Blogia
BAILONGA

Primer Arte

EVERGREEN TERRACE - Chaney Can't Quite Riff Like Helmet's...

EVERGREEN TERRACE - Chaney Can't Quite Riff Like Helmet's...

Buenas.Después del paréntesis de ayer hoy volvemos a la normalidad, hoy voy a poner la canción de un grupo hardcore, bueno este grupo está influenciado por varias tipos ya sea punk o metalcore, bueno el grupo es Evergren Terrace, y sí, el nombre del grupo es el mismo de la calle donde viven los Simpsons, el tema es ’’Chaney Can’t Quite Riff Like Helmet’s...’’.Como siempre espero que os guste, SALUDOS

XHXCX

Cypress Hill - Rock Superstar -

Cypress Hill - Rock Superstar -

En este día vamos a añadir un nuevo género musical a la sección ''la canción del día'', es nada más y nada menos que el Rap, sí habeís leido bien el Rap.Voy a poner una canción del grupo Cypress Hill, ya que es de los pocos, o el único, grupo de rap que me gusta.El tema que he escogido es el de ''Rock Superstar'', os pondre dos enlaces en sus dos versiones, una que es hip hop puro y duro, y otra versión que tira más para el rapmetal.Espero que no os disgute, ya que a muchos de lo que leis este blog no os guta el rap, si os disgusta entonces perdonarme


Rise Against -Everchanging-

La canción de hoy vuelve a ser del grupo que puse ayer en el monográfico, el tema es Everchanging y como supongo que habeis visto el monográfico de ayer sabreis de que grupo se trata, así que si más dilación os dejo aquí el video, espero os guste tanto como a mi, ya que es una canción que ultimamente estoy escuchando mucho.

Rise Against

Rise Against

Para la actualización de hoy he escogido a Rise Against para hacer el monográfico.Estas son mis 5 canciones favoritas.

5. The Good Left Undone

4. Give It All

3. Like The Angel

2. Black Mask And Gasoline

1. Anywhere But Here

Y de regalo en acústico

Pennywise -Yesterdays-

Pennywise -Yesterdays-

Tiempos pasados siempre fueron mejores.''Yesterdays'' de Pennywise

AUTOR:Pennywise

CANCIÓN:Yesterdays

DISCO:From the ashes

Hi Standard ''Brand New Sunset''

Canción del día Brand New Sunset de Hi Standard, espero que la disfruteis.

PD:Deseando que llegue el veranito.

VIDEOCLIP

DIRECTO

KoRN

KoRN

Hoy estreno una nueva sección dentro del primer arte, va a ser monogáficos sobre grupos, voy a poner las que son para mi sus mejores 5 canciones.

El primer grupo que voy a poner es KoRN todo clásico de los 90 que ahora no atraviesan un buen momento tras la marcha de varios integrantes.Bueno ahora os voy a poner las canciones.

5-Blind

4- Alone I Break

3- A.D.I.D.A.S.

2- Falling away from me

1- Freak on a leash

The Bouncing Souls -Lean on Sheena

Bueno después de mucho tiempo volvemos con la canción del día

Bueno esta canción se la dedico a cris, que sé que le gusta, por ser tan fiel a nuestro blog

Australian Blonde -Chup Chup-

Hoy en la canción del día que voy a poner es de un grupo asturiano, concretamente de Gijón, Australian Blonde.Fueron unos de los grupos más importante dentro de la escena indie española en los 90, su mayor éxito lo consiguieron con el tema 'chup chup', banda sonora de la gran película 'Historias del Kronen', precisamente éste es el tema que os voy a poner.Espero que os guste y lo disfruteis, proximamente ya pondre más grupos asturianos

-Intérprete: Australian Blonde

-Tema: 'Chup Chup'

"Sleeping Sun". Gloria y épica de la mano de "Nightwish"

"Sleeping Sun". Gloria y épica de la mano de "Nightwish"

¡¡¡Saludos, lectores y lectoras!!!

