentados como perros, los cien pasajeros del vagón irán muriendo uno a uno, llenándose la estancia de cadáveres.

Ante todo este es un film para ver en versión original, ya que se pierde parte de la fuerza del idioma alemán en su versión doblada. Hay que reconocer que impresiona mucho más ver a un nazi hablando en su idioma.

Estamos ante una historia cruda, bien contada, que no llega a aburrir, y que nos da una lección sobre fortaleza, amistad y supervivencia.

También nos deja algunos momentos memorables como la huida de los dos hermanos del tren, el intento del chico de abrir la puerta del vagón desde el exterior, o (para mí la mejor) cuando el teniente encargado de llevar el tren discute con otro similar cuando éste último quiere dar comida a los pobres judíos. Veremos como un grupo de soldados se apiada de ellos y dan comida a los prisioneros.

En definitiva, la película resuelve con solvencia su trabajo, es cierto que no va a pasar a la historia, pero consigue trasladarnos a ese instante con todo lujo de detalles. Cabe mencionar la llegada a Auschwitz, que es impactante pese a su sencillez.

Si os gustan los dramas bélicos y las películas ambientadas en este periodo de guerras 'El último tren a Auschwitz' es lo mejor que podréis encontrar actualmente.

Saludos.

TRAILER EN ESPAÑOL

 

"Gerónimo; una leyenda americana". Correcta crónica del final de una época

"Gerónimo; una leyenda americana". Correcta crónica del final de una época

¡¡¡Un saludo, damas y caballeros!!!

Esta mañana yo, el Paladín de Khorne, me dirijo a todos vosotros para haceros llegar algo muy especial. Así es, en efecto. Por primera vez en lo que a mi participación en esta sección se refiere, no me dispongo a hablaros de un reciente estreno cinematográfico, ni tampoco de una película que actualmente se encuentra en cartel. En este día mi intención es comentar un film cuya realización se remonta al (ahora lejano) año 1993. Y esa película responde al título de "Gerónimo; una leyenda americana".

Sin duda muchos de vosotros os estaréis preguntando a qué se debe este súbito e inesperado cambio de rumbo. Y, sin embargo, la respuesta en bien sencilla, pudiendo definirse como un simple recuerdo de una época pasada. Hará más de seis años desde que vi esta película por primera vez, en TVE2, durante una de las emisiones del célebre programa "Qué grande es el cine". Desde aquel primer visionado, la que nos ocupa fue una producción que me llamó notablemente la atención, ya que rompía con los arquetipos comunes a la mayoría de los "western", y, más concretamente, con los propios del cine "de la caballería" (dada mi juventud por aquel entonces, precisé de la inestimable ayuda de mi padre para alcanzar esta conclusión). Tras un largo periodo en el que apenas recordé esta cinta, recientemente (esta noche, para ser más preciso), he podido disfrutar de ella de nuevo, y así volver a deleitarme con las novedades que ofrece este atípico film.

A pesar de ser una película relativamente desconocida, "Gerónimo; una leyenda americana" es un "western" de una gran calidad y realismo. Dirigida por Walter Hill (autor de numerosas obras de acción, como "Límite 48 horas" y "El último hombre"), su reparto está constituído por una sucesión de nombres conocidos y prestigiosos, tales como Matt Damon, Gene Hackman y Jason Patric.

El film es una recreación más o menos fiel de la llamada "Campaña Gerónimo", operación militar emprendida por el gobierno de los EE.UU. en 1885, y que tuvo por objetivo la captura del último gran jefe indio aún en armas en el Oeste: el apache chiricahua Gerónimo (Wes Studi, actor cherokee que se dio a conocer interpretando al sanguinario hurón Mawa en el clásico de aventuras "El último mohicano"). La sucesión de estos acontecimientos (que marcaron el final de las "guerras indias") es narrada a través de las vivencias de cuatro personajes: el propio Gerónimo; el general de brigada George Crook (Hackman), al mando de la operación; el teniente Gatewood (Patric), un oficial veterano y gran conocedor de la cultura apache; y el subteniente Davis (Damon), recién incorporado a filas y que hace las veces de narrador de la historia.

Como ya he mencionado anteriormente, este "western" no se rige por los patrones propios de la mayoría de las películas que tienen por protagonista a la caballería de los EE.UU. Lejos de los clásicos de John Ford (como "Fort Apache" o "Misión de audaces"), en esta cinta no encontraremos tiroteos desenfrenados e irreales, héroes nobles y desinteresados ni malvados indios sádicos y violadores. Tampoco seremos testigos de gloriosas y heroicas cargas de los "casacas azules" que tanto gustaban al tuerto director, con los sables desnudos y centelleantes, las banderas ondeando al viento y el interminable toque de corneta. Aquí la acción es breve y gris, carente de todo romanticismo y de cualquier clase de exageración. Son muchos los que han criticado este aspecto, calificando por ello al film de aburrido y poco ágil. Sin embargo, es ahí, a mi juicio, donde radica su verdadero mérito; en el realismo que destila. En esa realidad sucia y cruel, alejada del romanticismo inherente a otras producciones del género.

