Blogia
BAILONGA

Octavo Arte

'Assassin's Creed'; asesina, luego pregunta

'Assassin's Creed'; asesina, luego pregunta

Buenas, soy el Señor D.

Al igual que hice con Uncharted: El tesoro de Drake cuando me lo acabé voy a hablaros de Assassin's Creed.
Nos trasladamos al siglo XII. Manejamos a Altaïr, el jóven, ágil y desobediente asesino perteneciente a los Hassasshin, una orden que se dedicaba al asesinato selectivo de personajes, en la época de las Cruzadas, para mantener la paz en Jerusalén y Tierra Santa.
Comenzamos con una difícil misión: recuperar el tesoro templario. En vez de ello intentamos asesinar a Roberto de Sable, líder de los templarios. Fracasamos. También incumplimos el credo del asesino: 1- No matarás inocentes; 2- No llamarás la atención; 3- No comprometerás a la hermandad.

Tras nuestro estrepitoso fracaso seremos castigados y se nos bajará el rango hasta el mínimo. Tendremos que empezar de cero.
Para ello, nuestro maestro Al Muhalim, nos ordenará matar a los hombres de una lista. Así podremos volver a ganarnos la confianza de nuestro líder y debilitar a Roberto de Sable para acabar con la amenaza de guerra que se cierne sobre Tierra Santa.
A partir de entonces comenzará el verdadero juego. La verdadera épica aventura de un hombre encargado de asesinar a otros hombres. Sin preguntar por qué, Altaïr, poco a poco irá descubriendo que la verdad (o lo que creemos que es verdad) puede ser un arma de doble filo y encontrarnos entre la espada y la pared.

El apartado gráfico del juego es espectacular. Recrea sin problemas ciudades enteras sin tiempos de carga. Ver a la gente ir y venir de un lado para otro, escuchar las voces e interactuar con todos los elementos es algo que nos dejará impresionados.
Podremos escalar cualquier cosa, subir a cualquier lado, infiltrarnos... También se nos acercarán vagabundos (en general son mujeres) a pedirnos dinero. Al principio mola, y es un buen detalle, pero cuando estás haciendo una misión y se te ponen a tocar los huevos pues fastidia bastante. Nos toparemos también con los locos, que si nos ven se pondrán a pegarnos. También un incordio si estamos pasando inadvertidos o escapando.

Nuestro arsenal, al igual que la barra de vida, irá en aumento. Al principio contaremos con nuestra espada, a la que habrá que añadirle la hoja retráctil de nuestro brazo derecho, la hoja corta y los cuchillos.

Entre asesinato y asesinato, Altaïr, dudará sobre si lo que está haciendo es lo correcto, ya que las revelaciones que le hacen sus víctimas en su lecho de muerte contradicen en algunos aspectos lo que le ha contado su maestro sobre ellos.

En definitiva este es un juego que sorprende, impresiona, en momentos aburre, desespera, cabrea..., pero que sobretodo entretiene. Con una historia sin nada especial iremos desenmascarando algo más que cambiará nuestro destino llegando a un final inevitable.
Un final que nos abre una nueva puerta, pues se nos plantea otra pregunta y aún no tenemos respuesta.

Aún no es el final. Altaïr volverá, ya que como te enseña tu maestro, “nada es verdad y todo está permitido”


'Metal Gear Solid 4', la última aventura de Snake comienza el 12 de Junio

'Metal Gear Solid 4', la última aventura de Snake comienza el 12 de Junio

Marcar este día en el calendario: 12 de Junio 2008. Ese mismo día sale a la venta el esperado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el último de la saga. La última aventura de Solid Snake, donde nos encontraremos viejos amigos y enemigos, y alguna que otra nueva amenaza.

Es uno de esos juegos por los que merece la pena comprarse una consola, en este caso la PlayStation 3.

Es de agradecer que el juego salga a la venta simultaneamente en todo el mundo, pero se reducen las posibilidades de que nos llegue doblado al castellano como el Metal Gear Solid para PSX.

http://youtube.com/watch?v=VkXUXcFGHQQ&feature=related (pongo el enlace ya que no me deja poner el vídeo directamente)

La foto que veis es la portada definitiva japonesa.

Saludos.

Señor D.