Buenos días os de Khorne, el todopoderoso Dios de la Sangre, en esta nueva y gloriosa jornada en la que su leal siervo, el Paladín de Khorne (por algo me llamo así), ha tenido a bien reunirse con todos vosotros para haceros llegar una nueva canción. El tema que me dispongo a presentaros hoy es relativamente desconocido para el gran público, pese a la popularidad de sus autores. El nombre al que responde es "Sleeping Sun", y, antes de proseguir con este artículo, debo confesar que dicho título tiene para mí una significación muy especial, ya que fue la llave que me abrió las puertas de ese mágico y siempre satisfactorio universo que es el de su creador; y dicho creador es (atención al dato) el afamado grupo finlandés "Nightwish" (posiblemente, a día de hoy, mi grupo musical preferido).

Pese a haber dado algunas pinceladas (más bien mínimas) acerca de las más destacadas características de esta banda, creo que será conveniente profundizar un poco más en su trayectoria musical. Nacido en Finlandia en el año 1996, "Nightwish" se convirtió, muy pronto, en el máximo exponente del Symphonic Metal, génerero caracterizado por la combinación de elementos propios del Heavy Metal (baterías y guitarras eléctricas en registros pesados) con determinados rasgos de la música clásica, todo ello aderezado con la presencia (no siempre esencial) de voces líricas, siendo estas eminentemente femeninas. Desde su creación, el grupo, encabezado por la diva Tarja Turunen, inició una exitosa carrera de nueve años plagada de triunfos, elaborando más de una veintena de trabajos de muy diversa clase (singles, discos en estudio...) y ganándose la admiración y el cariño de una ingente legión de fans. Este idílico panorama se quebró, finalmente, el 22 de octubre de 2005, fecha en la que el cabecilla de la banda, Tuomas Holopainen, anunció la expulsión de Tarja, alegando como justificación diversos conflictos entre la diva y sus compañeros de grupo. Este hecho determinó el final de una época no sólo dentro del grupo, sino también del género en sí. En mayo de 2007 fue presentado el reemplazo de Tarja, la sueca Anette Olzon, con la que daba comienzo una nueva era para los componente y seguidores del grupo finlandés.

En lo que respecta exclusivamente al tema "Sleeping Sun", ha sido uno de los títulos más aplaudidos por los seguidores del grupo. Presentada por primera vez en 1999 como el tercer single del disco "Oceanborn", la canción fue regrabada en 2005, sufriendo diversas modificaciones destinadas a mejorar su calidad sonora, y reemplazando el vídeo incial, sumamente sobrio, por otro en el que se muestra a Tarja cantando en un campo de batalla medieval plagado de cadáveres. Es precisamente este último vídeo el que aquí os muestro, aunque la canción incrustada en él es la versión inicial, más extensa que su modificación exterior.

Por su parte, el tema encaja a la perfección con el contenido de este vídeo. La potencia que destilan sus notas, unida a la poderosa y bellísima voz de Tarja, constituyen un derroche de épica; una maravillosa combinación musical, digna de la mejor película épica, que embebe al oyente afortunado de una indescriptible sensación de gloria, tasladándole a campos de batalla legendarios y antiguos, donde los héroes se enfrentaban entre sí valiéndose tan sólo de la fuerza de sus manos, y perecían honrosamente, rodeados de un halo épico y glorioso. Es, en definitiva, una canción "mágica" (es la mejor forma que he encontrado para expresarlo), capaz de descubrir a aquellos que tengan el placer de escucharla sentimientos y sensaciones de otro modo difíciles de alcanzar.

