Blogia
BAILONGA

SECRET OF EVERMORE

SECRET OF EVERMORE

Hola soy xKakiharax (para que los sepas Paladin khorne). Hoy estrenamos la sección de Retro Visión, el juego elegido es (redoble XD) el ''Secret of Evermore''. He elegido este juego por 2 razones, fue el juego que me introdujo en el maravilloso mundo de los RPG's y también fue un juego que marcó mi infancia junto a otros 3 juegos más:''Illusion of Time'', ''Terranigma'' y ''Zelda: A link to the past'', pero de estos ya os hablaré largo y tendido en otra ocasión.

-HISTORIA-

La historia del ''Secret of Evermore'' trata de un chaval (que tiene un parecido razonable a Marty McFly, el protagonista de ''Regreso al Futuro'') de Podunk, que al salir del cine su perro echa correr detrás de un gato, el chaval echa a correr detrás también, los 2 van a parar a una mansión abandonada donde encuentran una extraña máquina, el perro mordisquea los cables y la acciona, transportándonos al mundo de Evermore, nuestra finalidad será llegar al mundo real sanos y salvos

El mundo de Evermore estará dividido en 4 épocas:el mundo prehistórico, la Antigua Grecia, la Edad Media y el futuro. En cada época nuestro perro se convierte en diferentes tipos de raza,todas acordes con la época por ejemplo en la Prehistoria será un perro lobo. En cada etapa del juego encontraremos a gente de Podunk que también fueron transportados, que nos desvelarán secretos de la historia del juego, que por supuesto yo no os contaré dejo que lo descubráis jugando vosotros.

-JUGABILIDAD-

El ''Secret of Evermore'' es un juego de action rpg, o sea que los combates no son por turnos si no en tiempo real, los sistemas de combates son muy rápidos, todo gracias al sistema de menú en anillo, visto por primera vez en el ''Secret of Mana'', donde se puede entrar rápidamente para coger un objeto, realizar un hechizo o escoger una arma. Durante el juego también podremos controlar al perro, que nos ayudara mucho durante la historia, ya que infringe mucho daño al enemigo.

En cuanto el armamento estará divido en 3 tipos de armas que serán: hachas, lanzas y espadas, que en cada mundo nos darán una nueva, mucha variedad de armas no tenemos, este es un punto flojo del juego.

El punto fuerte de el juego será la alquimia, ya que mezclaremos ingredientes para conseguir poderosos hechizos, en esta sección pasa todo lo contrario que con las armas, pues tendremos abundantes hechizos.

-SONIDO-

La variedad de temas en el juego esta bien,aunque lo negativo es que a veces se repite y en ocasiones se ralentiza la música cuando a muchos enemigos en pantalla.Los efectos sonoros no son muy buenos ya que hay pocos y son poco realistas

Bueno para finalizar, después de toda esta parrafada,os recomiendo muchísimo este juego, desde mi punto de vista es uno de los grandes de Super Nintendo, aunque alguna gente dice que este juego es de lo segundones de Super, solo porque está echo por la filial de Square de EE.UU, y no por la japonesa. Os dejo un vídeo para que podáis ver el juego.

http://youtube.com/watch?v=PsUuBZtEAns&feature=related

 

5 comentarios

Xboxero -

Hola comentando tarde pero me he dejado caer x aqui y no he podido resistirme a comentar!!q recuerdos.. es un señor juego un 10 en toda regla asi es como nintendo gano su fama x juegos como este,con sus bola fuego y tormenta acida xD entre muxas alquimias creo q eran 2 aceite y una de cera!! el primer rpg q me he pasado junto al ilussion of time...me dan ganas de ir al fallado cojer la super nintendo y ponerme a jugar... y el de terranigma no me suena si alguien puede poner un link para descargar seria de mucha utilidad gracias

Señor D -

Sí, por suerte hay emuladores para poder jugar. Así que ya sabes, bájate uno ya!! xD

Cris -

Pues tiene buena pinta el juego, pero el final del video ya no tiene que ver con el juego ¿no? porque sale Mario y una pava que parece que se está quedando dormida.. xD.
¿Habrá algun emulador o algo asi apra poder jugar? ¿no? porque yo no tengo la Super Nintendo =(

Paladín de Khorne -

Jajajajaja. Vale, xKakiharax. Me queda claro que eres tú (aunque la duda la tenía en otro artículo, no en este, pero es lo mismo). Por cierto... Es "paladín DE Khorne". No obvíes el "de". Detalles al margen, te ha quedado un muy buen artículo. Habrá que intentar "catar" este juego; parece interesante.

Señor D -

Realmente es un juego imprescindible. Yo he tenido la oportunidad de jugar y os lo recomiendo. Coincido con xKakiharax en todo. Es un grandioso juego que, en caso de no tener experiencia en esto de los Action RPG, es la mejor opción para entrar en ese mundillo.