Blogia
BAILONGA

Primer Arte

The Cranberries -Salvation-

The Cranberries -Salvation-

Hola, soy el Señor D.

La canción de hoy es Salvation de The Cranberries.

The Cranberries es un grupo irlandés de rock alternativo, indie, o como lo queráis llamar. Es un grupo muy famoso y seguro que habéis escuchado algo de ellos. La verdad es que tienen muchas canciones buenas y es difícil elegir una para ponerla como canción del día. 

Espero que os guste.

THE CRANBERRIES -SALVATION-

 

Erik Truffaz - Yuri's Choice -

Erik Truffaz - Yuri's Choice -

Hola, soy xKakiharax

Hoy, en la canción del día, voy a cambiar un poco de género musical, el tema de hoy es de jazz, como podréis observar me alejo mucho de los géneros que normalmente suelo poner.La canción es Yuri's Choice de Erik Truffaz, es un trompista francés, que en este tema mezcla el jazz con el hip-hop.Bueno sin más os dejo esta delicia de canción que seguro que os gustara

http://www.youtube.com/watch?v=70HM6V1wx8g

 

Celtas Cortos -Hay que volver-

Celtas Cortos -Hay que volver-

Buenas, aquí el Señor D.

La canción de hoy también es alegre. Se trata de Hay que volver de Celtas Cortos. Esta canción supuso el regreso de Jesús Cifuentes al grupo, después de estar un tiempo alejado con proyectos personales, así que en este tema volveremos a escuchar la voz característica de Celtas Cortos. 

Esta canción la podréis encontrar en su disco recopilatorio '20 soplando versos' que celebraba sus veinte años en escena y que salió a la venta en el 2006, lo último de ellos hasta la fecha.

A la espera de su nuevo disco aquí os dejo la citada canción.

CELTAS CORTOS -HAY QUE VOLVER-

Que la disfrutéis.  

Ken Yokoyama -I Love-

Ken Yokoyama -I Love-

Hola, soy xKakiharax

La canción del día para hoy es 'I Love' de Ken Yokoyama.La pongo por dos razones

1- El video me hace mucha gracia y es muy simpático

2- Porque la canción es muy positiva y alegre, cosa que hoy en día nos hace falta a muchas personas

Espero que os guste y os anime el día, que muchos ya estareis acabando los examenes.

http://youtube.com/watch?v=4lmTC6UoClk

 

Los Problemas -Desde que no nos vemos-

Los Problemas -Desde que no nos vemos-

Buenas, aquí el Señor D.

Puede resultar atípico en mí, pero he escogido como canción de hoy 'Desde que no nos vemos', de Enrique Urquijo y Los Problemas.

Como algunos sabréis, Enrique Urquijo, es el ex cantante de Los Secretos (su otro, y principal, grupo) que falleció en 1999. Un año después de sacar a la venta este disco, que lleva el mismo título que la canción.

Esta canción sorprende, ya que, el cantante y compositor de Los Secretos, casi siempre componía canciones tristes aprovechando sus depresiones, pero en este caso mezclaba una música alegre con una letra triste.

Aquí os lo dejo.

http://youtube.com/watch?v=GNLejjCAv9U

IGNITE -Judgement day-

IGNITE -Judgement day-

Hola, soy xKakiharax

Como viene siendo habitual, aquí os dejo la canción del día, la escogida hoy es 'Judgement day' de Ignite.Aprovechando que dejo esta tema, deciros que os recomiendo mucho éste grupo, sobretodo conseguir el disco que sacaron en 2006 'Our darkest day', para mi unos de los mejores discos del 2006, así que ya sabeis a bajaros el disco.

http://youtube.com/watch?v=4S2nJ9TthQk&feature=related

Michael Jackson -Billy Jean-

Michael Jackson -Billy Jean-

Buenas, aquí el Señor D.

La canción del día está dedicada a Michael Jackson, ya que se celebra el 20 aniversario del disco más vendido de toda la historia: Thriller.

