Blogia

BAILONGA

Marlango - Hold Me Tight -

Marlango - Hold Me Tight -

calma,serenidad.....................!DESESPERACIÓN¡

Leyendas: BON SCOTT

Leyendas: BON SCOTT

Como prometí hace una semana aquí os traigo una nueva mini-biografía. Hoy toca Bon Scott, el primer cantante oficial de AC/DC.

BON SCOTT

Bon Scott nace en Kirriemuir, Escocia, en 1946. Hijo de Charles e Isabelle Scott. En 1952, los Scott son una de los cientos de familias que emigran del Reino Unido hacia Australia. Inicialmente se instalan en Sunshine, un suburbio de Melbourne, pero en 1956 se trasladan a Fremantle, donde Scott aprende a tocar el tambor y la gaita en la Coastal Scottish Pipe Band WA.

Siempre tuvo problemas con la autoridad, y como resultado es expulsado de la escuela con 15 años. Scott pasa un breve periodo en la prisión de Fremantle, en un centro de evaluación, y nueve meses en la Institución Juvenil Riverbank por unos cargos por dar una falsa identidad a la policía, haber escapado de la custodia legal y robar doce galones de petróleo. Sirvió brevemente en la Armada Australiana, pero lo licenciaron por su inadaptación social.

Después de su primera banda, The Spektors (como batería y ocasionalmente cantante), forma el grupo The Valentines, como cantante junto a Vince Lovegrove. Scott fue uno de los primeros músicos de rock australianos en ser arrestado por posesión de marihuana.

Tiempo después Scott se traslada a Adelaida y se une al grupo Fraternity. En 1973, después de volver de una gira por Inglaterra, Fraternity se separa. En ese periodo, Scott se une a un grupo llamado Peter Head’s Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tiene un accidente de moto y sufre serias lesiones. Fraternity vuelve a unirse, pero Scott es reemplazado por el cantante Jimmy Barnes.

Los años siguientes, mientras realiza uno que otro trabajo en la escena musical de Adelaida, Scott conoce a los miembros de una joven banda emergente llamada AC/DC.

Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y los hermanos Young a su vez se sorprendieron con el experimentado cantante. De esta manera, AC/DC despide en 1974 a Dave Evans, su cantante original, que es reemplazado por Scott.

Al mando de AC/DC, Scott ha sido uno de los más carismáticos líderes musicales de Australia. Su actitud descarada y bravucona en escena y su peculiar timbre de voz se combinaron para hacer que su imagen sea una de la más recordadas de la historia del rock. Sin embargo, Scott también era conocido por sus problemas con el alcohol, problemas que finalmente serían la causa de su muerte cuando el grupo se encontraba en momento de gran popularidad.

En la noche del martes 19 de febrero. Bon se dirigió al Music Machine de candem (actualmente conocido como el Candem palace) y se retiró del lugar aldrededor de las 3 de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinear quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria. durante el viaje, Kinear persibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del auto una vez que arribaron a destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no consegir despertar a Scott. derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en éste. 15 horas después, luego de volver al auto y encontrarse con Bon totalmente inconsiente, aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College hospital. pero la pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue "intoxicación etílica" y "muerte accidental". Su último álbum de estudio con AC/DC fue Highway to Hell y su última grabación fue la canción Ride On en directo junto a la banda francesa Trust.

Poco después de su muerte, el cantante británico Brian Johnson le reemplaza como cantante y AC/DC graba Back in Black, disco del que se han vendido más de 40 millones de copias convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de la historia de la música (por detrás de Thriller de Michael Jackson). La portada del álbum es completamente negra en señal de luto por Bon Scott.

Hasta aquí la LEYENDA de hoy. De regalo os dejo la canción anteriormente citada "Highway to Hell", que seguro que la habéis escuchado muchas veces, ya sea voluntariamente o por casualidad.

Saludos. Señor D.

 

The Stroke - Last Night -

The Stroke - Last Night -

Last nite she said
Oh baby I feel so down

Strike Anywhere -

Strike Anywhere -

’’So I’ll write these words now for you my friend’’

it’s just here as a light to help you

 

With Honor - Bridge and gap -

With Honor - Bridge and gap -

it’s your disregard for life or maybe yourself... you have

traded honesty for nothing at all.

 

'Supersonic Man', a typical spanish mierda

'Supersonic Man', a typical spanish mierda

A pesar de parecer una película que parodia los films de superhéroes no es así. Está hecho en serio. Es súper divertida, súper emocionante y súper espectacular. Es Supersonic Man.

La película de la que os hablo hoy es una producción española de 1979, dirigida por Juan Piquer Simón y protagonizada por Antonio Catanfora, Cameron Mitchell, Richard Yesteran, Diana Polakov, José María Caffarel, Quique Camoiras, Tito García.

Conocidos.