En lo que respecta a las interpretaciones, los principales protagonistas cumplen con su cometido con una gran calidad. Studi moldea un Gerónimo belicoso e inculto, impulsado a la guerra por su "fanatismo libertario" y por su incapacidad para el diálogo. Damon se desenvuelve con corrección en su papel de joven e inexperto oficial, deseo de cubrirse de gloria pero, también, de respetar el modo de vida apache (dos metas imposibles de emparejar). Por su parte, Patric (en el que ha sido uno de los mejores papeles de su carrera) recrea con gran perfección al teniente Gatewood, hombre lacónico y curtido, verdadero ejemplo de oficial y caballero que, pese a respetar (y, en cierto modo, admirar) a sus oponenetes apaches, es consciente de que, por encima de todo, está su deber de soldado. Sin embargo, si hay un nombre que, en mi modesta opinión, merece la gran mayoría de los elogios, es Gene Hackman. El veterano actor logra una reconstrucción impecable del general Crook, oficial culto con una prestigiosa carrera a sus espaldas, cuyos métodos, excesivamente humanos (al menos, a ojos de las altas esferas yanquis), le acarrearán nefastas consecuencias para con sus superiores. Hackman, con su innegable calidad, ha sido capaz de devolver a la vida a uno de los generales más respetados del U.S. Army; un hombre con un gran sentido del deber, pero a al mismo tiempo razonable y abierto al diálogo, que nos brinda algunos de los momentos más emotivos del film (la despedida que sucede a su fracaso, en su melancólica sencillez, es realmente conmovedora).

Pese a haber recibido críticas dispares, y a haber pasado por las taquillas sin pena ni gloria, "Gerónimo; una leyenda americana" es, sin lugar a dudas, una película que merece ser vista. Una reconstrucción fiel (al menos, visual e interpretativamente) del final de una época fascinante, y del inicio de un mundo en el que los valores del respeto y la admiración hacia el enemigo se perdieron definitivamente. Atractiva, en suma, para todo aquel que desee asomarse a la realidad del exterminio de una cultura.

Teaser trailer de 'Indiana Jones y El Reino De La Calavera De Cristal'

Teaser trailer de 'Indiana Jones y El Reino De La Calavera De Cristal'

Buenas, al habla el Señor D.

El título lo dice todo. Os traigo el trailer de la nueva aventura del arqueólogo mas famoso del cine. 

Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal se estrena en todo el mundo el 22 de Mayo, y tiene como máximos responsables a Steven Spielberg y a George Lucas.

Sobran las palabras, así que os dejo el esperado teaser.

Saludos.

TEASER TRAILER 

"John Rambo". Él es el infierno

"John Rambo". Él es el infierno

¡¡¡Buenas tardes, mis queridos fieles!!!

En el día de hoy, el Paladín de Khorne se dirige a todos vosotros decidido a haceros una advertencia. ¡¡¡Peligro!!! Hay un monstruo suelto en las pantallas de cine. Un ser vil y cruel; una criatura del celuloide dispuesta a aniquilar el buen gusto cinematográfico de todo cinéfilo que se precie. Y esa aberración, materializada en forma de película, que amenaza nuestra existencia (al menos, psicológica) tiene un nombre. Es... "John Rambo" (o "Rambo IV", para aquellos que no estén al tanto de las traducciones).

En efecto. Aún ahora, a más de dos horas desde mi salida del cine, trato de averiguar (sin demasiado éxito, todo hay que decirlo) qué delirio o engaño me ha llevado a ser testigo de semejante infamia cinematográfica. La última (esperemos que dicho calificativo sea cierto, porque visto lo visto...) cinta de la saga dedicada al incansable héroe de acción norteamericano es una aberración en todos los sentidos; un atentado flagrante contra el cine de acción en general, contra el personaje en particular y, muy especialmente, contra el buen gusto. Iniciativa del archiconocido actor Sylvester Stallone (quien, además de protagonizarla, ha sido su director y guionista), la que nos ocupa puede ser definida, sin ninguna clase de duda, como una de las peores películas en las que ha participado (y eso que su filmografía está plagada de desastres). Una obra violenta hasta el absurdo, carente de una base sólida y claramente pretenciosa.

El argumento, todo hay que decirlo, no da precisamente para mucho. John Rambo, el antiguo "boina verde" y ex-combatiente de Vietnam, tras haberse enfrentado a todo lo habido y por haber disfruta de un merecido retiro en medio de la selva tailandesa (obviamente, los paquetes vacacionales de las agencias de viajes están perdiendo calidad a pasos agigantados) , donde dedica su tiempo a la caza de serpientes (vivas, por supuesto; Johnny es un tipo duro) y a la forja del hierro. Un mal día (malo tanto para él como para nosotros) unos misioneros de una congregación religiosa yanqui le piden que les escolte hasta Birmania, donde el ejército nacional está exterminando a los habitantes de las numerosas aldeas diseminadas por la jungla. Pese a sus dudas iniciales, Rambo, que en el fondo es un buenazo, acepta el trabajo (influído, para que ocultarlo, por una atractiva cooperante, interpretada por la televisiva Julie Benz). Sin embargo, cuando los soldados birmanos capturan a todo el grupo y ejecutan a varios de sus componentes, el ex-mílite, acompañado de un grupo de mercenarios, deberá volver a la acción para rescatar a los sufridos meapi... Ejem... Perdón. A los sufridos misioneros, y devolverlos a casa sanos y salvos. Complicado, ¿verdad?

