Blogia
BAILONGA

'Ocarina of Time', diez años después

'Ocarina of Time', diez años después

Al habla el Señor D.

Hace poco publicabamos la noticia de que el Zelda Team se había reunido de nuevo para traernos nuevos juegos, así que voy a aprovechar para hablaros de uno de los grandes.

Ha pasado tiempo (mucho) desde que actualizamos la seccion Retro Visión por última vez, así que me ha parecido bien escribir un artículo sobre este estupendo juego de la extinta Nintendo 64.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time salió a la venta el 21 de Noviembre de 1998 en suelo nipón, dos días después en USA y el 18 de Diciembre en el viejo continente, haciendo de las fiestas navideñas de ese mismo año muy especiales para los fans de la saga y para los no tan fans, ya que salía a la venta un gran juego.

Ocarina of Time supuso el salto a las 3D de Link y compañía, mostrándonos toda su magia y fantasía. El juego rápidamente se convirtió en un superventas, llegando a vender 7’6 millones de copias. Consiguió puntuaciones máximas de casi todos los medios especializados y, aún hoy, sigue siendo considerado el mejor juego que Nintendo ha visto aparecer en sus consolas.

El argumento del juego es también muy simple: Zelda y Link, se alían para luchar contra Ganondorf, el malvado líder de las Gerudo que jura falsa lealtad al rey, para evitar que éste se apodere de la sagrada Trifuerza. Juntos traman una conspiración para obtener las tres piedras espirituales que, junto con la Ocarina del Tiempo, son necesarias para abrir la Puerta del Tiempo donde se encuentra esta maravillosa reliquia y obtenerla antes que el villano, evitando, así, que la leyenda se cumpla y el reino quede sumido en el caos.

Ocarina of Time se desarrolla en el vasto reino de Hyrule, aunque lo visitaremos en dos épocas distintas: cuando Link es un niño y cuando se convierte en adulto, 7 años depués.

Estamos ante un juego largo (de esos que ya no abundan) con bastantes mazmorras (3 cuando Link es niño y 6 cuando es adulto, más 3 mini-mazmorras) bastante complicadas, sobretodo el Templo del Agua, y que harán que nos desesperemos.

Ocarina of Time ha tenido una excelente y excepcional acogida entre la crítica, que ha alabado muy positivamente sus gráficos, música, jugabilidad e historia. GameSpot le ha puesto en el mejor puesto de su lista "Mejores juegos de todos los tiempos", y ha sido el primer juego que ha obtenido la puntuacion perferta de 40/40 de Famitsu. IGN, por su parte, lo puntuó con la maxima nota, 10/10, nombrándolo juego de la decada.

Desde que se lanzó, en noviembre de 1998, en tan solo 39 días del año se convirtió en el juego más vendido del año, con 2,5 millones de unidades vendidas. En total ha vendido 7,6 millones de copias por todo el mundo. El juego hizo el récord de ser en su momento el juego más rápidamente vendido de Nintendo America (386.000 copias vendidas en la primera semana) desde hacia 10 años, hasta que Super Smash Bros Brawl supero el récord vendiendo 1,4 millones en la primera semana.

Yo no tuve la oportunidad de jugarlo en su momento, no pude disfrutarlo en su día como me hubiera gustado. Por suerte tenemos los emuladores, y para los poseedores de una Wii, que sepáis que el juego se puede descargar en la Consola Virtual. Yo me lo he bajado para jugarlo mas cómodamente tirado en mi sofá. Merece la pena. Es el mejor juego de la historia.

Saludos.

1 comentario

Cris -

Puff... ahora mismo me estoy acordando hace dos nocheviejas mi prima se trajo la consoloda de su novio y nos tiramos toda la noche jugando a este juego con una guia mas vieja que la tos... menuda forma de empezar el año xD