Nada más empezar contemplaremos atónitos esto:

Un maromo duermiendo en gayumbos. Se supone que es el súper heroe. A continuación veremos una tele-lavadora con otro paisano dentro que le ordena volver a la vida para realizar una difícil misión, y le dice para despedirse: "Que la Fuerza de las Galaxias sea contigo". Aquí comienza la súper aventura. Ya podéis vomitar.

El apodo de Supersonic Man se lo pone una chica a la que salva, pero de repente todo el mundo lo empieza a llamar así.

Mediante un mecánismo implantado en un reloj comprado en los chinos, el héroe bigotudo, se convierte en su álter ego. Eso de Supersonic no tiene mucho sentido ya que no tiene un pijo de velocidad. Entre sus ¿poderes? se encuentra la capacidad de comunicarse (vía voz en off) con todos los personajes de la película, también cura a los enfermos, puede volar... etc.

Nuestro querido héroe tambén puede detener (con su fuerza sobrehumana) a los camiones. Tendría mérito si no se notara que YA ESTABAN PARADOS. Otro de sus trucos consiste en transformar las pistolas en plátanos, incluso puede hacer desaparecer cámaras de vigilancia, coches... según le convenga al guión. La pregunta es: ¿por qué no hizo desaparecer la base del enemigo, o al súper robot enemigo? Nunca tendrán respuesta.

El malo de la función es el Doctor Gulk (Cameron Mitchell), que tiene un plan para dominar el mundo: secuestrar a un científico y sonsacarle la fórmula de un potente explosivo.

En el vídeo el moribundo científico.

También hará acto de presencia el robot maligno del malo, compuesto por 4 microondas maqueados. El robot lleva incorporados miles de utensilios (exageración). El que más me asombra es el de una cámara que tiene el robot para que el malo vea lo que está haciendo. Lo cojonudo es que el robot sale perfectamente en esas imágenes.

Atentos a cuando el robot sale del camión. Se nota perfectamente que no puede salir. Luego cambian de plano y... el robot ya esta fuera.

En el siguiente video podréis ver una delirante persecución, con un delirante desenlace. Ahora comprabaréis que Los Simpsons no fueron los primeros en hacer que las cosas exploten por que sí. Atentos a la apisonadora de carton, inexplicablemente en mitad del asfalto.

Atentos pues hay más. Supersonic es lanzado al fondo del mar dentro de una bolsa. Atentos a las escenas de tiburones, sacadas de un documental o de una grabación de un acuario (no se han molestado ni en cambiar el formato de las mismas y permanecen en panorámico), y a cómo Supersonic vuelve a la superficie con un rebobinado de la imagen.

Finalmente Supersonic cumple su misión. Una voz le ordena volver a su ¿casa?, pero él se niega y lanza su reloj mágico por los aires.

Esto ha sido todo por hoy. El jueves que viene otra película de esas que tanto nos molan.

Saludos. Señor D.

 

 

 

 

Último trailer 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'

Último trailer 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'

Buenas. Ya queda menos de un mes para que salga el "Metal 4" en exclusiva para PLAYSTATION 3, exactamente el 12 de Junio.

Hace poco ha salido el nuevo, y posíblemente, último trailer. Es un trailer de apenas dos minutos y cuarto que nada tiene que envidiar al de las grandes producciones cinematográficas. En él aparecen nuevas secuencias nunca vistas. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Saludos. Señor D.

 

Leyendas: JIM MORRISON

Leyendas: JIM MORRISON

Buenas. Al habla el Señor D. James Dean dijo: "Vive rápido y muere jóven". El artículo que escribo hoy (y que será costumbre todos los lunes) tratará sobre esas estrellas de la música o cine que murieron prematuramente o en extrañas condiciones, conviertiéndose así en mitos e iconos para muchas generaciones, y en auténticas leyendas para otros.

JIM MORRISON

James Douglas Morrison (*8 de Diciembre de 1943, Melbourne, Florida,† 3 de Julio de 1971, Paris, Francia). Mejor conocido como Jim Morrison, fue un cantante, escritor, poeta y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo The Doors.

Durante su infancia y adolescencia Morrison tuvo muchos problemas de personalidad, que hicieron que fuera una persona muy insegura. Su mayor influencia, de adolescente y como cantante y en cuanto al medio escénico, fue Elvis Presley, a quien no conoció, ni vio en concierto, pero de quien conocía prácticamente todo su repertorio.

Jim Morrison tenía un alto coeficiente intelectual: 149. Este coeficiente se reflejaba en el tipo de libros que leía: iban desde las obras completas de Nietzsche hasta autores como Huxley, Kerouac, Baudelaire y Rimbaud. Los profesores de la universidad charlaban tendidamente con Jim sobre libros de este tipo, y algunos, en declaraciones a los autores de la biografía de Jim definieron esas charlas como: "parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros; la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él".