 

'Resident Evil Zero', el origen (otra vez) pero en Wii

'Resident Evil Zero', el origen (otra vez) pero en Wii

Buenas, al habla el Señor D.

Acabo de leer en Revogamers.net que Capcom ha anunciado, para este verano, el "remake" de Resident Evil Zero (Gamecube, 2002) para Nintendo Wii.

En dicho juego descubriremos qué les ocurrió a los componentes de equipo Bravo (los que tendríamos que rescatar en el Resident Evil original) y nos enfrentaremos a los primeros infectados del famoso virus, justo antes del incidente de La Mansión.

La ambientación de este juego es increíble. Además volvemos a encontrarnos a un Resident Evil de los de siempre, por decirlo de algún modo.

Debido al fuerte éxito cosechado por Resident Evil 4: Wii edition, Capcom ha decidido desarrollar RE:0 para Wii esperando repetir el éxito. Ya pueden esforzarse bien para vendernos un juego de la pasada generación...

Sin embargo, esta es una buena y mala noticia, ya que los que no hayan podido disfrutarlo en Gamecube (como un servidor) pues estarán contentos con la noticia, pero los que ya posean el juego o lo hayan jugado en su momento se sentirán estafados por la compañía japonesa.

El juego llegará este verano a Japón, esperemos que a un precio reducido.

Os dejo un vídeo para que veáis el juego. Es Resident Evil Zero. Hasta otra.

 

'Dead Space', terror en el espacio exterior

'Dead Space', terror en el espacio exterior

Buenas, al habla el Señor D.

Voy a hablaros de un juego que me ha llamado mucho la atención. Se trata de 'Dead Space', un survival horror desarrollado por Electronic Arts.

Nos pondremos en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero especializado que se dedica a arreglar naves mineras que, por un motivo u otro, se han estropeado. Cuando llega a la nave USG Ishimura, el protagonista, no tardará en darse cuenta de que algo raro está ocurriendo. Toda la tripulación ha sido masacrada por una raza alienígena y nos encontramos alejados de nuestros compañeros. La raza extraterrestre, los Necromorphis, se funden al cuerpo humano creando monstruos de todos los tipos y tamaños. Es entonces cuando comenzará una lucha desesperada por sobrevivir, siendo nuestras propias herramientas las únicas armas con las que contemos al principio.

Es un juego que recuerda a Resident Evil 4 o al Gears of War, ya que la cámara se sitúa por encima del hombro del personaje.

La ambientación también estará muy lograda. La nave donde se desarrolla la acción es gigante y nos encontraremos zonas de recreo, camarotes, complejos médicos, cocinas, y una gran multitud de salas. La iluminación también tendrá su papel, consiguiendo que, en algunos momentos, se nos pongan los pelos de punta.

Otra cosa curiosa del juego es la gravedad cero. Hay zonas en la nave en la que se producirá el vacío. El aire desaparecerá de la estancia y no se oirá nada, ese efecto es demoledor, como un puñetazo. Tampoco oiremos los pasos o los ruidos que emitan los monstruos, encontrándonos ciegos y sordos en medio de la oscuridad.

El juego, que llegará en el último trimestre del año para Playstation 3 y Xbox 360, tiene muchas posibilidades de convertirse en una trilogía, según han dicho sus creadores.

Mientras tanto, solo nos queda esperar bastantes meses para poder disfrutar de la primera entrega de 'Dead Space', la que será una gran sorpresa para el género.

Aquí tenéis el teaser trailer. Os recuerdo que el juego aún está en desarrollo. Así que muchas cosas pueden cambiar. Para mejor, claro.

GDC 2008: Gears of War 2

Buenas, soy el Señor D.

La noticia de hoy es importante para el mundo del videojuego, pero más para los poseedores de la Xbox 360. Acaba de anunciarse oficialmente la esperada secuela de Gears of War. Según han dicho, el juego, llegará a las tiendas en Noviembre de este mismo año.

En el juego volveremos a controlar a Marcus Fénix y a su escuadrón mientras nos enfrentamos a las hordas de Locust.

Repaso Noticias Más Destacadas Wii en GDC

-Runaway 2 saldrá a finales de año. Después de bastante tiempo sin saber nada de él, al final se confirma su salida.

