Blogia
BAILONGA

'Grand Theft Auto IV', todo es grande

'Grand Theft Auto IV', todo es grande

Hace unas semanas que completé el modo historia del GTA IV, pero me daba pereza escribir este artículo sobre el juego (como hice con Uncharted y Assassin’s Creed) por que, sinceramente, acabé hasta la p**** de todo lo relacionado con Grand Theft Auto.

Hablar de este juego puede ser complicado, no por que no sea un gran juego (que lo es, pero dista mucho de ser la obra maestra que nos venden, al menos en mi opinión), sino por que GTA IV es muy grande. Todo es grande. La ciudad. La duración (el modo historia ronda las 30 horas, es el 60% del juego). Todo.

Encarnamos a Niko Bellic, un ex militante de Europa del este en busca del sueño americano. Engañado por su primo Roman, Niko se verá envuelto en una red de asesinatos, robos y más delitos. Poco a poco irá ganándose el el respeto de aquellos que lo rodean y para los que él trabaja. Es el chico infalible, el hombre de los recados. No falla y nunca rechista.

A medida que avance la historia comprobaremos que Niko no ha viajado a Liberty City en busca del sueño americano. Busca a "ese alguien especial". No me refiero a una chica (el en juego habrá dos chicas en su vida), me refiero a un hombre que lo traicionó. Ahora busca venganza en una ciudad en la que él es un desconocido. Tres de las últimas misiónes consiste en vengarse de tres personas distintas, aunque no voy a entrar en detalles, por eso del destripe.

Los primeros minutos en coche se nos van a hacer raros, ya que el control de los vehículos ha mejorado notablemente con respecto a las entregas de Play2. Nos resultará muy difícil dar una curva a toda velocidad, hay que frenar antes o acabarás chocando. Cuando se pille el truco todo será más facil. También me gusto el detalle de que, cuando tienes un accidente frontal, sales volando por la luna delantera metiendote un guarrazo de aúpa.

Otra cosa que se ha mejorado es el sístema de apuntar y disparar. Ahora es mucho más fácil y divertido. En raras ocasiones nos encontraremos con dificultades en este aspecto ya que es muy intuitivo.

La policía también ha mejorado. Cuando consigamos una estrella veremos en el mapa que un pequeño círculo nos rodea. A medida que consigamos más estrellas será más difícil salir del círculo, y por tanto, eludir a la policía. Cabe decir que ahora con 3 y 4 estrellas se pasa bastante mal.

Otra novedad es la incursión del teléfono móvil, y que hará acto de presencia en todo el juego. Lo utilizaremos para comunicarnos con nuestros jefes, con nuestro primo y con nuestros nuevos amigos, con los que podremos quedar para ir de bares, jugar al billar, a los dardos, ir a clubes de striptease... etc.

Una de las grandes novedades es la modalidad on-line (que aún no he probado) pero que igualmente es un bombazo y alargaría la vida del juego mucho más.

Mas o menos esto es GTA 4. Ni mejor ni peor. Simplemente lo ya visto, con novedades convenientes para la nueva generación de consolas. Ha roto records. Se ha convertido en el primer juego en vender 1 millón de unidades en su primer día (y el más rápido en llegar a los 6 millones). Ha ido cosechando excelentes notas por aquí y por allá, llegando a ser considerado el mejor juego de toda la historia, superando al Ocarina of Time, tras muchos años en la cima. También se ha convertido en el producto de ocio y entretenimiento que ha generado mayores ingresos en sus primeras 24 horas, superando a Titanic. Pero ¿a quién le sorprende?. Va a pasar a la historia, pues todo a su alrededor es grande. Es Grand Thef Auto.

Saludos y hasta la próxima (el gran Devil May Cry 4, gentileza de mis colegas, será el siguiente). Señor D.

1 comentario

Cris -

30 hroas el 60% del juego O_O bufff como para probarlo yo xD no lo acabo entero en la vida jajaja.