Blogia
BAILONGA

"Monstruoso". "Sea lo que sea, nos está ganando"

"Monstruoso". "Sea lo que sea, nos está ganando"

¡¡¡Buenas noches, damas y caballeros!!!

Por cuarta vez en lo que a esta sección se refiere, el Paladín de Khorne os saluda, y os obsequia (o "incordia", dirá alguna mente vil y retorcida) con un nuevo artículo destinado a desmenuzar las características de alguna producción cinematogáfica. Y la película de la que me propongo hablaros hoy tiene por título "Monstruoso" ("Cloverfield" en el original), uno de los estrenos más esperados del presente año.

Este film, dirigido por el norteamericano Matt Reeves (autor de la película "Mi desconocido amigo", así como de algunos episodios de la serie de televisión "Felicity"), ha contado, en el apartado de la producción, con la colaboración del afamado cineasta J. J. Abrams, entre cuyos méritos se encuentra el haber sido responsable de series tan populares como "Alias" o "Perdidos", además de haber dirigido, entre otros títulos, la tercera entrega de la saga "Misión: Imposible". El reparto está plagado de caras jóvenes y (al menos para la mayoría del público) desconocidas, siendo Michael Stahl-David, Jessica Lucas y Mike Vogel los personajes principales de esta cinta.

"Monstruoso" narra el ataque sufrido por la ciudad de Nueva York a manos de una gigantesca criatura surgida del mar, así como los esfuerzos de un pequeño grupo de jóvenes por escapar de la amenaza. Rob (Stahl-David), uno de los miembros del grupo, deberá adentrarse en la ciudad en ruinas para encontrar a su amada, atrapada en uno de los edificios destruídos. Y todo mientras el ejército norteamericano trata desesperadamente de detener al sanguinario monstruo.

Como la gran mayoría de las producciones de esta clase, el objetivo principal de "Monstruoso" es aportar al espectador grandes dosis de entretenimiento (objetivo cumplido ampliamente, todo hay que decirlo). Por ello, apenas se ha profundizado en el contenido argumental (en ningún momento se nos da a conocer el origen exacto del monstruo), dejando en manos de los efectos especiales (excelentes, por cierto) la mayor parte del atractivo del film. Las escenas de acción (especialmente el primer intento de los militares por abatir a la criatura, cuando los soldados "vacían" sobre el monstruo todo cuanto tienen sin causarle daño alguno) son espectaculares, combinadas sabiamente con con momentos de gran suspense (la huida a través de los túneles del metro es un buen ejemplo de ello) y con otros de terror gráfico (las secuencias en el hospital de campaña resultan escalofriantes).

No obstante, pese a lo cuidado de su puesta en escena, el principal lastre de este film es la baja calidad de las interpretaciones. Los diálogos de los protagonistas son una sucesión de expresiones estereotipadas y previsibles, dando la sensación de que sus autores están leyendo un guión en lgar de interpretarlo. Esta falta de naturalidad y fluidez aporta, en ocasiones, un cierto matiz de irrealidad a las vivencias de los protagonistas, entorpeciendo al espectador la posibilidad de "introducirse" en el personaje y, de ese modo, "sentir" como propios los avatares de los mismos.

Con todo, se trata de una película sumamente entretenida, de una calidad en su conjunto superior a la habitual en las recientes producciones de este género. Perfecta, pues, para aprovechar una tarde sin planes en compañía de los amigos.

5 comentarios

Paladín de Khorne -

Eros/Chuck Norris... ¡¡¡Joder, cúrraTE UN POCO MÁS LOS NICKS, CABRÓN!!! Jajajajaja.

chuck norris -

Moroso me debes el warhammer 40k.

xKakiharax -

Para peículas de monstruos marinos me quedo con la película coreana ''The HOST''

Cris -

Para mi lo mejor las escenas por el metro xD, nah que tienes razón en tu crítica buenos efectos mala interpretación, buen prota (esto último es mio) xD.

Señor D -

Viniendo de Abrams puede ser muy malo o bastante bueno. Aunque para acción sin sentido yo me quedo con Rambo 4. xDDD