Una vez más, es la emoción, y no la razón, la que se impone en mí; jejejeje. Pero, en este caso, no creo que sea preciso disculparse. "Sleeping Sun" es una obra que se merece, sin ninguna duda, estos humildes y apasionados halagos, así como otros muchos que, espero, vosotros me ayudéis a otorgarle. Con esta petición, yo, el Paladín de Khorne, me despìdo, deseándoos lo mejor para el futuro, y confiando en que nuestro próximo encuentro tenga lugar lo antes posible.

http://www.youtube.com/watch?v=GdWhlo9b9zg

The Creepshow - The Garden -

The Creepshow - The Garden -

 La canción de hoy es de un grupo con una estética de pelicula de terror de serie B de los 60,tipo de pelicula como las que hacía Ed Wood JR, el nombre del grupo viene de unos comics de terror muy famosos de los 60, y el tipo de música que hacen es rockabilly/Punkrock, aunque la canción sea acústica.Espero que os guste

- Intérprete: The creepshow

- Tema: The Garden

VIDEOCLIP

DIRECTO

 

"Adiemus". La magia de lo desconocido

"Adiemus". La magia de lo desconocido

¡¡¡Buenos días, damas y caballeros!!!

Un afectuoso saludo del Paladín de Khorne, que, un día más, se reúne con todos vosotros para haceros llegar algunos de los más suculentos descubrimientos del panorama musical. En esta jornada de encarnizado debate político, en la que, dada la proximidad de las elecciones, los ánimos de los electores comienzan a crisparse (qué bien se me da dramatizar; jajajaja), he tomado la determinación de combatir dicha situación haciéndoos llegar un tema sosegado y relajante. Una de esas canciones capaces de aportar paz y tranquilidad al espíritu, ideales para acompañar a una jornada de estudio (o, simplemente, de vagancia). Y la canción que engloba todas esas virtudes responde al título de "Adiemus".

La creación que aquí nos ocupa pertenece al compositor galés Karl Jenkins, autor desgraciadamente desconocido para el gran público, pese a haber realizado composiciones de gran calidad, como "Imagined Oceans", "Diamond Music" o la excelente banda sonora de la película "River Queen". Sin embargo, su obra cúlmen ha sido la saga "Adiemus", una colección de cinco discos iniciada en 1992, concluída en 2003, y que constituye una fusión de muy diversos estilos, tales como la música del mundo, la música clásica, ciertos elementos del estilo celta y diversas características de los cantos eclesiásticos. No obstante, son muchos los fans de la saga que no han dudado en encuadrarla dentro del llamado New Age.

El tema "Adiemus" pertenece, efectivamente, a esta colección. Es, de hecho, el título de apertura del primero de los cinco discos, "Songs of Sanctuary", y ha sido empleado, en su totalidad o con modificaciones en cuanto a su duración, en diversas bandas sonoras para películas y anuncios de televisión. Contrariamente a la creencia de muchos oyentes, la voz femenina principal de esta canción no pertenece a la afamada compositora irlandesa Enya, sino a la cantante Miriam Stockley, una de las musa de Jenkins, y que actuó como vocalista en los cuatro primeros discos.

No deseo extenderme más en este artículo; creo haber dicho todo cuanto debía, y añadir nuevas palabras a esta descripción sería un ejercicio totalmente innecesario. Y, puesto que mi tiempo, al igual que el vuestro, es sumamente valioso, os invito a que disfrutéis conmigo de este tema. A que, dejándoos llevar por él, os adentréis en nuevos mundos, en nuevos universos donde la tranquilidad, el reláx y el buen ánimo son derechos imposibles de evitar.

http://youtube.com/watch?v=AgGU2_9d1YM

Rage Against The Machine -Renegade Of Funk-

Rage Against The Machine -Renegade Of Funk-

Vuelvo a repetir grupo en la canción del día, pero la razón es buena, esta canción es todo un himno para una etnia,enconcreto para la afroamericana.En esta canción Rage Against The Machine hace un tributo a las grandes figuras relacionadas con el mundo afroamericano,que lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos y su igualdad en la sociedad, ya sea Malcom X, Martin Luther King o Muhammad Ali.El tema es 'Renegade Of Funk'.

!! I LOVE BRONX ¡¡XD

 

"Dimension". Hard Rock en estado puro

"Dimension". Hard Rock en estado puro

¡¡¡Buenos días, damas y caballeros!!!