Y ya está. El resto de la estructura del film está formada por una sucesión agotadora de tiros, explosiones, persecuciones y mutilaciones. Sobre todo mutilaciones, porque si algo caracteriza a esta película es la ingente cantidad de hemoglobina que Johnny y sus amigos llegan a derramar. Lejos han quedado los tiempos de la primera entrega de las aventuras del incomprendido héroe; aquel veterano que, traumatizado y rechazado por la sociedad, era capaz de hacer aflorar nuestra parte más sensible (y, de paso, demostrar que no hace falta sembrar la pantalla de cadáveres para hacer una correcta película de accíon). En esta ocasión, Rambo no es más que un carnicero; un sujeto empeñado en matar cualquier cosa que tenga dos patas (o, en algunos casos, cuatro) y respire. Las formas de eliminar a sus enemigos son variadas, pensadas para todos los paladares; desde la decapitación más tradicional hasta el descuartizamiento de un cuerpo valiéndose de una ametralladora pesada. Boccatto di cardinale, como podéis ver.

En lo que a las interpretaciones respecta, la película brilla por la ausencia de las mismas. O, al menos, por su bajísima calidad. Nadie duda de las limitadas dotes interpretativas del gigantón Silvester (que, por cierto, apenas pronuncia medio centenar de palabras a lo largo del film, siendo su frase más célebre aquella que reza "Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar"). Sin embargo, las actuaciones de sus compañeros de reparto (nombres extraídos del mundillo de la televisión, como la ya mencionada Benz, Graham McTavish o Matthew Marsden) constituyen un derroche de inexpresividad, de movimientos torpes y de falta de naturalidad. Los componentes del grupo de misioneros son dibujados como una cuadrilla de inocentones y alegres amigotes, convencidos de la bondad humana y decididos a ayudar a los pobres niños brimanos repartiendo Aspirinas y tabletas de chocolate. Los mercenarios, por su parte, han sido representados como el clásico escuadrón de garrulos groseros y provocadores, mientras que los soldados birmanos (por no hablar de sus oficiales) nos dan toda una lección de sadismo y crueldad.

Los únicos aspectos positivos de este grotesco espectáculo (algo bueno debía tener) son el apartado de sonido (con efectos muy trabajados, especialmente en lo referente a los disparos de armas portátiles) y los efectos especiales. Estos últimos son, sin lugar a dudas, de lo mejor que nos ha dado el cine en materia de producciones bélicas, recreando con gran realismo los enfrentamientos entre las facciones, donde el humo, la tierra y la sangre (por no hablar de las vísceras) recorren el campo de batalla, envolviendo a los protagonistas y aportando una gran espectacularidad al conjunto.

Como habrán podido observar, mi opinión acerca de este film no es precisamente positiva. Ni siquiera el entretenimiento es un aspecto que cubra, puesto que lo interminable de la sangría y lo absurdo del desarrollo acaban aburriendo al espectador. Sin embargo, y como en toda crítica aquí expuesta, no deja de ser mi opinión particular. Así que, aunque se trate de una imprudencia por mi parte, lo único que puedo hacer es pediros que la veáis. Y juzgad por vosotros mismos.

Ha fallecido Roy Scheider

Ha fallecido Roy Scheider

Buenas, aquí el Señor D. Parece que siempre me toca a mí poner las noticias tristes.

Roy Scheider, el famoso policía de 'Tiburón' (Steven Spielberg, 1975), ha fallecido a los 75 años.  Aún no se ha especificado la causa del fallecimiento, pero el actor llevaba recibiendo tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años. 

El veterano actor será recordado por 'Tiburón', 'French Connection' (por la cual fue nominado al Oscar en 1972), 'All that Jazz' (por la que volvió a ser nominado), 'Klute', 'Marathon Man', 'Carga Maldita', 'El Trueno Azul', '2010: Odisea Dos' o '52: Vive o Muere'. 

Su última aparición en cine (si no me equivoco) fue en 'El castigador', donde hacía un breve cameo.

Puede que haya pasado sin pena ni gloria por las pantalla de cine, puede que no sea muy conocido, pero siempre será recordado.

Descanse en paz.

Saludos.  

"No es país para viejos". La joya de la corona de los hermanos Coen

"No es país para viejos". La joya de la corona de los hermanos Coen

¡¡¡Un saludo, mis queridos lectores!!!

Buenos días a todos (y a "todas", no se enfaden las puristas) de parte del Paladín de Khorne (u séase, yo), el excéntrico articulista que, de nuevo en las trincheras, se dispone a tratar algunas de las novedades más relevantes del panorama cinematográfico. Y, en el día de hoy, tengo el placer de presentaros uno de los estrenos más anhelados del presente año. La gran triunfadora de los premios Globo de Oro. La película que ha desbancado a joyas de la talla de "American Gangster" (lo siento, Ridley; no se puede ganar siempre), y que viaja, a la cabeza de la procesión, por la senda de los Oscar. Nada más y nada menos, damas y caballeros, que "No es país para viejos", la nueva creación del tándem Joel - Ethan Coen.