Para ello he elegido, junto con xkakiharax, una de las canciones más famosas del artista, Billy Jean, un auténtico clásico que sigue igual de fresco que el primer día.

http://youtube.com/watch?v=8KVEGs5h2jI

Dover -Honest-

Dover -Honest-

Hola, soy xKakiharax

Bueno hoy os traígo la canción del día, la escogida hoy es Honest de Dover, no os asusteis que no es del nuevo disco, pongo esta canción para recordar mejores tiempos de la banda, ya que el tramo que están atravesando ahora dan ganas de vomitar, pero bueno si eso es lo que le gusta a las compañías discográficas que le vamos hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=dcaIOhrRT54

New Order -Crystal-

New Order -Crystal-

Hola soy xkakiharax.Bueno hoy es mi turno para poner la canción del día, la elegida hoy es Crystal de New Order.Pongo esta canción ya que estos dias la estoy escuchado mucho.Espero que os guste tanto como a mi y aquí os dejo el enlace

http://youtube.com/watch?v=ipbobacFiUY

 

 

 

En algún lugar sobre el arcoiris

En algún lugar sobre el arcoiris

Bueno la canción de hoy es:Somewhere over the rainbow, todo un clásico.Nada que comentar de esta canción, porque ella sola lo dice todo, simplemente escúchala y disfruta de ella

http://www.youtube.com/watch?v=Pe5p1BXNCQM&feature=related

 

Heaven Shall Burn -Iconoclast-

Heaven Shall Burn -Iconoclast-

Hola soy xKakiharax

Bueno después de mi anterior artículo que levanto ampollas, ahora os voy hablar de una grupo que saca disco nuevo, así tengo una excusa para hablar de él, Heaven Shall Burn.Tras sus dos anteriores álbunes, Antigone más cercano a sonidos metalcore y Deaf to Our Prayers más a sonidos deathmetal, regresan tras un año y medio desde la publicación de Deaf to Our Prayers con Iconoclast, disco que os pasare ahora mismo a comentar.

Este disco se podría decir que es una mezcla entre el Antigone y el Deaf to Our Prayers, pero mucho más técnico y rápido.Tras una intro instrumetal, que recuerda mucho a Antigone, dará paso a ''Endzeit'' con un comienzo demoledor que no dara tregua, ni un minuto de respiro en todo el disco, salvo en la penúltima canción que también es instrumental.Este es un disco conceptual que nos explica la historia de una especie de guerreros divinos llamados iconoclast que viene a destruir todo lo impuro que hay en el planeta con tal de calmar su ira y de esa forma vengar la muerte de Dios.A através de esta historia critican la sociedad actual a nivel político, como a nivel social.

De verdad conseguir este disco porque va a ser unos de los mejores discos del año sin duda alguna.Aquí os dejo unos enlaces para que podáis escuchar al grupo

  http://www.youtube.com/watch?v=4AfiN2RmZcU (Antigone)

http://www.youtube.com/watch?v=4SsOpSXRpuM (Deaf of Our Prayers)

http://www.youtube.com/watch?v=jb4SVZmZDeA (Iconoclast)

http://www.youtube.com/watch?v=94SbFt6IKQk (Directo)

 

 

Comeback Kid

Comeback Kid

El grupo de hoy que voy a comentar es un grupo especial para mi, ya que es uno de mis grupos favoritos. El grupo en cuestión es Comeback kid, grupo canadiense formado en 2000, formado por Andrew Neufuld y Jeremy Hiebert, algunos de sus componentes son cristianos. Sus letras tratan sobre justicia, amistad, resistencia y la contemplación de una vida moderada...

En 2003 sacan su primer cd Turn it around, un disco de hardcore oldschool, con este disco no tardarían en tener un nombre dentro de la escena hardcore. En 2005 sacan al mercado Wake the dead, con este ya conseguirían un renombre mundial, gracias sobre todo al tema que da nombre al cd. En 2006 marcha su cantante, su marcha fue por motivos personales, le reemplazó el guitarrista del grupo Andrew Neufuld, éste ya había sido cantante en su anterior grupo Figure Four. Ya 2007, con un gran revuelo para ver cómo funcionará con su nuevo cantante, sacan Broadcasting un disco que ya dejan así un poco de lado el old school que practicaban antes y ahora se acercan más al newschool, este disco acogió diferentes críticas y hubo discrepancias entre los fans, a mí personalmente me parece un disco flojo comparado con los anteriores.

