Blogia
BAILONGA

Ha fallecido Roy Scheider

Ha fallecido Roy Scheider

Buenas, aquí el Señor D. Parece que siempre me toca a mí poner las noticias tristes.

Roy Scheider, el famoso policía de 'Tiburón' (Steven Spielberg, 1975), ha fallecido a los 75 años.  Aún no se ha especificado la causa del fallecimiento, pero el actor llevaba recibiendo tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años. 

El veterano actor será recordado por 'Tiburón', 'French Connection' (por la cual fue nominado al Oscar en 1972), 'All that Jazz' (por la que volvió a ser nominado), 'Klute', 'Marathon Man', 'Carga Maldita', 'El Trueno Azul', '2010: Odisea Dos' o '52: Vive o Muere'. 

Su última aparición en cine (si no me equivoco) fue en 'El castigador', donde hacía un breve cameo.

Puede que haya pasado sin pena ni gloria por las pantalla de cine, puede que no sea muy conocido, pero siempre será recordado.

Descanse en paz.

Saludos.  

3 comentarios

Cris -

Eso es, será siempre recordado, jooo ya casi no me acuerdo de la serie SeaQuest, tendré que buscarla y revivirla!!

Señor D -

Yo también me enganché a SeaQuest de pequeño, y me molaba. En cuanto a lo de 'no muy conocido' me refiero a actualmente. No es que haya sido un actor muy activo durante estos últimos años, así que habrá gente que solo se acuerde de él por 'Tiburón'. Por eso será siempre recordado.

Paladín de Khorne -

Triste es esta noticia, no cabe duda. Scheider era un actor al que le tenía mucho cariño, especialmente desde que apareció en "Sea Quest", la legendaria serie de TV que me enganchó de pequeño; jajajaja. Excelente necrológica, Señor D., aunque debo discrepar en lo que a "no muy conocido" se refiere. Puede (y, de hecho, es así) que su calidad como actor no fuese nada del otro mundo, pero... ¿Quién no lo recuerda como el jefe Brody de "Tiburón"? Sólo por esa película, su rostro ya fue conocido por todos los espectadores.