Blogia
BAILONGA

'GOW: Chains of Olympus', dos veces bueno

'GOW: Chains of Olympus', dos veces bueno

Buenas, al habla el Señor D.

Normalmente no suelo hablar de juegos de portátiles en el blog, pero voy a hacer una excepción. Hace escasos minutos he finalizado el God of War: Chains of Olympus (PSP) y realmente me ha encantado. Es uno de esos juegos que enganchan, que son cortos pero que se disfruta cada segundo. Puedo decir sin morderme la lengua que es el mejor juego que ha visto la luz en la portátil de Sony, y posiblemente de cualquier portátil. 

Kratos es el campeón de los dioses del Olimpo. Esclavo de su pasado y siervo de las divinidades griegas. Ha sido enviado a Ática para combatir a los persas y su enorme basilisco. Kratos vence. Tras la batalla, el fantasma de Esparta, observa en el horizonte cómo el sol se cae. La oscuridad reina. Comienza la aventura: debemos salvar al mundo. 

Comenzaremos una travesía brutal que plagaremos de sangre y destrucción por dondequiera que pasemos. Sin temor a nada, sin respeto a nada, Kratos poco a poco irá alcanzando su objetivo. Descubrirá quién está detrás del secuestro de Helios y cuáles son las intenciones de nuestros enemigos en esta entrega. 

El apartado gráfico del juego es magnífico, no tiene nada que envidiar a las entregas de PS2. Veremos sangre, cabezas cortadas, combos espectaculares... Los controles están adaptados perfectamente siendo éstos muy fáciles e intuitivos. Nuestras Hojas del Caos se moverán libremente por donde nosotros queramos con tan solo apretar un botón, aunque ha medida que evolucionemos nuestras armas los ataques que realicemos serán más vistosos y producirán más daño. También contaremos con magia y objetos que nos permitirán respirar bajo el agua, entre otros. 

La música es sublime. Oiremos gritos de todos los tipos, el sonido de la carne al ser atravesada por nuestras armas, los enemigos al ser aplastados... todo, y con todo lujo de detalles. La banda sonora, en mi opinión, es la más completa de la saga y la que consigue meternos en la historia de un modo más efectivo y épico. 

En definitiva, estamos ante un God of War en toda regla. Un juego que se hace muy corto (pero es que el juego es corto en sí), un juego que disfrutaremos como críos ante su gran jugabilidad y la carisma del protagonista. Las Cadenas del Olimpo os atraparán una vez que empecéis el juego y no podréis parar hasta completarlo.

Posiblemente sea el mejor juego de PSP hasta la fecha, sin contar el Crisis Core (aún no he jugado), pero aún así es compra obligada. Además, ya sabéis lo que dicen: si lo bueno es breve, dos veces bueno.

Saludos.  

1 comentario

Cris -

Lucha contra los persas... Esparta... yo me se de uno que esto le va a gustar! xD