Blogia
BAILONGA

'Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.'; Mitch Bucanan salva el mundo

'Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.'; Mitch Bucanan salva el mundo

Hola, buenas a todos. Como va a ser costumbre cada jueves os presento una nueva producción cinematográfica digna de Toni Genil puesto hasta el culo de anfetaminas. Se trata de ’Nick Fury: Agent of SHIELD’ (1998). Protagonizada por el archiconocido David Hasselhoff, esta película falsa (que no se trata de una película en sí, se trata de un puto episodio piloto, convertido en film debido al fracaso que tuvo y a la consiguiente cancelación de una futura serie) trata sobre un científico Nazi criogenizado en una super-mega-ultra base secreta. Dicho personaje se no resulta ser otro que el Barón Wolfgang Von Strucker, que ha desarrollado un virus mortal capaz de matar a todo ser viviente que pille por delante (joer, que fácil es hacer virus asesinos hoy en día). Resulta que el virus ha mutado con el ADN del barón y si es descongelado alguien puede sacar muestras del virus. Como véis no tiene mucho sentido. Continúo. Una organización llamada Hydra, compuesta por los hijos del Barón, roban el cuerpo del científico alemán. Su propia hija, Andrea Von Strucker, es la líder de dicha organización junto con su hermano Werner. Actuaciones nefastas las de estos dos villanos. Se dedican a poner cara de locos y a dar discursos sobreactuados acerca de la conquista del mundo mientras gesticulan con las manos de un modo muy amorfo.

Ante ese suceso, los SHIELD, llaman a su mejor hombre: Nick Fury. Que se encuentra retirado y viviendo una feliz jubilación. Vive en una mina abandonada (¿?) y se dedica a golpear las paredes cuando tiene tiempo libre (?¿). Resulta que llegan dos tipos de SHIELD para avisar a Nick de la situación. Cabe mencionar que los dos encargados de avisar a Hasselhoff son lamentables. Muy, muy lamentables.

Ahora os hablaré de lo mejor de la película.

NICK FURY: En todo el metraje se dedica a poner cara de ultraduro mientras fuma, fuma y fuma. Resulta gracioso verlo en las escenas de acción, ya que no tiene edad para ello y se nota que no tiene ni idea de artes marciales. Cuando corre lo hace con una postura y unos gestos que parece que está buscando el baño para vomitar. Supongo que acababa de leer el guión.

LOS MALOS: Qué decir de los malos. Ya conocéis a los hermanos Von "$·%&/%/. Los demás son paletos con ropa futurista e indumentarias pseudo nazis. Irrelevantes en la historia. Son relleno.

TECNOLOGIA: Todas las bases secretas que aparecen en la película han sido rodadas en industrias llenas de tubos de metal y maquinaria rara para dar una imagen baratita de ciencia ficción. Delirante es cuando el Werner amenaza con lanzar unos misiles con el virus letal contra la ciudad de Nueva York. No se les ocurre otro sitio mejor donde meter los misiles que dentro de un camión de basura, y ver al tio conduciendo el camion con dos de los calvos puesto en la parte de atras como si fueran basureros es impagable.

DETALLES: Las aceleraciones de cámara en las peleas, los cambios mágicos del cordel del parche de Nick Fury, que a veces esta en la frente y seguidamente le pasa por el ojo bueno. Las risas diabólicas de los malos. Cuando la mentalista le lee la mente a uno de los científicos malos y el director nos muestra una sucesión apocalíptica de explosiones, accidentes de avion y voladuras de maquetas. El ojo de cristal de Nick Fury que funciona como un explosivo plástico....

Saludos y hasta el próximo Jueves. Señor D.

2 comentarios

Cris -

No me explico como semejante argumento fracasó como serie de televisión.

PD: Yo tambiñen tengo en mi casa un virus mortal creado por mi... ya verás el día que amenace con soltarlo. xD

Paladín de Khorne -

Impagable. Es el mejor modo de describirlo. Qué trama, qué efectos, qué... ¡¡¡PARCHE!!! Son los hombres como Nick Fury los que forjan las leyendas. Y los actores como Hasselhoff los que nos demuestran que el mundo de la interpretación NO está al alcance todos. Buen trabajo, Señor D.