-Wii Fit (juego para marujas japonesas) aparecerá en las tiendas europeas el próximo 25 de Abril, incluirá la Tabla de equilibrios para medir la presión que el jugador ejerce sobre ella. La versión PAL soportará 14 kilos más que la japonesa (¿nos están llamando gordos?).

-Okami ,juego de PS2 con un trabajo artístico magnífico, en movimiento y a 16:9 :

http://www.youtube.com/watch?v=HG3FtX9cqo8

- WiiWare:
"Con WiiWare, Nintendo espera ofrecer a los desarrolladores un laboratorio virtual donde 'criar' nuevos juegos, que anima a las grandes ideas que los creadores siempre quisieron desarrollar. La combinación de pocas barreras de desarrollo y experiencias de juego únicas sólo disponible en Wii debería permitir a los desarrolladores intentar nuevas ideas con menos riesgo de una forma rápida y más asequible". Nintendo anuncia un proyecto de la compañía Telltale(Sam & Max) , Final Fantasy: Christal Chronicles: My life as a king y Lost Winds.

Imagenes de Lost Winds: http://www.flickr.com/photos/dswii/tags/lostwinds/

'Mario Kart Wii', vuélcalo a partir del 11 de Abril

'Mario Kart Wii', vuélcalo a partir del 11 de Abril

Buenas, al habla el Señor D.

Aprovechando la noticia de mi compañero Ferdinand, voy a comunicaros que también se ha anunciado la fecha de salida de Mario Kart Wii en el continente europeo. El esperado juego de Nintendo llegará a nuestras tiendas el 11 de Abril, un día después que lo haga en Japón. No se si creérmelo.

El juego vendrá con el accesorio Wii Wheel, aunque se podrá jugar de cinco formas distintas: con el Wii Wheel, con el Wiimote en horizontal, con la combinación Wiimote y Nunchuk, con el controlador clásico e incluso con el mando de Gamecube.

El nuevo Mario Kart contará con 32 circuitos (16 nuevos y 16 clásicos), así como la posibilidad de elegir entre los míticos karts y las motos, aunque esto dependerá de la cilindrada en la que juguemos.

El gran aliciente (si ya eran pocos) es la posibilidad de jugar partidas online mediante la conexión WI-FI.

Fuente: 3djuegos

MARIO KART WII -E3 2007-

SUPER SMASH BROS BRAWL. 6 de Junio

"Nuestros colegas de Wiiz reportan que Nintendo Francia ha aprovechado la Micromania Games Award para revelar la tan traída y llevada fecha de lanzamiento europeo de Super Smash Bros. Brawl.

A la espera del anuncio oficial de las distintas sedes europeas y si no hay cambios de última hora, el título de lucha estará por fin disponible el viernes 6 de junio, consiguiendo por los pelos entrar en los planes del segundo trimestre y no llegar después de verano, estrategia temida por muchos usuarios.

El siguiente anuncio acompaña el texto de nuestros amigos franceses:

Brawl es quizás el juego más esperado de Wii, ya está a la venta en Japón y saldrá en unos días en América."

Fuente: Revogamers

'God of War: Chains of Olympus', vuelve Kratos

'God of War: Chains of Olympus', vuelve Kratos

Buenas soy el Señor D. Os voy a dar una de esas noticias que a mi me gusta dar.

Hace varios días que el estudio encargado de desarrollar este esperado juego dijo que ya estaba terminado. Poco a poco nos irán llegando imágenes y anuncios publicitarios del juego, que recordemos, sale a la venta el 4 de Marzo en USA, para la portátil de Sony. En este precuela manejaremos a Kratos diez años antes del primer God of War, en el periodo de tiempo que estuvimos al servicio de los Dioses. 

El juego exprimirá la potencia de la PSP hasta hacerla estallar, mostrándonos los mejores gráficos hasta el momento. 

El caso es que ya nos están llegando pósters del esperado juego. El que veis en la foto es el primero que se ha dejado ver. Vemos a Kratos con cara de mala leche (para variar) y podemos leer una frase que reza: 'Al principio, había oscuridad. Los pozos del infierno exigen su súplica, el demonio del Mar Egeo'

También se va a rodar un anuncio de televisión que correrá a cargo de Animal Logic, los mismos que recrearon la batalla entre persas y espartanos en la película 300.  