Bueno espero que os guste como me gusta a mí, os recomiendo que os bajéis el turn it around que en mi modesta opinión es el mejor disco de ellos. Como siempre os dejo unos enlaces.

http://youtube.com/watch?v=Ap8WITFr4l0
http://youtube.com/watch?v=xe0ErOTejME&feature=related

http://youtube.com/watch?v=syDv050eYMg&feature=related

'Millencolin' vuelve con 'Machine 15'

'Millencolin' vuelve con 'Machine 15'

Buenas a todos, soy el Señor D y es la primera vez que hablo de un grupo así que espero hacerlo bien.

El grupo del que os voy a hablar se llama Millencolin, y son bastante conocidos (para bien o para mal). Están a punto de sacar nuevo álbum, por eso voy a aprovechar para hablaros un poco de ellos.

La banda es originaria de Suecia, se formó en Örebro en 1992. Los componentes del grupo son Nikola Sarcevic (bajo y voz principal), Erik Ohlsson (guitarra) y Mathias Färm (guitarra) y Frederik Larzon (batería, se unió al grupo a comienzos de 1993).

El nombre Millencolin deriba del truco de skate Melancholy.

Sus primeros discos estaban enfocados hacia el skate punk, pero todo cambió cuando sacaron el Home from Home (2002) cuando cambiaron de estilo hacia un claro punk rock.

Posiblemente los discos más famosos (o que más suelen gustar) de Millencolin son Life on a plate y Pennybridge Pioneers. Con este último se consagraron definitivamente como uno de los grupos más punteros en el género.

Millencolin vuelve 3 años después del criticado Kingwood, la pregunta es: ¿qué camino elegirán?

Aquí os dejo unos enlaces a unos vídeos y a su página web oficial para que escuchéis un tema nuevo perteneciente a su próximo disco: Machine 15, que sale a la venta el 7 de Abril.

http://youtube.com/watch?v=bPVo98xA8Sw&feature=related

http://youtube.com/watch?v=YHokuPuu-YM&feature=related

http://youtube.com/watch?v=TCcGu4adnNg

http://millencolin.com/

Saludos.

"Gothic Kabbalah". La nueva creación de "Therion"

"Gothic Kabbalah". La nueva creación de "Therion"

¡¡¡Buenas tardes, amigos míos!!!

Con el fin de resarcirme de mi prolongada ausencia, yo, Paladín de Khorne, he decidido deleitaros (o incomodaros, eso ya depende cada cual) publicando un segundo artículo en lo que va de tarde. Esta vez he abandonado el que es mi feudo preferido (el cine) para regresar al mundo de la música, presentándoos algunos de los temas del nuevo disco de un grupo de Symphonic Metal del que he tenido noticias recientemente: "Therion".

Pocos datos son los que puedo daros acerca de este grupo. Creado en Suecia en 1985 bajo el nombre de "Blitzkrieg", muy pronto abandonó su estilo inicial, próximo al Death Metal, para decantarse por la que es su actual tendencia, el Symphonic Metal aderezado con ciertos toques de Heavy Metal y rock progresivo. Su éxito a lo largo de estos años ha ido en aumento, siendo considerado, en la actualidad, como la principal fuente de inspiración para el surgimiento de grupos como "Within Temptation" o "Nightwish".

Su nuevo disco, "Gothic Kabbalah", grabado en 2006, ha aportado una serie de modificaciones al estilo inicial de "Therion". En esencia, esas modificaciones han tendido a reducir en cierta medida el carácter orquestal de esta banda, así como a dar un menor peso a las voces femeninas (una lástima, dado que las voces de Hannah Holgersson y Lori Lewis son verdaderamente maravillosas) y a los teclados. El resultado ha sido una música más pesada, más rítmica y, sobre todo, más próxima al Heavy Metal.