Pocos son los espectadores que no han tenido la oportunidad de disfrutar de alguno de los vástagos de esta pareja de hermanos con un gran talendo para la producción cinematográfica. Títulos como "Fargo", "El gran Lebowski" y "O Brother!" (aún hoy una de mis películas preferidas) conforman una pequeña parte de la larga lista de éxitos del dúo. En esta ocasión, Ethan y Joel se han rodeado de un reparto plagado de nombres conocidos (y no carentes de talento), encabezado por nuestro compatriota Javier Bardem (cuya carrera en Hollywood progresa a pasos agigantados; esperemos que no se olvide de sus seguidores hispanos), al que acompañan el veterano actor norteamericano Tommy Lee Jones (reciente protagonista de la excelente "En el valle de Elah", película ya comentada en este blog) y el también estadounidense Josh Brolin (cuyo nombre comienza a hacerse habitual en el mundillo "hollywoodiense" gracias a títulos como "Planet Terror" y la ya mencionada "American Gangster"). El guión, basado en una novela del autor Cormac McCarthy, también ha sido realizado por ambos hermanos, hecho este habitual en la inmensa mayoría de sus producciones.

"No es país para viejos" se desarrolla en las desérticas tierras fronterizas entre México y EE.UU., a mediados de los años 80. Llewelyn Moss (Brolin), veterano de Vietnam y cazador de antílopes, se topa casualmente, durante una de sus largas batidas por el desierto, con el escenario de un tiroteo en el que se encuentran varios cadáveres, un cargamento de droga y dos millones de dólares en efectivo. Tras apoderarse del dinero, Moss deberá inicar la huida hacia la frontera, perseguido por los autores del tiroteo, por los enemigos de estos y por un sádico y cruel asesino profesional (Bardem) contratado por los primeros. Durante su viaje, contará con la ayuda de un anciano sheriff (Lee Jones) y de un cazador de recompensas (Woody Harrelson, de nuevo inmerso en un film de renombre tras una sucesión de títulos menores) enviado para acabar con el asesino.

Considerada ya por muchos cinéfilos (el autor de estas líneas incluído) como la mejor obra de los hermanos Coen, "No es país para viejos" (a modo de curiosidad, la gran mayoría del público que me acompañaba en la sala superaba de largo los cincuenta años) constituye un recorrido por los rincones más oscuros y tenebrosos del alma humana. Un viaje aterrador que muestra al espectador los extremos a los que es capaz de llegar el hombre cuando su sentido para distinguir el bien del mal (esa "delgada línea roja" de la que tan hábilmente nos habló Terrence Malick en su película del mismo nombre) se ha difuminado por completo. Y, para recorrer esta senda, los Coen se han servido de la perfecta combinación entre una trama sólida a la vez que inusual, unos escenarios lúgubres y desasoseganetes (la fantasmagórica vastedad del desierto texano; un excelente reclamo para nuestros miedos más profundos), unos personajes muy bien interpretados... Todo un compendio de virtudes.

Sin duda alguna, para la mayoría del público "made in Spain" esta película será recordada como la gran oportunidad (en breve averiguaremos si fructífera o desaprovechada) de nuestro conocido Javier Bardem para alzarse con la codiciada estatuilla (premio que ya han conquistado, en calidad de directores, los también españoles Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar). De alcanzar dicho triunfo, no cabría duda de que Bardem se lo habría ganado justamente, puesto que, en su papel de asesino psicópata, ha sido capaz de dar vida a uno de los villanos más terroríficos y despreciables de la historia del cine (su mirada de psícopata enfermo y desalmado, unida a esa estética de mariachi decadente, llega a aterrorizas en ocasiones). Su interpretación supera con creces a las de sus compañeros de reparto; desde un Brolin correctamente caracterizado como "pícaro" hábil para sobrevivir, hasta un Lee Jones ubicado con éxito en su papel de sheriff veterano y tranquilo, personaje que aporta las dosis de calma y cordura necesarias para que la película no se convierta en un aterrador espectáculo que deshaga los nervios del público. Mención especial merece el papel de Harrelson, en aparición estelar de apenas cinco minutos, pero esencial para comprender algunos de los puntos esenciales de la mentalidad del personaje de Bardem.

Es, sin más rodeos, una obra maestra del celuloide. Una excelente película, digna de los mayores elogios, aunque poco aconsejable para aquellos que, a día de hoy, aún creen que el alma humana se sustenta sobre las bondad y el cumplimiento del bien. "No es país para viejos" dibuja una realidad completamente distinta; un mundo en el que la existencia se reduce a una constante lucha entre diversas clases de mal. Toda una lección.

'The Happening', lo nuevo de M. Night Shyamalan

'The Happening', lo nuevo de M. Night Shyamalan

Buenas, al habla el Señor D.

Acabo de descubrir por Internet el trailer de la nueva película de M. Night Shyamalan, el conocido guionista y director de El sexto sentido y Señales, entre otras. Después de dos regulares películas (El bosque y La joven del agua), el realizador hindú, vuelve a ofrecernos algo que a mi personalmente me atrae bastante. Esperemos que vuelva a seguir el camino de sus primeras películas.