Ya queda menos para ver en acción al espartano más violento, vengativo, carnicero y enfurecido que nunca. Es God of War: Chains of Olympus.

Aquí os dejo el trailer.

http://youtube.com/watch?v=MY3ZoqxGaw0

'Crisis Core', cuando el final es solo el principio

'Crisis Core', cuando el final es solo el principio

Buenas, soy el Señor D.

Hoy me gustaría hablaros de un juego demoledor. Un auténtico "vende-consolas". Se trata de Crisis Core (para PSP), la precuela de Final Fantasy VII, donde nos explicarán los sucesos acontecidos antes del mítico juego de Playstation.

Crisis Core será un acción RPG en el que controlaremos a Zack Fair, un joven muchacho que llega a Midgar para entrar en SOLDADO. Gracias a sus aptitudes consiguió llegar a SOLDADO de Primera Clase. Es el mejor amigo de Cloud Strife (el protagonista de Final Fantasy VII), que también quiere llegar a ser SOLDADO de primera, pero no lo consigue, y tiene que conformarse con ser un simple Soldado Raso.

El juego tratará también sobre de la amistad de Zack con Cloud, y su relación con Sephirot; y algunos aspectos de la relación entre Zack y Aeris. El juego incluirá nuevo personajes que se pudieron ver en Dirge of Cerberus y Before Crisis, como por ejemplo GENESIS (otro de los proyectos de Shinra) y Angeal Hewley (mentor de Zack y antiguo poseedor de la Buster Sword, arma que portaría Cloud en Final Fantasy VII)

Como veis estamos ante un gran juego. Un imprescindible que saldrá en USA el próximo 25 de Marzo. Muchas preguntas serán respondidas. Es Crisis Core: Final Fantasy VII. Y los que hemos jugado al clásico de Play, sabemos cómo va acabar el juego. Sabemos que el final es solo el principio...

Aquí tenéis un vídeo del juego.

http://youtube.com/watch?v=p5D-8HDazuw

 

RUMOR: Nuevo RPG occidental en Wii

RUMOR: Nuevo RPG occidental en Wii

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas noticias para todos los nintenderos. Según la web Nintendo-Centrum se esta desarrollando un rpg occidental (Diablo, Neverwinter Nigths, Baldur's Gate) y no esta porteado de ps2(¡¡¡SIII!!!, ¡¡¡por fin!!!), su nombre es Numen y hará aparición primero en PC.


El juego nos cuenta la historia de como un hombre se convierte en un héroe legendario La razón de existir del héroe, o heroína, es de lo más trivial. Los dioses inmortales del Olimpo han decidido tener una pequeña competencia, y como de costumbre los humanos se ven envueltos en ella lo deseen o no. Cada dios entrenará a un ser humano y aquel que termine como el más fuerte y poderoso marcará también la victoria de la divinidad que lo guió.


A lo largo del juego nos enfrentaremos desde cíclopes, centauros y demás criaturas mitológicas hasta a los héroes de los otros dioses con una gran variedad de armas y hechizos, todo ello en un mundo gigantesco.


Todavía no esta confirmado, pero he investigado por la web estadounidense IGN y confirma que saldrá para PC y Wii. La encargada de desarrollar este juego en Wii es CINEMAX y se atreve a llamarlo el Oblivion para Wii.


Aquí va el enlace a una galería con imagenes:

 

http://nintendo-centrum.net/gallery/main.php?g2_itemId=15612

'Uncharted', un juego que deberías explorar

'Uncharted', un juego que deberías explorar

Buenas, aquí el Señor D y os voy a hablar de un grandioso juego para Playstation 3, 'Uncharted: El tesoro de Drake'.

El juego salió en Europa el 7 de Diciembre de 2007, convirtiéndose (debido a algunas decepciones como Lair y el retraso de Metal Gear Solid 4) en un juego imprescindible para los poseedores de la consola de Sony. Sin duda un gran acierto de cara al mercado navideño.