Debo admitir que conocer la existencia de este grupo ha sido toda una sorpresa (y ciertamente grata), aunque no es menos cierto que el estilo de este nuevo disco me ha satisfecho menos que en el caso de composiciones anteriores. Dedicaré mis ratos libres a buscar más información acerca de este hallazgo, y tened por seguro, mis queridos lectores, que en cuanto tenga nuevos datos os los haré saber.

A modo de despedida, os dejo los enlaces de dos de las canciones que componen el repertorio de "Gothic Kabbalah": "Son Of The Staves Of Time" y la propia "Gothic Kabbalah". Espero y deseo que resulten de vuestro agrado.

http://www.youtube.com/watch?v=AhfoU59igGU

http://www.youtube.com/watch?v=fGrHDmWESGg

Rise Against

Rise Against

Hola, soy xKakihara, después de tanto tiempo voy a actualizar y como siempre os traigo una banda nueva, la de hoy es especial ya que a muchos que escribimos aquí nos gusta.

La banda que os traigo hoy es Rise Against, procedentes de Chicago. El grupo lo componen 4 miembros, a la batería Brandon Barnes, al bajo Joe Principe, a la guitarra Zack Blair y el cantante es Tim Macllrath. Todos los integrantes del grupo son vegetarianos, 2 de ellos son veganos (la rama mas dura dentro de la filosofía vegetariana) y también algunos son straight edge, colaboran en actos humanitarios o de la defensa del planeta.

Practican hardcore melódico, bastante potente, algunos de los temas rozan el hardcore oldschool. Sus temas estan cargados de crítica social y política. Sus discografía la conforman 4 discos: 'Unreaveling' , 'Revolution per minute' , 'Siren Song of the Counter Culture' y 'The Suferer & The Witness' , recientemente han pubicado un ep 'This is noise' , para este año está anunciado un nuevo cd. Tim Macllrath tiene un proyecto paralelo The Killing tree , también un grupo de hardcore pero este es más crudo, pero de este ya os hablaré otro día.

Este grupo os lo recomiendo mucho,de esto también estará de acuerdo el Señor D. Ya para terminar os dejo unos enlances a youtube para que lo podáis escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=JGxLPV19tO4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dScutbJpHoA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8I4nNj1r4uQ&feature=related

 

"My Winter Storm". La suave magia de Tarja Turunen

"My Winter Storm". La suave magia de Tarja Turunen

¡¡¡Buenos días, chavalería!!!

Por segunda vez en lo que a la sección "Primer Arte" se refiere, el Paladín de Khorne os envía sus más sinceros saludos, y os da la bienvenida una vez más a esta sección destinada a presentaros aquellos cantantes y grupos musicales que, a juicio de los redactores, puedan resultaros interesantes.

El disco que deseo haceros conocer hoy lo encontré casualmente en el escaparate de una tienda de discos de Avilés (Asturias). Se trata de la primera obra en solitario de Tarja Turunen, la archiconocida (al menos, entre los aficionados del Symphonic Metal, esa particular combinación de elementos del rock gótico, el Metal y algunos otros estilos musicales) ex-vocalista del grupo finlandés "Nightwish". Este disco, que responde al título de "My Winter Storm", constituye su primera incursión en el mundillo de la música después de que en 2005 sus antiguos compañeros de grupo, liderados por Tuomas Holopainen, anunciaran públicamente su expulsión de "Nightwish", acusándola de haber tenido reiteradamente una actitud poco respetuosa para con los fans y para con sus compañeros de banda. Así, superado tamaño revés, la diva tomó la (a mi juicio sabia) decisión de buscarse los garbanzos por ella misma. Y fruto de esa decisión es la obra que aquí nos ocupa.