The Happening trata de la lucha por la supervivencia, ya que un gran desastre natural puede destruir la humanidad. Al parecer todo es a causa de un virus que hace que las personas se maten entre ellas o se suiciden. La verdad es que ya tengo ganas.

El reparto está compuesto por Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Robert Bailey Jr., Spencer Breslin, Jeremy Strong, Frank Collison y Victoria Clark.

Cabe destacar la aparición de Wahlberg y Leguizamo, lo cual hace que sea más interesante el proyecto. Por lo menos para mí.

Aquí tenéis el trailer. La película se estrena el 13 de Junio en USA. Saludos.

http://www.themoviebox.net/movies/2008/DEFGH/Happening,The/trailer.php

Ichi the Killer -explora tu miedo-

Ichi the Killer -explora tu miedo-

Hola soy xKakiharax

Bueno os voy a hablar de unas de mis películas favoritas, Ichi the Killer.Esta film esta basado en una manga de mismo nombre, y esta dirigida por Takashi Miike director de otras obras maestras del cine bizarro como es Audition o Visitor Q, de ésta ya os hablaré por que esta película roza el surrealismo más extremo.

Tokio, el jefe de la banda yakuza ''Anjo'' desaparece con una prostituta y 1.000.000 de yenes, su hombre de confianza, Kakihara (de hay mi seudónimo), está desesperado buscándole.Este desconfía de suzuki, perteneciente a otro clan yakuza.Suzuki es torturado por Kakihara, debido a la información dada por un soplón que le asegura que éste sabe su paradero de su jefe Kakihara pedirá también ayuda a la exnovia de su jefe, Karen, con la que comparte algo más que una buena relación profesional.Sus investiaciones les llevarán tras el rastro de Ichi, un asesinoen serie que se convierte en un reto para Kakihara, que desea enfrentarse cara a cara con el sanguinario asesino.

Este es el pretexto que utiliza Miike para adentrarnos en una película claustrofóbica, donde los placeres más ocultos y perverso salen a luz en un derroche de ultraviolencia en estado puro, todo esto acompañado por un dirección sublime y una gran puesta escena,que consiguen darle un toque frenético a la pelicula que no dara tregua , con partes muy surrealistas, como cuando se corta la lengua, o partes que rozan lo inmoral y lo irracional, como las mutilaciones que lleva cabo Ichi, y dentro de esta coctelera de aberraciones, cabe un sitio para un humor un poco macabro que tanto le gusta meter a Takashi Miike.En cuanto a las actuaciones estan muy logradas, sobre todo la de sus dos protagonistas, kakihara que el actor Tadanobu Asano (Zatoichi) sabe darle esa frialdad al personaje, a éste personaje tan masoquista,y el otro protagonista Ichi que el actor consigue darle ese toque inoncente al personaje pero a la vez consigue darle ese toque de psicopata descerebrado, cabe destacar también la actuación de Sinja Tsukamoto (director de obras tan imporantaes como Tetsuo o Tokio Fist).

Esta película no os dejará indiferentes, la odiareís o la amareís(como es mi caso),para este film no existe término medio.Así a que esperáis para verla, eso hacerlo sin comer nada, es una recomendación mía

http://www.youtube.com/watch?v=FJnnTkt0TYM

 

XXII ceremonia de entrega de los premios Goya

XXII ceremonia de entrega de los premios Goya

Buenas, soy el Señor D y os traigo un resumen de la gala de los Goya que tuvieron lugar ayer noche.

  • MEJOR PELÍCULA: LA SOLEDAD
  • MEJOR DIRECCIÓN: JAIME ROSALES, por LA SOLEDAD
  • MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: J. A. BAYONA, por EL ORFANATO
  • MEJOR GUIÓN ORIGINAL: SERGIO G. SÁNCHEZ, por EL ORFANATO
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO: FÉLIX VISCARRET, por BAJO LAS ESTRELLAS
  • MEJOR MÚSICA ORIGINAL: ROQUE BAÑOS, por LAS TRECE ROSAS
  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: FADO DA SAUDADE, perteneciente a la película de Carlos Saura, FADOS
  • MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: SANDRA HERMIDA, por EL ORFANATO
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: JOSE LUIS ALCAINE, por LAS TRECE ROSAS
  • MEJOR MONTAJE: DAVID GALLART, por REC
  • MEJOR ACTOR PRINCIPAL: ALBERTO SAN JUAN, por BAJO LAS ESTRELLAS
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: JOSE MANUEL CERVINO, por LAS TRECE ROSAS
  • MEJOR ACTOR REVELACIÓN: JOSE LUIS TORRIJO, por LAS SOLEDAD
  • MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: MARIBEL VERDÚ, por SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: AMPARO BARÓ, por SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS
  • MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: MANUELA VELASCO, por REC
  • MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: JOSEPH ROSELL, por EL ORFANATO
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: LENA MOSSUM, por LAS TRECE ROSAS
  • MEJOR MAQUILLAJE: LOLA LÓPEZ e ICÍAR ARRIETA, por EL ORFANATO
  • MEJOR SONIDO: XAVI MAS, MARC ORTS y ORIOL TÁRRAGO, por EL ORFANATO
  • MEJORES EFECTOS ESPECIALES: DAVID MARTÍ, MONTSE RIBÉ, PAU COSTA, ENRIC MASIP, LLUIS CASTELLS y JORDI SAN AGUSTÍN, por EL ORFANATO
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: NOCTURNA, UNA AVENTURA MÁGICA
  • MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: INVISIBLES
  • MEJOR PELÍCULA DE HABLA HISPANA: XXY
  • MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: SALVADOR (HISTORIA DE UN MILAGRO COTIDIANO
  • MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: TADEO JONES Y EL SÓTANO MALDITO
  • MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: EL HOMBRE FELIZ
  • GOYA DE HONOR: ALFREDO LANDA (que tras 120 películas ha decidido retirarse del cine. Qué grande eres, Alfredo, qué grande eres)