En él controlaremos a Natham Drake, un caza fortunas que cree ser descendiente de Sir Francis Drake. Tras encontrar el diario de Francis en un ataúd, Natham, Elena (una especie de reportera que está haciendo un reportaje) y Sullivan (amigo de Nathan y compañero en sus aventuras) deberán seguir una pista de 400 años de antigüedad que les llevará tras El Dorado. Pronto se darán cuenta que no es una ciudad de oro lo que buscan, si no una enorme estatua de oro macizo. De pronto aparecerán los malos. Capitaneados por Gabriel Román (un competitivo cazador de tesoros), Navarro (un arqueólogo que ayuda a Román) y Eddie Raja (un antiguo conocido de Natham y eterno rival). Todo se volverá en contra de Natham, ya que no solo lucha contra los misterios de una isla inexplorada, también se enfrenta a los mercenarios que le pisan los talones y el tiempo va en su contra...

Esta es la carta de presentación de un gran juego. Su guión cinematográfico nos enganchará desde el primer momento y no nos dará un respiro hasta el final. Los gráficos son de lo mejor que se ha visto en la PS3 por el momento. Cabe mencionar que las texturas del juego están muy logradas.

La mecánica del juego es simple: explorar, matar y superar obstáculos. En ningún momento se hace pesado y eso es de agradecer. Contaremos con un montón de armas diferentes para acabar con nuestros enemigos, sin contar con los enfrentamientos mano a mano con espectaculares combos.

La duración del juego gira en torno a las 9 horas. No se le puede pedir más a un juego de este estilo. Además viene doblado al castellano, lo cual es de agradecer.

Poco a poco iremos destapando la trama del juego. Algún giro argumental hará acto de presencia, siendo las últimas dos horas de juego sencillamente sublimes, recordándonos en algunos momentos al mejor survival horror (sobretodo cuando nos hayamos en el búnker alemán con solo una linterna y estamos siendo acechados). También contaremos con un buen número de escenas cinemáticas que harán que la aventura sea más peliculera. La banda sonora también es algo genial que consigue meternos, aún más si cabe, en el juego.

En definitiva, si podéis jugar a este juego no lo dudéis. No os defraudará.

Aquí tenéis el trailer en español.

http://youtube.com/watch?v=D81eOG4Udbs

'Fullmetal Alchemist', el camino de la alquimia

'Fullmetal Alchemist', el camino de la alquimia

Hola, soy el Señor D y os presento una serie, ya que aún no se ha hablado de ninguna en este blog.

Se trata de Fullmetal Alchemist (Estudio BONES, 2003/2004), una serie anime que no os deberíais perder.

El argumento gira en torno a dos hermanos que intentaron resucitar a su madre usando la alquimia, aunque para realizar este tipo de transmutaciones hay que dar algo a cambio para conseguir lo que se desea. Sin embargo, los hermanos Elric, pagaron caro la osadía de intentar resucitar a su madre. Alphonse (el hermano menor) perdió su cuerpo entero y Edward (el mayor), su pierna izquierda, aunque no sería lo único, ya que tuvo que sacrificar su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. A partir de entonces, ambos hermanos, empezarían un fantástico viaje para encontrar el modo de recuperar la parte de sus cuerpos que habían perdido.

Por el camino harán amigos (muchos personajes carismáticos harán acto de presencia) y encontrarán enemigos. Los homúnculos serán la principal amenaza, siendo desconocido el origen y propósito de estos seres con forma humana hasta bien entrada la serie.

La serie mezcla acción, aventura, comedia, y en algunos episodios incluso drama. Fullmetal Alchemist está formada por 51 episodios divididos en 2 temporadas. Ha sido licenciada en nuestro país, así que la podéis ver en versión original subtitulada o doblada a un perfecto castellano (esta es la versión que vi yo, el doblaje es bueno, no como en otras).

'Fullmetal' os enganchará desde el primer episodio. Es una de esas series que no podéis dejar escapar y menos aún siendo del estudio que nos trajo Wolf's Rain, Darker Than Black, Eureka Seven, entre otros.

También podréis haceros con la película 'El conquistador de Shamballa', que retoma el hilo donde acabó la serie cerrando definitivamente el argumento del anime.

Fullmetal Alchemist tiene su origen en un manga creado por Hiromu Arakawa. La publicación sigue abierta en Japón y ya van por el tomo 20 de las aventuras de los hermanos Elric. Cabe mencionar que dichos tomos están siendo publicados en España de la mano de Norma Editorial.