En 1965, tras graduarse en la universidad de California, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, ex compañero de clase y ahora colega. Como un medio de difusión para su poesía, aceptó formar, junto con Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería, el grupo californiano The Doors, cuyo nombre está inspirado en una cita de William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito».

En 1967 el grupo publicó su primer álbum. El sencillo Light My Fire se mantuvo durante mucho tiempo a la cabeza de popularidad en la revista Billboard, en el famoso verano del amor de 1967.Su mayor obstáculo para unirse al grupo fue que sufría miedo escénico. Sus primeros conciertos los hizo dando la espalda al público. Esto le llevó a tomar drogas antes de cada concierto. Fue tanto el impacto que tuvieron en él las drogas, que hicieron que se volviera un experto en el tema.

Su actitud provocadora en escena, perturbando el orden público, hizo que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades de los Estados Unidos. En 1971, ante el riesgo de ser condenado a prisión, decidió abandonar la música y radicarse en París, donde se dedicaría por completo a su mayor inclinación: la poesía.

Jim Morrison consumía varios tipos de drogas: (LSD, cocaína, cannabis y peyote) y, según se dice, siempre defendió el uso de estas drogas psicoactivas. Sin embargo, jamás se inyectó heroína, principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas, por la cual era imposible que se inyectara esta sustancia.

El 3 de Julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte). No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción. Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del Père Lachaise aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo del cementerio sin que la administración del cementerio lo sepa. También se pone en duda su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes, ya que poco tiempo antes de morir él así lo especificó en un testamento.

Bueno. Espero que os haya entretenido al menos un rato. Siempre es interesante conocer más cosas sobre los protagonistas de esos mundillos que tanto nos gustan, como el cine y la música. Para terminar os dejo con unas declaraciones de Ray Manzarek.

“Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte – creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés – y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta – África, quien sabe – ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”

Saludos y hasta la semana que viene.

 

GRANDES CLÁSICOS DE LA MÚSICA I

GRANDES CLÁSICOS DE LA MÚSICA I

Hoy voy hacer un monogáfico con lo que son para mi las grandes canciones de la historia del rock and roll.

1 - The Eagles - Hotel California -

Poco que comentar de estacancion, para mi tiene la mejor letra escrita para una canción.

2 - Led Zeppelin - Stairway To Heaven

Canción con el mejor solo de guitarra de la historia y el grupo con la mejor voz que dio la historia del rock Robert Plant

3 - Jimi Hendrix - All Along The Watchtower

Que decir de Jimi Hendrix, solo una cosa, es el amo y señor de la guitarra, no habra otro como él.

 

4 - Rolling Stone - Anybody Seen My Baby & Paint in Black

Simplemente sus satánicas majestades

5 - CREAM -Sunshine Of Your Love

La época loca de Eric Clapton que por poco acaba con él

Bueno hasta aquí la primera parte de grandes clásicos de la música.

 

Ellegarden

Ellegarden

Hoy vamos a cumplir la petición que ayer el Señor D dejo en el comentario del anterior post.Vamos dedicar hoy el post a Ellegarden, grupo que gusta mucho al Señor D, porque cuando acaben la gira de promoción de su nuevo disco se separan.

Desde este pequeño Blog le vamos hacer un modesto tributo poniendo algunos de sus videoclips, así podreis disfrutar de su música.

SALAMANDER

Jitterbug

Firecracker

Surfriders Association

PD:Esperemos que se solo una separación temporal y no definitiva


Water Weed - Revelation -

Water Weed - Revelation -

’’Until the say I die’’

 

Remembering Never - For Love of Fiction -

Remembering Never - For Love of Fiction -

I’d kill for nothing, you’ll die for anything....

I Premios Abfall

I Premios Abfall

Buenas. Se acaba de celebrar las votaciones concernientes a los I Premios Abfall (basura, en alemán) en los cuales se elegía a lo peor de lo peor referente a lo visto en la sección Cinemática Oculta.

Tras una dura votación estos son los resultados.

  • PEOR PELÍCULA: AÑO 225 DESPUÉS DEL HOLOCAUSTO
  • PEOR GUIÓN: KARATE DOG
  • PEORES EFECTOS ESPECIALES: EL DRAGÓN ATACA
  • PEOR ACTOR: TODO EL REPARTO DE EL DRAGÓN ATACA
  • PEOR ACTRIZ: CHOCOLATE (LA NEGRA DE AÑO 225 DESPUÉS DEL HOLOCAUSTO)
  • PEOR SONIDO: EL DRAGÓN ATACA
  • PEOR VESTUARIO: EL DRAGÓN ATACA

Como véis, EL DRAGÓN ATACA, ha sido la gran ganadora con 4 premios, seguida de AÑO 225 DESPUÉS DEL HOLOCAUSTO con dos. Cabe destacar que el galardón a peor guión se lo lleva la asquerosa KARATE DOG.