"My Winter Storm" ha recibido críticas muy dispares desde su lanzamiento. No han sido pocos los fans que han expresado su descontento hacia esta nueva creación de Tarja (la mayoría de ellos argumentan como justificación la falta de fuerza de los temas, así como la pérdida de buena parte de su sabor épico), aunque cierto es que también han sido muchos los que se han mostrado satisfechos con el resultado. Opiniones personales aparte, sí me veo en la obligación de puntualizar que "My Winter Storm" es, sencillamente, diferente de lo que era "Nightwish". La grandilocuencia y la épica propias de aquel grupo han dejado paso a un estilo más melancólico, más relajado y lento, en el que Tarja ha desplegado todo el potencial de su (para qué negarlo) maravillosa y mágica voz. Las canciones (en número de 18) combinan inteligentemente esa suavidad con breves arrebatos de euforia, en los que la potencia de la música se dispara, haciéndonos recordar algunos de los mejores momentos de "Nightwish". A todo esto debe de añadirse la atractiva presentación del disco, cuya portada (la misma que encabeza este artículo) constituye un anticipo de lo que el aficionado encontrará dentro: melancolía, tristeza y, sobre todo, magia.

En fin. Reconozco que, al final, no he sido tan objetivo como tenía previsto; jajajaja. Está bien. Reconozco que este disco me ha gustado ("encantado" sería la palabra correcta; puestos a confesar cosas...). De modo que, sin más, dejo a vuestra disposición un enlace con aquel que, para mí, es el mejor tema de este álbum: "Sing For Me".

Buen provecho.

http://www.youtube.com/watch?v=QsyH0wG1yiU

"Muerte y vida". El glorioso regreso de "Avalanch"

"Muerte y vida". El glorioso regreso de "Avalanch"

¡¡¡Buenas noches, mis leales lectores!!!

El Paladín de Khorne os envía saludos, y desea que hayáis pasado una feliz semana. Hoy, jueves 17, en vísperas del fin de semana, he decidido dedicar este espacio a hablar del que es el nuevo disco del grupo asturiano (sí, amigos mío; vástagos de nuestra Sagrada Tierra) "Avalanch", uno de los máximos exponentes del "heavy metal" español.

Ante todo, unas breves pinceladas acerca de la evolución histórica de este grupo. Nacido en 1993 en Posada de Llanera (Asturias) de la mano de Alberto Rionda, Francisco Fidalgo y Víctor García, y tras lanzar su primer disco en 1992 ("La llama eterna"), "Avalanch" comenzó una carrera ascendente que le llevó a convertirse en uno de los grandes nombres del "heavy" patrio. Tras años de éxitos, con la partida en 2001 de su más afamado vocalista, Víctor García (que pasaría a convertirse en uno de los creadores de "WarCry"), el grupo incició un lentro proceso de decadencia, motivado, en gran parte, por la gran diferencia existente entre el estilo del propio Víctor y el de su sucesor, Ramón Lage, al que el público no se acostumbraba. Finalmente (y afortunadamente, me permito añadir), con la publicación de su nuevo álbum "Muerte y Vida", parece ser que "Avalanch" vuelve a cosechar el apoyo de los fans, que por fin han visto cómo el estilo del grupo se adapta a las nuevas circunstancias de sus miembros.

Precisamente es este nuevo disco del que aquí me dispongo a tratar. Puesto a la venta el 5 de noviebre de 2007, "Muerte y Vida" ha marcado un antes y un después en el modo de composoción del grupo asturiano. Es, a mi humilde juicio, un álbum de gran calidad, mucho más equilibrado que aquellos que han decorado las estanterías de las tiendas de música desde hace años, y que, en cierto modo, recupera el sabor épico de sus mayores éxitos, aunque abandonando el estilo grandilocuente de discos como "El ángel caído" o "Las ruinas del Edén". El ágil ritmo y la gran potencia de las composiciones anteriores han dejado paso a un estilo más tranquilo, más intimista, mucho más acorde con la voz de Ramón. Las letras, muy cuidadas, tratan los que son los temas clásicos de este grupo, como la pérdida, la soledad y la muerte, aunque también la esperenza y las ansias de vivir.

Sin embargo, lo más destacable de esta nueva creación es, sin duda, la guitarra de Alberto Rionda, ese virtuoso de las cuerdas que de nuevo nos sorprende con sus ágiles notas casi imposibles de seguir, intercalando con gran habilidad los agudos más esperanzadores con las notas más graves y melancólicas, creando un efecto maravilloso en todas las canciones. Y también merece una mención el siempre correcto Marco Álvarez, batería del grupo, que vuelve a demostrar sus grandes cualidades en el manejo del mencionado instrumento.

