Blogia
BAILONGA

'Zelda II: The adventure of Link', la leyenda olvidada

'Zelda II: The adventure of Link', la leyenda olvidada

Buenas a todos. Al habla el Señor D. En mi primera aportación para esta sección os voy a presentar el que es uno de mis juegos favoritos, el Zelda II: The adventure of Link.

El citado juego vio la luz hace 21 años (se dice pronto) para la NES. El clásico de 8 bits es la secuela directa del exitoso The Legend of Zelda, que salió a la venta un par de años antes.

El argumento del juego en sí es muy simple. Trata de un chico llamado Link (aunque en realidad lo puedes llamar como tú quieras) que deberá despertar a la princesa Zelda de su eterno letargo, ya que se encuentra bajo el efecto de un hechizo. El protagonista tiene que recuperar la parte del Triforce que corresponde al Valor (el Triforce está compuesto por tres piezas: fuerza, valor y sabiduría) del Gran Palacio. Para ello deberá ir colocando los 6 cristales al final de cada palacio que puebla el vasto reino de Hyrule, donde se desarrolla la acción, para poder entrar al Gran Palacio. A su vez tendrá que lidiar con los secuaces de Ganon, que buscan resucitar a su líder con la sangre del que fue su verdugo, es decir, Link.

Como veis es la clásica historia del bien contra el mal.

Este 'Zelda' dejaba de lado la vista de pájaro para introducir el scroll lateral (nunca más se volvió a utilizar en otro juego de la saga). La jugabilidad se centraba más en un acción RPG que su antecesor, ya que en Zelda II estábamos obligados a pelear para ganar puntos de vida, mágicos y de fuerza. También se introdujo el sistema de vidas. Al principio del juego contábamos con 2 vidas, el problema es que si te mataban (da igual dónde estuvieras), volvías al principio y había que volver a recorrerlo todo.

El juego está formado por 6 mazmorras con sus respectivos jefes finales. Los duelos eran intensos pues eran verdaderos mano a mano, incluso había que averiguar el punto débil del monstruo para ir bajándole puntos de vida y acabar con él.
También se incluyeron novedades que se mantendrían en toda la saga, como por ejemplo nombres de pueblos, enemigos..., incluso la magia (aunque en este caso no volvería a hacer acto de presencia), con la que podía aumentar tu defensa, saltar más alto, convertirte en hada, repeler los ataques mágicos, etc. Era totalmente imprescindible conseguir todos los conjuros para derrotar a los jefes finales, sobretodo para derrotar al enemigo final en el Gran Palacio.

En definitiva, estamos ante un juego distinto, con un grado de dificultad tirando a alto y bastante desesperante en algunos puntos de la aventura, más aún en la parte final del juego cuando hemos de dirigirnos al Gran Palacio. Nos costará un huevo llegar vivos.

El juego fue muy criticado debido a todas las características que os he comentado, es cierto que se alejaba mucho del original en muchos aspectos. Está considerado como el peor Zelda de toda la saga, pese a eso, llegó a vender más de 4 millones de unidades. Ya quisieran algunos de ahora.

Todas las leyendas tienen su origen y muchos jugones de ahora que disfrutan con las nuevas aventuras de Link para Wii puede que no se den cuenta que para que ellos pudieran vivirlo y verlo de este modo otras leyendas tuvieron que ser escritas, aunque éstas hayan sido olvidadas...

http://youtube.com/watch?v=9KTtX8tDNS4

2 comentarios

xKakiharax -

Buah que gran juego de mi infancia, juego imprescindible (como todos los que ponemos aquí), si podeis haceros con el a través de un emulador,eso si es un juego que acaba desesperando,así que si lo jugáis , jugarlo con paciencia.Un consejo, jugar a los juegos que pone el señor D que es un sabio de los videojuegos

Cris -

Algunas partes del video me recuerdan al Pokemon de la gameboy xD jeje.
Me encantó el último párrafo de este artículo, tienes toda la razón Señor D, y eso no solo ha pasado con el Zelda.