Todas estas películas las podréis encontrar en la sección Cinemática Oculta por si queréis saber algo mas de ellas o revivir viejas glorias.

Un saludo y hasta la próxima entrega. Señor D.

 

Millencolin - Brand New Game -

Millencolin - Brand New Game -

I hope you found the missing link

Did he ever stop to think?

Blur - Coffee & TV -

Blur - Coffee & TV -

So give me coffee and TV
Peacefully
I’ve seen so much, I’m going blind
And I’m brain-dead virtually

 

NoFX - The Idiots are Taking Over -

NoFX - The Idiots are Taking Over -

’’There’s no point for democracy when ignorance is celebrated’’

the postal service - such great heights High Rez -

the postal service - such great heights High Rez -

Hoy algo diferente.

’’when you’re away when I am missing you to death
When you are out there on the road for
Several weeks of shows and when you scan
The radio, I hope this song will guide you home’’

'Karate Dog', el chucho Cho Cho busca venganza

'Karate Dog', el chucho Cho Cho busca venganza

Buenas. Traigo una nueva película de esas que se te quedan en la retina por lo malas y repugnantes que son. Me refiero, en este caso, a Karate Dog (2004), una produccion germano-americana que tiene como protagonistas a (atentos...) John Voight (!!), Pat Morita y Jamie Pressly, este último más conocido por aparecer en Scary Movie 3 interpretando a Eminen y por realizar películas porno para maricones (no miento).

Sinopsis: Cuando Peter Fowler investiga el asesinato de un anciano en Chinatown, descubre que el único testigo del crimen es el perro de la víctima, Cho Cho. Pero Fowler pronto se dará cuenta de que además, Cho Cho es el único perro en el mundo que a parte de poder hablar a los humanos, es un experto en artes marciales. Cuando unen sus fuerzas para acorralar al cerebro que se esconde tras la muerte del amo de Cho Cho, se ven involucrados en una peligrosa conspiración que les pondrá a ambos en peligro.

Eso de que Cho Cho es el único perro capaz de hablar se va al traste cuando el susodicho perro realiza una fiesta para "sacar información" a los otros animales. Contemplamos atónitos que puede hablar todo Cristo.

En fin. La película es una diarrea continua, una tortura insufrible, llena de momentos SURREALISTAS, con un guión escrito por 2 monos adictos al tabaco...

Se supone que es una película dirigida al público infantil. Pobres niños. Yo creo que es una especia de arma de destrucción masiva iraní con capacidad para destruir el futuro de la humanidad mediante 84 minutos de tortura visual. He aquí un ejemplo.

Las actuaciones son espantosas, horrendas, infumables. Son la caca, culo, pedo y pis de la interpretación. Ni John Voight se salva. Observad.

El perro puede hblar "porque se lo ordenó su amo" (Pat Morita), aunque más bien es una forma de lavarse las manos por parte de los guionistas. Cho Cho (Chu Cho en su versión española) también puede ducharse como cualquier persona normal. Sin contar que es un puto egocéntrico de mierda, prepotente, brasas y que os hartaréis rápidamente de él.

Se supone que es comedia, pero no hace ni puta gracia. Hay momentos de absoluto genio. Es coña. Contemplad cómo queda el coche al chocar contra una jodida valla.

He hablado de esta película no porque sea mala en comparación con las otras que forman esta sección. Es que he encontrado tan sumamente lamentable, vomitiva y vergonzosa esta película que me he visto obligado a escribir sobre ella. Pero llega lo mejor. La batalla final entre Cho Cho y John Voight. Sí. John es el malo. Y debe morir.

Otra lamentable escenita de la pelea final.

Al final el chucho consigue venganza por el asesinato de su maestro. El protagonista (qué por cierto, muy listo NO es) se queda con la chica al final. Pero aún no ha acabado el sufrimiento.

Eso es todo. Si queréis matar a alguien regaladle Karate Dog. Si no muere de un infarto al ver la portada lo hara durante el visionado de la cinta.

Saludos. Señor D.

Post Data: La próxima entrega de Cinemática Oculta tratará, por segunda vez desde ’Karate a muerte en Torremolinos’, sobre una PELÍCULA ESPAÑOLA de 1979. Ahí es nada.

Goldfinger - Behind The Mask -

Goldfinger - Behind The Mask -

Bueno hoy no voy a poner ninguna frase estraida de ninguna canción si no es más bien una reividicación, la hago desde un punto vista personal, así que es independiente del pensamiento de los demás autores del blog:

!NO A LA AGRESIÓN ANIMAL¡

Against Me! - Borne On The FM Waves -

Against Me! - Borne On The FM Waves -

’’Before you speak think about what you’re trying to say.’’