Pues estos han sido los Goya 2008. Ha habido sorpresas. Al parecer 'El orfanato' no era tan invencible, y películas con menos éxito y nombre que ésta han conseguido ganar Goyas muy importantes, que también se lo merecen. Un saludo.

 

"Monstruoso". "Sea lo que sea, nos está ganando"

"Monstruoso". "Sea lo que sea, nos está ganando"

¡¡¡Buenas noches, damas y caballeros!!!

Por cuarta vez en lo que a esta sección se refiere, el Paladín de Khorne os saluda, y os obsequia (o "incordia", dirá alguna mente vil y retorcida) con un nuevo artículo destinado a desmenuzar las características de alguna producción cinematogáfica. Y la película de la que me propongo hablaros hoy tiene por título "Monstruoso" ("Cloverfield" en el original), uno de los estrenos más esperados del presente año.

Este film, dirigido por el norteamericano Matt Reeves (autor de la película "Mi desconocido amigo", así como de algunos episodios de la serie de televisión "Felicity"), ha contado, en el apartado de la producción, con la colaboración del afamado cineasta J. J. Abrams, entre cuyos méritos se encuentra el haber sido responsable de series tan populares como "Alias" o "Perdidos", además de haber dirigido, entre otros títulos, la tercera entrega de la saga "Misión: Imposible". El reparto está plagado de caras jóvenes y (al menos para la mayoría del público) desconocidas, siendo Michael Stahl-David, Jessica Lucas y Mike Vogel los personajes principales de esta cinta.

"Monstruoso" narra el ataque sufrido por la ciudad de Nueva York a manos de una gigantesca criatura surgida del mar, así como los esfuerzos de un pequeño grupo de jóvenes por escapar de la amenaza. Rob (Stahl-David), uno de los miembros del grupo, deberá adentrarse en la ciudad en ruinas para encontrar a su amada, atrapada en uno de los edificios destruídos. Y todo mientras el ejército norteamericano trata desesperadamente de detener al sanguinario monstruo.

Como la gran mayoría de las producciones de esta clase, el objetivo principal de "Monstruoso" es aportar al espectador grandes dosis de entretenimiento (objetivo cumplido ampliamente, todo hay que decirlo). Por ello, apenas se ha profundizado en el contenido argumental (en ningún momento se nos da a conocer el origen exacto del monstruo), dejando en manos de los efectos especiales (excelentes, por cierto) la mayor parte del atractivo del film. Las escenas de acción (especialmente el primer intento de los militares por abatir a la criatura, cuando los soldados "vacían" sobre el monstruo todo cuanto tienen sin causarle daño alguno) son espectaculares, combinadas sabiamente con con momentos de gran suspense (la huida a través de los túneles del metro es un buen ejemplo de ello) y con otros de terror gráfico (las secuencias en el hospital de campaña resultan escalofriantes).

No obstante, pese a lo cuidado de su puesta en escena, el principal lastre de este film es la baja calidad de las interpretaciones. Los diálogos de los protagonistas son una sucesión de expresiones estereotipadas y previsibles, dando la sensación de que sus autores están leyendo un guión en lgar de interpretarlo. Esta falta de naturalidad y fluidez aporta, en ocasiones, un cierto matiz de irrealidad a las vivencias de los protagonistas, entorpeciendo al espectador la posibilidad de "introducirse" en el personaje y, de ese modo, "sentir" como propios los avatares de los mismos.

Con todo, se trata de una película sumamente entretenida, de una calidad en su conjunto superior a la habitual en las recientes producciones de este género. Perfecta, pues, para aprovechar una tarde sin planes en compañía de los amigos.

"Starship Troopers 3". El año de la infamia

"Starship Troopers 3". El año de la infamia

¡¡¡Buenas noches, damas y caballeros!!!

Abandonando su plácido (y merecido) relax en las letrinas, el Paladín de Khorne regresa una vez más a la primera línea de combate para anunciaros una increíble noticia de la que acabo de ser conocedor. Asegurad bien bragas y gayumbos porque... ¡¡¡Habrá una tercera entrega de "Starship Troopers"!!!