No hay nada más que contar de esta serie, además ya estoy escribiendo mucho, voy a acabar cayendo pesado. Como siempre os dejo un par de enlaces para que lo veáis en movimiento.

http://youtube.com/watch?v=QJnfNVWywrM (su 4º y, para mí, su mejor Opening)

http://youtube.com/watch?v=4jBqsvgFiJU (el 3º Opening, también muy bueno)

http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=75314#1 (desde aquí os podéis bajar la serie en descarga directa. Versión doblada al castellano).

Saludos.

Nuevo 'Zelda' y nuevo 'Mario'

Nuevo 'Zelda' y nuevo 'Mario'

Buenas, os habla el Señor D para traeros una jugosa noticia.

Shigeru Miyamoto, creador de Zelda y Mario (entre otros muchos), en una reciente entrevista a la famosa revista 'Famitsu' ha desvelado que ya piensa en una nueva entrega de Zelda para Wii y en una secuela de Super Mario Galaxy, también para Wii. Es sin duda una gran noticia para el mundo de los videojuegos. Aún es pronto para dar detalles concretos, pero cuando se vayan desvelando os lo haré saber.

Esperemos que el nuevo Zelda aumente las espectaticvas con respecto a su antecesor, el grandioso 'Twilight Princess', y en cuanto al Super Mario Galaxy... ¿qué decir?, ¿que sea más difícil? Bueno, vale.

¿Nos encontramos ante una nueva "trilogia" de Mario como pudimos ver hace ya tantos años en la NES con Super Mario Bros.?

8&16 Bits Forever.

En este par de enlaces os dejo un par de videos para que veáis como son los citados juegos (Twilight Princess y Super Mario Galaxy) y os hagáis una idea de como pueden ser las nuevas joyas de Nintendo (para los que no los hayan visto, claro).

http://youtube.com/watch?v=uLlyJ7HTV5Y

http://youtube.com/watch?v=hhIGuPrZJ6E

Saludos, amigos.

Nuevas y espectaculares imágenes de 'Final Fantasy XIII' y 'Final Fantasy Versus XIII'

Nuevas y espectaculares imágenes de 'Final Fantasy XIII' y 'Final Fantasy Versus XIII'

Buenas, al habla el Señor D.

La revista japonesa Famitsu ha realizado un extenso reportaje sobre los dos juegos estrella de la compilación 'Fabula Nova Crystallis', Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII, ambos en exclusiva para Playstation 3.

No se sabe mucho aún de estos juegos. Los detalles llegan en cuentagotas. Puedo deciros que en el Final Fantasy XIII los combates volverán a ser por turnos (más o menos como pudimos ver en Final Fantasy X, pero con mejoras) y la protagonista será una chica. Por otro lado, en Final Fantasy Versus XIII, el protagonista será un chico y la ambientación será más oscura.

Después del irregular Final Fantasy XII y del (criticado y alabado, a partes iguales) Final Fantasy X, ¿será el 13 el número de la suerte para Square Enix y su nueva fantasía?

En el siguiente enlace podéis ver las fotos. Espectaculares.

http://squallleonhart8.wordpress.com/2008/01/24/

Saludos.

'Fanboy', ¿tú de quién eres?

'Fanboy', ¿tú de quién eres?

Al habla el Señor D. El tema del que voy a hablaros hoy hace referencia a esos fanáticos y devotos que seguirían hacia el infierno a sus consolas, ya sean Nintenderos, Xboxers o Sonyers. Me estoy refiriendo a los Fanboys.

Los Fanboys suelen ser, en su mayoría, engendros salidos del lodo y criados entre musgo. Su tarea consiste en gritar al mundo que la consola que ellos han comprado (y que para ellos es la mejor de la historia, en cada generación dicen lo mismo) supera con creces a las demás, que los juegos aparecidos en su plataforma son obras maestras y que los demás son mierdas.

Nintenderos: Los fanáticos seguidores de Nintendo, que de momento, están liderando el mercado de las consolas. Por tanto se suelen reír de los Sonyers y Xboxer, por sus pocas ventas y por haberles superado a pesar de llevar menos tiempo en el mercado, respectivamente. Tras el fracaso de GameCube parece que por fin han recuperado el puesto que tanto anhelaban.

