Blogia
BAILONGA

"La noche es nuestra". Nueva promesa del cine policiaco

"La noche es nuestra". Nueva promesa del cine policiaco

¡¡¡Buenas tardes, mis queridos fieles!!!

En este nuevo día que el destino (y el todopoderoso Khorne, claro está) ha tenido a bien brindarnos, vuestro leal y humilde siervo, el Paladín de Khorne, se reune una vez más con vosotros para haceros llegar noticias acerca de un inminente y prometedor estreno cinematográfico. Una de esas producciones de corte clásico que, al menos en apariencia, deleitan a los fanáticos del género policiaco (entre los que, humildemente, me incluyo). Dicho título, que tantos elogios se ha ganado sin que el autor de los mismos cuente apenas con información (lo que es una imprudencia por mi parte, lo admito, pero confío en que sepáis disculparme), es "La noche es nuestra", la nueva creación del director James Gray.

Para aquellos de vosotros que desconozcáis la trayectora del susodicho director (que conste que yo tampoco sabía nada de este sujeto hasta que tuve noticias de esta película), Gray ha sido el responsable de cintas (las únicas que he encontrado a su nombre, todo hay que decirlo) como "Cuestión de sangre" y "La otra cara del crimen". En esta ocasión, el "prolífico" director se ha rodeado de un reparto plagado de nombre conocidos por el gran público, entre los que se incluyen Joaquin Phoenix (el hombre que hacía la vida imposible a Russell Crowe en "Gladiator", y cuya estampa decora las carpetas de innumerable jovenzuelas), Mark Wahlberg (considerado uno de los "chicos malos" de Hollywood, y también un valor en alza tras el éxito de títulos como "Infiltrados" o "Shooter"), el siempre impecable Robert Duvall (al que hice mención en mi reciente artículo dedicado al film "Gerónimo") y la espectacular (y no precisamente por sus dotes interpretativas) Eva Mendes.

Según los datos caídos en mi poder, el film aquí tratado nos sitúa en el Nueva York de finales de los 80; una ciudad asolada por una oleada de consumo desenfrenado de drogas, y en la que policías y narcotraficantes sostienen una guerra sin cuartel por el control de la calle. En el centro de esta tormenta se encuentran Joseph Grusinsky (Wahlberg), oficial del Departamento de Policía de la ciudad, y su hermano, Bobby Green (Phoenix), propietario de una discoteca que hace las veces de centro de negocios para diversos gangsters y narcotraficantes. Con semejante currículum, es lógico pensar que Green no se lleva precisamente bien con el resto de su familia. Sin embargo, cuando el padre de ambos, Burt Grusinsky (Duvall), el popular jefe del Departamento, sea asesinado durante una reyerta, sus dos retoños deberán aunar esfuerzos para vengar tan vil crimen.

Estos son, hasta el momento, los únicos datos de que dispongo acerca de tan suculenta producción. Me comprometo a informaros de cualquier novedad a medida que vayan llegando a mis oídos (e insto a mis compañeros redactores a hacer lo mismo si se enteran de algo). Por el momento, me despido de todos vosotros deseándoos lo mejor para el futuro, y obsequiándoos con el tráiler en español de esta película. Bon appétit.

http://www.youtube.com/watch?v=qcseu1pbc5E

1 comentario

Cris -

Ohh grande poderoso Paladín de Khorne, una vez más nos instruyes con tu sabidría xDD.

Jaja el trailer le vi en el cine, creo, cuando fui a ver la de monster igual y si no .. pues nos e otro día, pero si que tiene buena pintaaa a ver si tiro del Ares (una ve más) para verla.