Para concluir, os dejo dos enlaces que resultarán muy atractivos para todos aquellos interesados en conocer la nueva obra de nuestros compatriotas. El primero corresponde al tema estrella del disco, "Pies de barro" (personalmente prefiero "Aprendiendo a perder", una auténtica belleza). El segundo nos lleva directamente a la página oficial de "Avalanch", donde además de descargables con algunas de sus canciones más conocidad, podréis obtener información sobre la historia del grupo, así como sobre futuros conciertos y giras.

¡¡¡Un fuerte abrazo a todos, y hasta la próxima, chavalería!!!

http://www.youtube.com/watch?v=oI6PF2WKBFg

http://www.avalanch.net/

Actuales miembros de "Avalanch": Alberto Rionda (guitarras), Ramón Lage (voz y coros), Marco Álvarez (batería), Dany León (guitarras), Roberto Junquera (teclados), Fran Fidalgo (bajo).

 

8Bit + Metalcore = Horse The Band

8Bit + Metalcore = Horse The Band

Soy xKakiharax, aquí estoy fiel a mi cita, os traigo un grupo nuevo,pero el de hoy no es japonés.

El grupo de hoy es un tanto especial, mezclan la música de la ya olvidada nintendo 8 bit y el metal mas extremo. El grupo lo conforman 5 músicos, mejor dicho 5 dementes de gran talento. Sus canciones son como un vai-ven con mucho cambio brusco, sus letras tratan sobre la violencia, los juegos de la nintendo y sobre la cultura pop de los 80's. Tienen editado 3 discos: 'R.Borlax', 'The Mechanical Hand' y 'A Natural Death', también tienen un Ep 'Pizza'. Os recomiendo mucho este grupo ya que es un soplo de aire fresco dentro del mundo del metal.

Aquí os dejo como siempre 2 enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=TRqlW2pu53Y

http://www.youtube.com/watch?v=ijpBMB7euRI&feature=related

Hi-Standard

Hi-Standard

Hola, soy xKakiharax, como os comente ayer en mi anterior artículo os traigo otro grupo, que a mi entender es obligatorio que lo escuchéis.

El grupo que traigo hoy es 'Hi-Standard'. Es un grupo japonés (sigo con los grupos japoneses) de punk rock/hardcore melódico. Su discografía es reducida porque sólo la conforman 3 discos y 2 Ep's que son: Cd's 'Growing Up' , 'Angry Fist' , 'Making The Road' y Ep's 'Love Is A Battlefield' y 'Last in sunny day'. En sus primeros discos sonoban mucho a 'NOFX', pero ya en su último disco 'Making the road' ya definieron su estilo. Para mí su mejor disco es el 'Making the road', es uno de mis discos favoritos, no me canso de escucharlo. Ya para terminar, 'Hi-Standard' ya se separaron allá por el 2000. Cada integrante siguió por su camino. Su guitarrista formó otro grupo, Ken Yokoyama, de ese ya os hablaré otro día, y su bajista ahora es DJ XD, de punkie a DJ, su batería colabora con otros grupos.

Espero que os guste y como ayer os dejo un enlace para que lo podaís escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=K4e5f54Hil4

http://www.youtube.com/watch?v=54rxOAyAXNc (esta es muy playera)

Sunsgrind

Sunsgrind

Aquí xKakiharax actualizando. A partir de hoy voy a actualizar casi todos los días, poniendo grupos para que os los podáis descargar o comprarlos, depende de tu grado de piratería.

El primero que voy a poner es 'Sunsgrind'. Es un grupo de hardcore melódico, tienen una gran técnica, sobre todo su batería. Su discografía la componen solo 2 discos: 'Truth is the eternal but with lies' y 'Far from of precipice'. Lo malo de este grupo es que se separaron este verano. En fin, os recomiendo mucho este grupo, espero que os guste.

Aquí os dejo el enlace para una de sus mejores canciones: http://www.youtube.com/watch?v=jAfeB5peQBo