En el día de hoy, vuestro humilde servidor, el Paladín de Khorne, os transmite sus saludos. Largo tiempo ha transcurrido desde mi última intervención en este blog; gestiones académicas me han impedido contribuir a su enriquecimiento (o "empobrecimiento"; cada uno que lo considere como desee) con la asiduidad que hubiese deseado. Sin embargo, tras tan prolongada ausencia, el hijo pródigo ha regresado. Y el obsequio que os trae como disculpa por su desaparición es, exageraciones al margen, una de las mejores canciones que he tenido el placer de escuchar en mucho tiempo: "Dimension", de los australianos "Wolfmother".

Pocos son los datos que puedo daros acerca de este grupo. Creados en Sydney en el año 2003, "Wolfmother" se constituyó desde sus inicios como una combinación de las mejores características de los clásicos del rock de los setenta. En consecuencia, en su estilo y sus letras es fácil hayar influencias de bandas como AC/DC o Led Zeppelin, así como de grupos más próximos en el tiempo, como The White Stripes u Oasis. Hasta la fecha, las andanzas de nuestros protagonistas (que responden a los nombres de Andrew Stockdale, Myles Heskett y Chris Ross) son relativamente desconocidas para el gran público, pese a haber contribuido con algunos de sus temas a dar vida a las bandas sonoras de producciones como Shrek Tercero o Spiderman 3, así como a algunos capítulos de la celebérrima serie de televisión "House".

En lo que al tema "Dimension" se refiere, es ésta una canción con grandes tintes clásicos, que retrae al oyente hasta los gloriosos tiempos de las leyendas del rock. Con un ritmo ágil y en extremo potente, la dureza de sus notas, unida a la calidad de la aguda voz de Stockdale, constituye un perfecto catalizador para elevar los ánimos de todo aquel que tenga el privilegio de escucharla, además de (por qué no decirlo) imbuir a los oyentes de una parte de ese espíritu salvaje que caracterizó la época de los Grandes del género.

En fin. En vista de que la emoción le está ganando terreno al raciocinio, creo que lo más hábil será retirarme ya de escena. De modo que, sin más dilación, me despido de todos vosotros, y os dejo con esta excelente canción que tanto me ha impresionado.

Un saludo, y hasta pronto.

http://www.youtube.com/watch?v=VFyQ1wRTaS8

Reaching Hand - Star Over -

Bueno hoy vamos a dar un poco de caña la canción del día, ya que las ultimas cancione fueron bastante lentas.La cancón del día es de un grupo portugues de hardcore oldschool Reaching Hand, el tema se llama 'Star Over'.Espero que os guste y a bailar violent dancing

Sunsgrind - No Solution -

Sunsgrind - No Solution -

Bueno la canción de hoy se podría decir que esta repetida, ya que la puse cuando os hable del grupo en otro artículo, el tema de hoy es 'No Solution' de Sunsgrind.Repito esta canción porque simplemente es buenisima, es muy técnica y rápida, pero lastima que el grupo se haya separado y ya no pueda hacer canciones como esta.Espero que os guste.


Elvis Presley -A little less conversation-

La canción de hoy es A little less conversation, uno de los múltiples clásicos de Elvis Presley.

Disfrutad de El Rey.

Red Hot Chili Peppers - Dosed -

La canción del día hoy es 'Dosed' de Red Hot Chili Peppers, escogí esta canción por que el riif me encanta ¡QUE GRANDE ERES FRUSCIANTE!. Relajaros y disfrutar de este tema.

Avril Lavigne -Skater Boy-

Soy el Señor D.

La canción del día es Skater Boy de Avril Lavigne.

Va dedicada a xkakiharax que parece que le mola. Patinar, digo.

 

Amy Winehouse -Back to Black-

Amy Winehouse -Back to Black-

Hola, soy xKakiharax

La canción del día es para la reciente ganadora de 5 grammy's Amy Winehouse, el tema que escogí de ella es 'Back to Black', ya que es mi favorita.La razón por la que pongo hoy Amy Winehouse es, porque me parace que es la mejor voz femenina que en estos momentos hay dentro de la música

http://www.youtube.com/watch?v=aygAu1x2uQo