Blogia
BAILONGA

'Año 225 después del holocausto', el holocausto es la película

'Año 225 después del holocausto', el holocausto es la película

Aquí el Señor D.

Acabo de descubrir la película que lleva por título Año 225 después del holocausto y no me lo he pensado dos veces, no podía dejar pasar esta oportunidad.

Esta producción italiana de 1983 trata de lo siguiente: la Tierra ha quedado prácticamente destruida debido a una guerra nuclear. Los supervivientes se pasan los siguientes doscientos años viviendo en cavernas, hasta que se cansan y deciden subir a la superficie, por lo cual son despreciados.

Lo que puede ser el precedente de una decente película de terror (por muy italiana que sea) se va al traste en las siguientes escenas. Las ratas mutantes y asesinas son los verdaderos enemigos de los protagonistas. Los personajes principales, aparte de ser subnormales profundos, tienen unos nombres muy poco imaginativos y unas ropas bastante horteras, eran los años ochenta. En primer lugar tenemos a Deus, un monje pseudo budista; a Chocolate, una negra con peluca; a Video, un informático que (según dicen en la película) su nombre se lo pusieron porque siempre gana a todos a los videojuegos, yo me pregunto a cuántos juegos podrá jugar si llevan doscientos años viviendo en cavernas bajo tierra tras un holocausto nuclear; y por último tenemos a Lilith y Lucifer, seguro que escuchan música gótica y visten de cuero.

El elenco de personajes no podría ser más espectacular, pero en el apartado artístico no se queda atrás: bolas de tenis pintadas para hacerlas pasar por ratas; armas post apocalípticas (escopetas de seis cañones con forma de triángulo, por citar una); cuando, por culpa de un foco, se ve la sombra de todo el equipo técnico; y frases del tipo "Domina tu miedo" o "Te lo ordeno. Abre esa puerta en nombre de la humanidad".

No os voy a reventar nada más de esa gran trama. En cuanto a los tipos esos de naranja con sus mascarillas de gas no os hagáis muchas ilusiones. Solo salen los 5 últimos minutos de la película, y vienen acompañados de un giro argumental sorprendente.

El director de esta abominación (pero para reírse vale, sobre todo si estáis bajo el efecto de la marihuana) tiene en su haber otros títulos como Terminator 2 (no se molestó ni en cambiar el nombre) y Robowar.

No os podéis perder Año 225 después del holocausto. Yo ya la he puesto a bajar. ¿Y tú? No se a que esperas.

 

2 comentarios

Cris -

Jajaja definitivamente eres un crack descubriendo películas, tengo que poner esta también a bajar!! después de karate a muerte en torremolinos xD, es que lo de las ratas gigantes mutantes me a matado, y los nombres pues si tremendamente originales.. mira que llamar chocolate a una chica negra y video a un informatico... es que no puedo imaginar como se les habrá ocurrido xD en fin tengo que verla!!

Matasuegras -

Fascinante. Realmente fascinante. Es al conocer títulos como este cuando más lamento no tener "E-Mule" ni "Ares" en mi residencia. Tendré que mover algunos hilos para hacerme con este caramelo cinematográfico, porque esas escopetas post-apocalípticas se merecen mi opinión; jajajaja.