En efecto. Tras cuatro años de sequía (desde la salida al mercado en 2004 de la infumable "Starship Troopers 2. Los héroes de la Federación"), 2008 será testigo del cierre de la ya legendaria saga de ciencia-ficción iniciada por Paul Verhoeven en 1997. Y el título que pondrá el broche a la serie será "Starship Troopers: Marauder". Ta-ta-tachán. Esta nueva bazof... Ejem... He querido decir "película", cuyo rodaje comenzó a finales del año pasado, ha sido iniciativa (mira que hay ideas para plasmar en la pantalla) del director Edward Neumeier (cuya filmografía, aparte de haber sido guionista de las dos entregas anteriores y de la saga "RoboCop", se reduce a nada; todo un currículum), y la esperanza que los Grandes Jefes de Hollywood han depositado en ella ha sido tal que ninguna sala de cine exhibirá el film en sus pantallas. Será, por tanto, un producto destinado a los videoclubes (reconozcámoslo; dados sus antecedentes, es lo más digno que puede hacerse con esta cinta).

La película retoma la historia de Johnny Rico, el aguerrido soldado de la Infantería Móvil que, en la primera entrega, salvó a la Federación de los malvados arácnidos. Ahora Rico, ascendido a general (ciertas fuentes indican que su graduación no será tal, sino la de coronel, aunque la gran mayoría coinciden en la primera versión), deberá defender su patria una vez más del vil ataque de los bichos. Para ello contará con un pequeño grupo de duros soldados, equipados con la más moderna tecnología que la Federación pueda proporcionarles, y dispuestos a dar sus vidas para que los arácnidos no se hagan con el control de la galaxia. Estaréis de acuerdo conmigo en que la complejidad del guión roza la genialidad.

A la hora de acometer semejante despropósito cinematográfico, Neumeier ha contado con un reparto "estelar" (nunca me perdonaré por haber escrito esto) encabezado, para deleite de los seguidores acérrimos de la saga (inocentes...), por el holandés Casper van Dien (su filmografía cuenta con títulos tan suculentos como "La maldición de la tumba de Tutankamon" y "Drácula 3000", además de "Sleepy Hollow", lo único más o menos decente que ha hecho), que, una vez más, se ha vestido el traje (de luces) de Johnny Rico (los foros hierven con opiniones de fans que aseguran que su presencia será el gran reclamo de la cinta). Junto a él encontraremos a la ya habitual legión de actores (y actrices, porque si algo tendrá de bueno la película será la gran belleza de las féminas que la protagonizarán) mediocres, más propios de una sesión de modelos o de una película pornográfica que de una producción de ciencia-ficción (por mala que sea). Algunos de los nombres más ¿destacados? serán los de Boris Kodjoe, Jolene Blalock y Marnette Patterson (desde luego, esta película será su salto al estrellato). Toda una promesa.

Lamentablemente, aún existen pocas imágenes disponibles de la película, pero lo poco de que dispongo es suficiente para abrir boca. Así que, sin robaros más tiempo, os dejo con las pocas fotografías que he encontrado. No os las perdáis, y no dudéis en catar esta creaciónen cuanto tengáis la oportunidad, porque, sin duda alguna, con semejantes productos, 2008 será el año de la infamia cinematográfica.

http://www.fantasymundo.com/noticias/6078/imagenes_starship_troopers_marauder

"En el valle de Elah". Una crítica demoledora contra el militarismo norteamericano

"En el valle de Elah". Una crítica demoledora contra el militarismo norteamericano

¡¡¡Hola de nuevo, mis queridos lectores!!!

El Paladín de Khorne os envía sus saludos desde la primera línea de batalla, de nuevo en acción tras una prolongada ausencia motivada por razones académicas (es lo que tienes los exámenes; que, además de hacerlos, hay que estudiar para ellos). Una vez más, he decidido compartir con vosotros mis opiniones acerca de los títulos cinematográficos que he tenido el placer (o la desgracia, según se mire) de ver. Y esta vez la película que deseo compartir con vosotros responde al título de "En el valle de Elah".

Hará ya más de una semana (diez días, para ser exacto) que fui a ver esta nueva producción del director Paul Haggis, autor de obras como la (maravillosa) película "Crash", o la (no tan maravillosa) serie de televisión "Walker Texas Ranger" (sí, mis fieles lectores; la misma que protagoniza el "Hombre de la Bota de Acero", el "Azote del Mal", el legendario "Guadián de la Democracia": Chuck Norris). En esta ocasión, y siguiendo la estela de "Crash", Haggis nos ofrece un drama (prefiero no arriesgarme a emplear el calificativo "drama bélico") que ahonda en las deplorables consecuencias que la guerra tiene no sólo para el individuo en particular, sino para la sociedad en su conjunto. Como vehículo para hacer llegar esas ideas al espectador, el director ha recurrido a un thriller (no, amigos mío, no me estoy contradiciendo; es un drama aderezado con elementos propios del thriller) de corte sencillo, aunque efectivo, y que tiene por protagonistas a los consagrados Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon.

La película nos narra los esfuerzos de Hank (Lee Jones), un policía militar retirado, por encontrar a su hijo (Jonathan Tucker), soldado destinado en Irak que, durante un permiso en los EE.UU., desaparece de la base. Ayudado por la detective Sanders (impecable Charlize Theron) y por un investigador militar sin escrúpulos (Jason Patrick), Hank irá descubriendo poco a poco que aquellos valores por los que su propio hijo y él mismo juraron dar la vida no son sino una falacia. Una farsa, una máscara que oculta la verdadera realidad de la guerra y las deshonestas intenciones del gobierno.

