Blogia
BAILONGA

"Adiemus". La magia de lo desconocido

"Adiemus". La magia de lo desconocido

¡¡¡Buenos días, damas y caballeros!!!

Un afectuoso saludo del Paladín de Khorne, que, un día más, se reúne con todos vosotros para haceros llegar algunos de los más suculentos descubrimientos del panorama musical. En esta jornada de encarnizado debate político, en la que, dada la proximidad de las elecciones, los ánimos de los electores comienzan a crisparse (qué bien se me da dramatizar; jajajaja), he tomado la determinación de combatir dicha situación haciéndoos llegar un tema sosegado y relajante. Una de esas canciones capaces de aportar paz y tranquilidad al espíritu, ideales para acompañar a una jornada de estudio (o, simplemente, de vagancia). Y la canción que engloba todas esas virtudes responde al título de "Adiemus".

La creación que aquí nos ocupa pertenece al compositor galés Karl Jenkins, autor desgraciadamente desconocido para el gran público, pese a haber realizado composiciones de gran calidad, como "Imagined Oceans", "Diamond Music" o la excelente banda sonora de la película "River Queen". Sin embargo, su obra cúlmen ha sido la saga "Adiemus", una colección de cinco discos iniciada en 1992, concluída en 2003, y que constituye una fusión de muy diversos estilos, tales como la música del mundo, la música clásica, ciertos elementos del estilo celta y diversas características de los cantos eclesiásticos. No obstante, son muchos los fans de la saga que no han dudado en encuadrarla dentro del llamado New Age.

El tema "Adiemus" pertenece, efectivamente, a esta colección. Es, de hecho, el título de apertura del primero de los cinco discos, "Songs of Sanctuary", y ha sido empleado, en su totalidad o con modificaciones en cuanto a su duración, en diversas bandas sonoras para películas y anuncios de televisión. Contrariamente a la creencia de muchos oyentes, la voz femenina principal de esta canción no pertenece a la afamada compositora irlandesa Enya, sino a la cantante Miriam Stockley, una de las musa de Jenkins, y que actuó como vocalista en los cuatro primeros discos.

No deseo extenderme más en este artículo; creo haber dicho todo cuanto debía, y añadir nuevas palabras a esta descripción sería un ejercicio totalmente innecesario. Y, puesto que mi tiempo, al igual que el vuestro, es sumamente valioso, os invito a que disfrutéis conmigo de este tema. A que, dejándoos llevar por él, os adentréis en nuevos mundos, en nuevos universos donde la tranquilidad, el reláx y el buen ánimo son derechos imposibles de evitar.

http://youtube.com/watch?v=AgGU2_9d1YM

3 comentarios

Cris -

Jeje mola el video y la canción ;)

Paladín de Khorne -

Arreglado (bueno...; más o menos). Toca copiar y pegar, amigos.

Señor D -

En enlace no va.