'Final Fantasy VI', un clásico inmortal
Buenas. Soy el Señor D y os voy a hablar de un auténtico juegazo.
Se trata de Final Fantasy VI (SquareSoft, 1994), una auténtica obra maestra del jugoso catálogo de Super Nintendo.
La sexta fantasía de la compañía nipona salió a la venta el 2 de Abril de 1994 en Japón. El juego fue elogiado por la prensa especializada y por los fans, ya que se encontraron un juego más largo y con mas opciones de batalla. Hoy día sigue estando considerado como uno de los mejores de la saga.
Final fantasy VI se inicia con la "Guerra de los Magi", en la que se enfrentaron humanos y espers, una especie de criaturas que controlaban los poderes de la magia. La guerra se saldó con el mundo reducido a cenizas, y humanos y espers viviendo por separado. Mil años más tarde, cuando el poder de la magia parece haber caído en el olvido, un poderoso grupo militar conocido como el "Imperio" comienza una campaña militar expansionista, destruyendo toda resistencia y sometiendo a las distintas naciones del mundo. Para esto, el Imperio utiliza las capacidades mágicas de los espers, introduciéndoles en humanos mediante técnicas de ingeniería genética.
Una noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una muchacha entra en la aldea de montaña de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a los dos soldados y establece una comunicación mental con la muchacha, que había sido controlada mentalmente para combatir por el Imperio. Terra, como se llama la joven, entrará en contacto con Locke, un arqueólogo y saqueador que forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio, "Los Replicantes". La vida de Terra, y con ella el mundo, cambiarán para siempre a raíz de este suceso. (Fuente: Wikipedia)
La trama, como buen ánime o manga, contará con giros argumentales. Se centra en la lucha entre el bien y el mal, la esperanza, el amor, la muerte...
El juego tiene una gran variedad de personajes y lugares que recorrer. La duración también es uno de sus puntos fuertes, ya que conseguir completar la aventura al 100% nos llevará mucho tiempo y esfuerzo. Los combates son por turnos, como viene siendo normal en las entregas de Final Fantasy, a excepción de alguna.
Por suerte tenemos emuladores (aparte de las re-ediciones que se han hecho para Gameboy Advance y Playstation) para poder jugar a este gran juego. No os dejéis llevar pos los prejuicios. No importa que ya tenga sus años, no importa que los gráficos no sean de nueva generación, si la historia engancha y la jugabilidad es buena, qué más podemos pedir.
Os recomiendo altamente este juego. Aquí tenéis un vídeo para que lo veáis en movimiento (los que no lo han visto nunca).
http://youtube.com/watch?v=AI_JoesHLeM&feature=related
Si habéis jugado o habéis tenido alguna experiencia con el juego poned un comentario. Dejad vuestra opinión.
Saludos.
3 comentarios
kokifafara -
xKakiharax -
Cris -