Como siempre que se trata de acometer una crítica objetiva de algún evento o producción, procuro ser muy prudente a la hora de escoger las palabras. Sin embargo, en este caso, no tengo ningún reparo en afirmar que esta película es, sencillamente, excelente. Excelente. Con todas sus letras. Todo en ella ha sido cuidado en extremo. Las interpretaciones son dignas de elogio (Jones y Theron están magníficos, aunque también secundarios como Sarandon o Patrick despliegan todo su potencial), y el tratamiento que se da a la historia es sumamente melancólico y desasosegante, muy acorde con el corte del relato que se pretende difundir. Sin embargo, es este último punto, la historia, el que convierte a esta obra en una pequeña joya del cine antibelicista. Haggis ha sido capaz de elaborar un guión sólido y bien articulado, flexible conforme evoluciona el film, y en el que es capaz de fusionar a la perfección tanto la intriga y el suspense que conlleva la investigación como el dolor y la tristeza de aquellos momentos en los que la verdad sale a la luz. Y, por encima de todo, Haggis ha logrado que el público (al menos, la parte del mismo que sea capaz de analizar correctamente la esencia de la película) haga a un lado no sólo la visión heroica y hermosa de la guerra, sino también los ideales de patriotismo y sacrificio propios de aquellos que, a salvo en sus hogares, creen en la necesidad de sacrificar la humanidad y las vidas de sus compatriotas en defensa de su país. A este respecto, la secuencia final de la bandera es realmente magnífica.

No deseo entretenerme más, pues mi tiempo se ha agotado. Sin embargo, sí quiero dedicar estas últimas líneas a recomendar a todos aquellos que aún no hayan gozado con "En el valle de Elah" que acudan cuanto antes a verla. No desperdiciéis esta ocasión de comprender un poco más la destrucción, tanto física como psíquica, que la guerra causa en el ser humano, porque teniendo en cuenta el modo de evolucionar de las cosas, quizás nos quede poco tiempo para disfrutar de críticas como esta.

 

'Quantum of Solace', el nuevo Bond ya tiene nombre

'Quantum of Solace', el nuevo Bond ya tiene nombre

Al habla el Señor D.

La noticia que os traigo está relacionada con la Saga de James Bond. Tras varios días de especulaciones por fin se ha desvelado el título definitivo de Bond 22, Quantum of Solace. La trama continuará en el punto donde nos dejó Casino Royal. La venganza será la razón principal que mueva a Bond en su nueva película, aunque también habrá un golpe de estado en un país sudamericano. El reparto está encabezado por Daniel Craig (el mejor desde Sean Connery), Mathieu Almaric (en el papel de villano principal), Olga Kurylenko (la nueva chica Bond, la que veis en la foto), Gemma Arterton (una agente del MI6 que ayudará a James Bond). También repiten Judi Dench (como M), Jeffrey Wright (en su papel de Félix Leiter) y Giancarlo Giannini (que interpreta a Mathis).

También han comentado que este Bond será más violento, más vengativo y que habrá más acción. No creo que haya que pedirle más a una película de acción/espionaje. Por suerte los argumentos son más serios y reales, dejando de lado esos en que un General coreano (al que le cambian el rostro y parece inglés) usa un rayo gigante que tiene en el espacio para someter a los humanos. También se eliminaron las acciones imposibles, con los delirantes coches invisibles y los relojes con bombas atómicas, etc.

Respecto al nombre de la nueva película, Quantum of Solace, no me preguntéis qué significa. Ni los ingleses lo saben.

Ya os mantendré informado con las noticias relevantes a la nueva a ventura de Bond, James Bond.

Saludos.

 

Fallece Heath Ledger

Fallece Heath Ledger

Hola a todos, soy el Señor D y os traigo una triste noticia.

Heath Ledger, el actor de 28 años, ha sido encontrado muerto en su casa. La señora de la limpieza lo encontró desnudo y boca abajo junto a unas pastillas. El actor sufría de depresión, lo cual le llevó a intentar suicidarse en Septiembre del 2007. Aún no se sabe si la muerte fue accidental o se trata de un suicidio, ya que el actor estaba esperando una visita.

El joven actor a participado en múltiples películas, de las cuales, la más esperada se estrenaba este mismo año. Desgraciadamente no podrá ir al estreno. Os estoy hablando de El Caballero Oscuro, la continuación de Batman Begins (2005), en la que Ledger interpreta al Jóker, en la que sin duda es una de sus mejores caracterizaciones.

Heath Ledger también es conocido a nivel mundial por co-protagonizar Brokeback Mountain, en la que hacía de vaquero homosexual, papel que le valió una nominación a los Oscars.

Entre sus películas destacan: El patriota, Destino de Caballero, Monster's Ball, Las cuatro plumas, Los amos de Dogtown, Los hermanos Grimm, Casanova, la mencionada Brokeback Mountain, y la futura El caballero oscuro.

Ahora, el fallecido actor, se une, lamentablemente, a ese elenco de artistas que mueren jóvenes cómo River Phoenix y James Dean, entre otros. Cuando muere el actor, nace el mito. Descanse en paz.

Aquí tenéis un enlace para el trailer de su última película, en la que interpreta a un magistral Jóker.

http://youtube.com/watch?v=nTx7ISPaj6Y