Blogia
BAILONGA

'Fullmetal Alchemist', el camino de la alquimia

'Fullmetal Alchemist', el camino de la alquimia

Hola, soy el Señor D y os presento una serie, ya que aún no se ha hablado de ninguna en este blog.

Se trata de Fullmetal Alchemist (Estudio BONES, 2003/2004), una serie anime que no os deberíais perder.

El argumento gira en torno a dos hermanos que intentaron resucitar a su madre usando la alquimia, aunque para realizar este tipo de transmutaciones hay que dar algo a cambio para conseguir lo que se desea. Sin embargo, los hermanos Elric, pagaron caro la osadía de intentar resucitar a su madre. Alphonse (el hermano menor) perdió su cuerpo entero y Edward (el mayor), su pierna izquierda, aunque no sería lo único, ya que tuvo que sacrificar su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. A partir de entonces, ambos hermanos, empezarían un fantástico viaje para encontrar el modo de recuperar la parte de sus cuerpos que habían perdido.

Por el camino harán amigos (muchos personajes carismáticos harán acto de presencia) y encontrarán enemigos. Los homúnculos serán la principal amenaza, siendo desconocido el origen y propósito de estos seres con forma humana hasta bien entrada la serie.

La serie mezcla acción, aventura, comedia, y en algunos episodios incluso drama. Fullmetal Alchemist está formada por 51 episodios divididos en 2 temporadas. Ha sido licenciada en nuestro país, así que la podéis ver en versión original subtitulada o doblada a un perfecto castellano (esta es la versión que vi yo, el doblaje es bueno, no como en otras).

'Fullmetal' os enganchará desde el primer episodio. Es una de esas series que no podéis dejar escapar y menos aún siendo del estudio que nos trajo Wolf's Rain, Darker Than Black, Eureka Seven, entre otros.

También podréis haceros con la película 'El conquistador de Shamballa', que retoma el hilo donde acabó la serie cerrando definitivamente el argumento del anime.

Fullmetal Alchemist tiene su origen en un manga creado por Hiromu Arakawa. La publicación sigue abierta en Japón y ya van por el tomo 20 de las aventuras de los hermanos Elric. Cabe mencionar que dichos tomos están siendo publicados en España de la mano de Norma Editorial.

No hay nada más que contar de esta serie, además ya estoy escribiendo mucho, voy a acabar cayendo pesado. Como siempre os dejo un par de enlaces para que lo veáis en movimiento.

http://youtube.com/watch?v=QJnfNVWywrM (su 4º y, para mí, su mejor Opening)

http://youtube.com/watch?v=4jBqsvgFiJU (el 3º Opening, también muy bueno)

http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=75314#1 (desde aquí os podéis bajar la serie en descarga directa. Versión doblada al castellano).

Saludos.

3 comentarios

xKakiharax -

Bueno Señor D ¿què es una nueva sección?.Bueno una gran serie, esta la vi desde que salio casi desde primer episodio(subtitulada en español,ya que de esta discrepo del señor d a mi no me gusto el doblaje nada).Señor D de esta no te conte el final XD

Paladín de Khorne -

Mmmmmm... Tiene buena pinta, sin duda. Aunque, en lo que a "anime" se refiere, siempre me decantaré por "Hellsing". Pese a ello, esta es una serie a tener en cuenta.

Cris -

Weeei muy buena serie, aunque ya ves no la he visto entera pero por lo que conozco y lo que me han dicho.. además me mola la BSO que creo que el grupo del opening se llama Lárc en Ciel (o algo así) y eso tendré que verla entera algún día de estos!