Blogia
BAILONGA

'Dead Space', terror en el espacio exterior

'Dead Space', terror en el espacio exterior

Buenas, al habla el Señor D.

Voy a hablaros de un juego que me ha llamado mucho la atención. Se trata de 'Dead Space', un survival horror desarrollado por Electronic Arts.

Nos pondremos en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero especializado que se dedica a arreglar naves mineras que, por un motivo u otro, se han estropeado. Cuando llega a la nave USG Ishimura, el protagonista, no tardará en darse cuenta de que algo raro está ocurriendo. Toda la tripulación ha sido masacrada por una raza alienígena y nos encontramos alejados de nuestros compañeros. La raza extraterrestre, los Necromorphis, se funden al cuerpo humano creando monstruos de todos los tipos y tamaños. Es entonces cuando comenzará una lucha desesperada por sobrevivir, siendo nuestras propias herramientas las únicas armas con las que contemos al principio.

Es un juego que recuerda a Resident Evil 4 o al Gears of War, ya que la cámara se sitúa por encima del hombro del personaje.

La ambientación también estará muy lograda. La nave donde se desarrolla la acción es gigante y nos encontraremos zonas de recreo, camarotes, complejos médicos, cocinas, y una gran multitud de salas. La iluminación también tendrá su papel, consiguiendo que, en algunos momentos, se nos pongan los pelos de punta.

Otra cosa curiosa del juego es la gravedad cero. Hay zonas en la nave en la que se producirá el vacío. El aire desaparecerá de la estancia y no se oirá nada, ese efecto es demoledor, como un puñetazo. Tampoco oiremos los pasos o los ruidos que emitan los monstruos, encontrándonos ciegos y sordos en medio de la oscuridad.

El juego, que llegará en el último trimestre del año para Playstation 3 y Xbox 360, tiene muchas posibilidades de convertirse en una trilogía, según han dicho sus creadores.

Mientras tanto, solo nos queda esperar bastantes meses para poder disfrutar de la primera entrega de 'Dead Space', la que será una gran sorpresa para el género.

Aquí tenéis el teaser trailer. Os recuerdo que el juego aún está en desarrollo. Así que muchas cosas pueden cambiar. Para mejor, claro.

2 comentarios

Paladín de Khorne -

Mmmmmmmm... A mí, eso de ir en solitario con armamento pesado matando bichos y extraterrestres con muy mala gaita me cunde. Si, además, la ambientación transmite una cierta sensación de terror (como parece ser el caso), pues perfecto; jejejeje. Habrá que seguir de cerca la evolución de este título.

Cris -

jaja el trailer mola!! vamos a matar bixos!! xD