Sonyers: Los seguidores de Sony. Suelen ser enfermos que se reúnen en los foros de internet para despotricar contra (en la mayoría de los casos contra los Nintenderos) los juegos que salen a la venta es las otras dos plataformas. Realizan comentarios del tipo: "¿Qué han sacado un nuevo juego para PS2? Ah no, que es la Wii. Ja ja ja (risa maléfica-villana)." Se creen superiores porque su consola es la más potente del mercado. Sin embargo, como no venden mucho ponen excusas muy malas. El único líder que ha dado la cara de los tres grupos Fanboys es un tal Mr. Potato, un engendro que habita en los foros.

Xboxerx: Los simplones de Xbox. Se lo tienen muy creído respecto a las otras dos plataformas. Los Sonyers suelen reírse de ellos diciéndoles cosas sobre un posible port del Metal Gear Solid 4 a la 360. La consola tiene buenos gráficos y aprovechan esto para cargar contra Sony. Tienen buenos gráficos y venden, pero resulta que sus juegos son (muchos de ellos) iguales, además de poderlos encontrar para ordenador.

Más o menos, esta es la situación de los Fanboys, que en vez de ayudar lo que hacen es joder a la industria con sus chorradas de críos y fastidiar a los que verdaderamente disfrutan de los videojuegos, ya sean de Nintendo, Sony o Microsoft. He dicho.

'Final Fantasy VI', un clásico inmortal

'Final Fantasy VI', un clásico inmortal

Buenas. Soy el Señor D y os voy a hablar de un auténtico juegazo.

Se trata de Final Fantasy VI (SquareSoft, 1994), una auténtica obra maestra del jugoso catálogo de Super Nintendo.

La sexta fantasía de la compañía nipona salió a la venta el 2 de Abril de 1994 en Japón. El juego fue elogiado por la prensa especializada y por los fans, ya que se encontraron un juego más largo y con mas opciones de batalla. Hoy día sigue estando considerado como uno de los mejores de la saga.

Final fantasy VI se inicia con la "Guerra de los Magi", en la que se enfrentaron humanos y espers, una especie de criaturas que controlaban los poderes de la magia. La guerra se saldó con el mundo reducido a cenizas, y humanos y espers viviendo por separado. Mil años más tarde, cuando el poder de la magia parece haber caído en el olvido, un poderoso grupo militar conocido como el "Imperio" comienza una campaña militar expansionista, destruyendo toda resistencia y sometiendo a las distintas naciones del mundo. Para esto, el Imperio utiliza las capacidades mágicas de los espers, introduciéndoles en humanos mediante técnicas de ingeniería genética.

Una noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una muchacha entra en la aldea de montaña de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a los dos soldados y establece una comunicación mental con la muchacha, que había sido controlada mentalmente para combatir por el Imperio. Terra, como se llama la joven, entrará en contacto con Locke, un arqueólogo y saqueador que forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio, "Los Replicantes". La vida de Terra, y con ella el mundo, cambiarán para siempre a raíz de este suceso. (Fuente: Wikipedia)

La trama, como buen ánime o manga, contará con giros argumentales. Se centra en la lucha entre el bien y el mal, la esperanza, el amor, la muerte...

El juego tiene una gran variedad de personajes y lugares que recorrer. La duración también es uno de sus puntos fuertes, ya que conseguir completar la aventura al 100% nos llevará mucho tiempo y esfuerzo. Los combates son por turnos, como viene siendo normal en las entregas de Final Fantasy, a excepción de alguna.

Por suerte tenemos emuladores (aparte de las re-ediciones que se han hecho para Gameboy Advance y Playstation) para poder jugar a este gran juego. No os dejéis llevar pos los prejuicios. No importa que ya tenga sus años, no importa que los gráficos no sean de nueva generación, si la historia engancha y la jugabilidad es buena, qué más podemos pedir.

Os recomiendo altamente este juego. Aquí tenéis un vídeo para que lo veáis en movimiento (los que no lo han visto nunca).

http://youtube.com/watch?v=AI_JoesHLeM&feature=related

Si habéis jugado o habéis tenido alguna experiencia con el juego poned un comentario. Dejad vuestra opinión.

