Blogia
BAILONGA

"Sleeping Sun". Gloria y épica de la mano de "Nightwish"

"Sleeping Sun". Gloria y épica de la mano de "Nightwish"

¡¡¡Saludos, lectores y lectoras!!!

Buenos días os de Khorne, el todopoderoso Dios de la Sangre, en esta nueva y gloriosa jornada en la que su leal siervo, el Paladín de Khorne (por algo me llamo así), ha tenido a bien reunirse con todos vosotros para haceros llegar una nueva canción. El tema que me dispongo a presentaros hoy es relativamente desconocido para el gran público, pese a la popularidad de sus autores. El nombre al que responde es "Sleeping Sun", y, antes de proseguir con este artículo, debo confesar que dicho título tiene para mí una significación muy especial, ya que fue la llave que me abrió las puertas de ese mágico y siempre satisfactorio universo que es el de su creador; y dicho creador es (atención al dato) el afamado grupo finlandés "Nightwish" (posiblemente, a día de hoy, mi grupo musical preferido).

Pese a haber dado algunas pinceladas (más bien mínimas) acerca de las más destacadas características de esta banda, creo que será conveniente profundizar un poco más en su trayectoria musical. Nacido en Finlandia en el año 1996, "Nightwish" se convirtió, muy pronto, en el máximo exponente del Symphonic Metal, génerero caracterizado por la combinación de elementos propios del Heavy Metal (baterías y guitarras eléctricas en registros pesados) con determinados rasgos de la música clásica, todo ello aderezado con la presencia (no siempre esencial) de voces líricas, siendo estas eminentemente femeninas. Desde su creación, el grupo, encabezado por la diva Tarja Turunen, inició una exitosa carrera de nueve años plagada de triunfos, elaborando más de una veintena de trabajos de muy diversa clase (singles, discos en estudio...) y ganándose la admiración y el cariño de una ingente legión de fans. Este idílico panorama se quebró, finalmente, el 22 de octubre de 2005, fecha en la que el cabecilla de la banda, Tuomas Holopainen, anunció la expulsión de Tarja, alegando como justificación diversos conflictos entre la diva y sus compañeros de grupo. Este hecho determinó el final de una época no sólo dentro del grupo, sino también del género en sí. En mayo de 2007 fue presentado el reemplazo de Tarja, la sueca Anette Olzon, con la que daba comienzo una nueva era para los componente y seguidores del grupo finlandés.

En lo que respecta exclusivamente al tema "Sleeping Sun", ha sido uno de los títulos más aplaudidos por los seguidores del grupo. Presentada por primera vez en 1999 como el tercer single del disco "Oceanborn", la canción fue regrabada en 2005, sufriendo diversas modificaciones destinadas a mejorar su calidad sonora, y reemplazando el vídeo incial, sumamente sobrio, por otro en el que se muestra a Tarja cantando en un campo de batalla medieval plagado de cadáveres. Es precisamente este último vídeo el que aquí os muestro, aunque la canción incrustada en él es la versión inicial, más extensa que su modificación exterior.

Por su parte, el tema encaja a la perfección con el contenido de este vídeo. La potencia que destilan sus notas, unida a la poderosa y bellísima voz de Tarja, constituyen un derroche de épica; una maravillosa combinación musical, digna de la mejor película épica, que embebe al oyente afortunado de una indescriptible sensación de gloria, tasladándole a campos de batalla legendarios y antiguos, donde los héroes se enfrentaban entre sí valiéndose tan sólo de la fuerza de sus manos, y perecían honrosamente, rodeados de un halo épico y glorioso. Es, en definitiva, una canción "mágica" (es la mejor forma que he encontrado para expresarlo), capaz de descubrir a aquellos que tengan el placer de escucharla sentimientos y sensaciones de otro modo difíciles de alcanzar.

Una vez más, es la emoción, y no la razón, la que se impone en mí; jejejeje. Pero, en este caso, no creo que sea preciso disculparse. "Sleeping Sun" es una obra que se merece, sin ninguna duda, estos humildes y apasionados halagos, así como otros muchos que, espero, vosotros me ayudéis a otorgarle. Con esta petición, yo, el Paladín de Khorne, me despìdo, deseándoos lo mejor para el futuro, y confiando en que nuestro próximo encuentro tenga lugar lo antes posible.

http://www.youtube.com/watch?v=GdWhlo9b9zg
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Cris -

Pasada de canción, pasada de video, pasada de voz y pasada de vestido!!

Muy bien me alegra ver que Khorne tilumina de esta forma a sus siervos xD

Paladín de Khorne -

Sí, bueno. En la lista también aparecían discos en los que figuraban canciones grabadas en conciertos, en vez de en estudio, y algunas cosillas más. Y, como no era plan de ponerlo todo, me decanté por esas dos opciones.

Señor D -

"...elaborando más de una veintena de trabajos de muy diversa clase (singles, discos en estudio...)"
Evidentemente, un grupo saca singles y discos, ¿no crees? xDD

Señor D -

Esa canción me suena.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres