Blogia
BAILONGA

'Vantage Point'; bienvenidos a Salamanca, Méjico

'Vantage Point'; bienvenidos a Salamanca, Méjico

Buenas, soy el Señor D, y os traigo una nueva crítica cinematográfica.

Ayer he visto la película titulada Vantage Point, aquí le han puesto el nombre de En el punto de mira (como hay pocas con ese nombre...).

Dicho film se desarrolla en un mundo paralelo, exactamente en una Salamanca plagada de chicanos y plazas abarrotadas de turistas y "locales" portando banderitas de España. El caso es que se está celebrando una cumbre entre los países más poderosos para combatir el terrorismo. Todo se tuerce cuando el presidente de los Estados Unidos es disparado por un francotirador. A partir de entonces comenzará una carrera para encontrar a los culpables. La historia gira en torno a 8 protagonistas y cómo han visto el atentado, pues cada uno puede tener una pieza del puzle para resolver el rompecabezas.

Hay que mencionar que se han esmerado en reproducir Salamanca, pese a que ha sido rodado en Méjico y estar la ciudad repleta de chicanos.

También podremos ver al alcalde de Salamanca (que por cierto, de español no tiene nada) hablando en inglés y dando paso al presidente americano.

La película entera es un clímax. Es como si tuviéramos la sensación de estar viendo el final de una película durante sus escasos 80 minutos, siendo los últimos veinte lo mejor del metraje. Aunque no todo son cosas buenas. Pese a rebosar acción por los cuatro costados, Vantage Point es una película mediocre que puede resultar entretenida (que lo es) para canadienses o incluso para polacos, pero para el espectador español no deja de ser una bofetada tras otra ver que la España que están reflejando dista bastante de la realidad, aunque sea ficción. Tampoco nos queda claro quiénes han planeado el atentado ni para qué, ya que nos dan a entender que revolucionarios españoles colaboran con algún tipo de comando afgano ?¿.

En cuanto a los actores los únicos que cumplen con solvencia son Forest Whitaker, William Hurt y Eduardo Noriega (creo que es el único español que sale en la película). También podremos ver en acción a Matthew Fox (el mítico Jack de Perdidos), Dennis Quaid y Sigourney Weaver (otra mítica, la protagonista de la saga Alien).

Estamos ante algo malo, pero que sin ser malo del todo nos consigue entretener. Cabe destacar su poca duración, su original (aunque explotado) planteamiento. Aunque pueda pecar de previsible no deja de ser una película de acción, y últimamente no abundan.

Vantage Point es una película para ver un fin de semana y al día siguiente no acordarse. Conseguirás olvidarte de tus problemas durante 82 minutos, y cuando acabe, podrás olvidarte de ella durante el resto de tu vida.

Saludos.

1 comentario

Cris -

Ya te digo! Esta peli vi el trailer y además salió varias veces en las noticias por eso de que recrean la plaza mayor de Salamanca. Y el argumento tiene muy buena pinta yo creo que habrá que verla.