Saludos.

'Devil May Cry 4', el diablo puede llorar a partir del 8 de Febrero

'Devil May Cry 4', el diablo puede llorar a partir del 8 de Febrero

Aquí el Señor D, otra vez.

El próximo 8 de Febrero sale a la venta el esperado Devil May Cry 4 para Playstation 3 y Xbox 360, así que voy a dejaros un link para que veáis el trailer de tan espectacular juego que hará las delicias de los poseedores de una de esas consolas. La principal novedad es la entrada de un nuevo personaje principal, Nero, aunque también podremos manejar al ya mítico Dante (de las tres anteriores entregas).

El argumento del juego es el siguiente (lo he copiado de la wikipedia): La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo - súbitamente apareciendo y ejecutando a todos sus miembros.

El apartado técnico del Devil May Cry 4 será espectacular, (la PS3 puede hacer mucho más), con unos escenarios en plan gótico, muy bellos y detallados. La jugabilidad se asemeja a lo que vimos en las anteriores entregas, un mata-mata con algunos puzles que resolver, pero que no nos llevaran mucho tiempo. Cabe mencionar que los jefes finales serán espectaculares.

Para acortar la espera, en el siguiente enlace, podréis ver el trailer.

http://youtube.com/watch?v=M6ne2U227mE

'Grand Theft Auto IV', lanzamiento mundial el 29 de Abril

'Grand Theft Auto IV', lanzamiento mundial el 29 de Abril

Hola, Soy el Señor D, y os traigo una esperada noticia para todos los jugones. 

Rockstar International lo ha confirmado hace pocos minutos mediante nota de presa.  El Grand Thefht Auto IV saldrá a la venta en todo el mundo el 29 de Abril de este mismo año para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360.

El juego, recordemos, fue retrasado hace tiempo para desgracia de muchos aficionados. Ya queda menos para que podamos volver a Liberty City y machacar, atropellar, disparar, triturar, robar, y emborracharse (entre otras cosas) con Niko Belic, el protagonista de esta aventura, que viajará a los Estados Unidos persiguiendo el sueño americano, pero todo será más complicado de lo que parece.

La libertad total (en un juego que roza la perfección) es mucho más que un aliciente para comprarse un juego. Es Grand Theft Auto.   

 

 

'Super Mario Bros. 3' sigue siendo el rey

'Super Mario Bros. 3' sigue siendo el rey

Hola a todos. Soy el Señor D y os traigo unos datos pertenecientes a las descargas que se llevan efectuadas en la Consola Virtual de la Nintendo Wii a nivel mundial.

1- (1) Super Mario Bros 3
2- (2) Mario Kart 64
3- (3) Super Mario Bros
4- (4) Super Mario World
5- (E) 1080 Snowboarding
6- (5) Super Mario 64
7- (6) Street Fighter 2 Turbo
8- (7) The legend of Zelda : Ocarina of Time
9- (8) Bomberman 93
10- (9) Super Mario Bros 2

Los números entre paréntesis indican la posición que tenía dicho juego la semana anterior. Excepto la entrada del 1080 Snowboarding lo demás está prácticamente como las semanas anteriores.

Podemos sacar en claro que Mario sigue siendo el que más gusta para viciar, sobretodo en sus versiones retro. El clásico de 8 bits sigue siendo un éxito a estas alturas. El Super Mario Bros 3 es de los mejores de la saga, de eso no hay duda.

El fontanero ocupa las seis posiciones de la lista, incluyendo las 4 primeras. También podemos encontrar los exitosos Mario Kart 64 (Nintendo 64), el Super Mario Bros (NES), el Super Mario World (SNES), Super Mario 64 (Nintendo 64), Super Mario 2 (NES).

Por otro lado, también podemos ver que se consagran, en la lista, títulos como Street Fighter II Turbo, The Legend of Zelda: Ocarina of Time (considerado mejor juego de la historia debido a las excelentes puntuaciones que ha recibido) y Bomberman 93.

En resumidas cuentas, Mario, sigue siendo el juego más jugado, más descargado, más repetido, más viciado... El trono de los videojuegos tiene dueño. Por mucho tiempo.