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'Dark Sector', espectacular trailer de lanzamiento

'Dark Sector', espectacular trailer de lanzamiento

Señor D al habla.

Dark Sector es uno de esos juegos que no han gozado de una gran publicidad durante su desarrollo. Sin embargo, ahora que está a punto de salir a la venta en nuestro país (28 de Marzo) y nos llegan las promos, vídeos e imágenes nos damos cuenta de que estamos ante un gran juego dispuesto a convertirse en una de las revelaciones del 2008.

En él controlaremos a Hayden Tenno, el cual ha sido enviado a una ficticia ciudad de Europa del este para investigar unos extraños acontecimientos. Al poco de empezar la aventura seremos infectados por un extraño ser. Un virus tecno - orgánico se extenderá por nuestro cuerpo convirtiéndonos así, poco a poco, en una especie de monstruo.

El juego mezcla acción y aventura, haciendo gala de una cámara que se situará justo a nuestras espalda, como pudimos ver en Resident Evil 4 y Gears of War.

El jugo saldrá en exclusiva para PlayStation 3 y XBOX 360. También se había previsto lanzar el juego para PC, pero al final se ha cancelado.

Aquí os dejo el espectacular trailer.

Crisis Core: Personajes #1

Crisis Core: Personajes #1

Buenas. Después de unas vacaciones (digo vacaciones por no decir vagancia) volvemos a este blog para seguir "informando", o pasando el rato. Soy el Señor D.

El video que os voy a poner corresponde a Crisis Core: Final Fantasy VII. Uno de esos juegos que bien vale la compra de una consola, en este caso la PSP. El susodicho juego saldrá a la venta en territorio PAL en primavera (o eso dicen), así que para hacer más corta la espera iré poniendo vídeos referentes al juego.

En esta ocasión pondré un corto pero espectacular trailer en el que se muestran dos personajes importantes de la aventura, (recordemos que se trata de la precuela del súper éxito Final Fantasy VII) Zack Fair y Angeal (ignoro su apellido, pero este tipo es el maestro de Zack)

Disfrutadlo. Saludos.


Nuevo trailer 'God of War: Chains of Olympus'

Nuevo trailer 'God of War: Chains of Olympus'

Buenas. Al habla el Señor D.

Acabo de pasar por vidaextra.com y he visto el nuevo y último trailer del God of War para PSP. Increíble. Espectacular. Yo lo he jugado (la primera hora de juego) y es realmente espectacular. Sin nada que envidiar a sus hermanos mayores y a la espera de la joya de la saga (God of War III) nos llega un trailer digno de cualquier superproducción.

Recordemos que Chains of Olympus nos pone en la piel del soldado espartano Kratos en el periodo de diez años en el que estuvo al servicio de los dioses, antes del primer God of War.

"Para servir a los dioses. Para salvar el mundo. Para ganar su libertad".

Kratos vuelve el 26 de Marzo completamente traducido y doblado al castellano.

Australian Blonde -Chup Chup-

Hoy en la canción del día que voy a poner es de un grupo asturiano, concretamente de Gijón, Australian Blonde.Fueron unos de los grupos más importante dentro de la escena indie española en los 90, su mayor éxito lo consiguieron con el tema 'chup chup', banda sonora de la gran película 'Historias del Kronen', precisamente éste es el tema que os voy a poner.Espero que os guste y lo disfruteis, proximamente ya pondre más grupos asturianos

-Intérprete: Australian Blonde

-Tema: 'Chup Chup'

"Sleeping Sun". Gloria y épica de la mano de "Nightwish"

"Sleeping Sun". Gloria y épica de la mano de "Nightwish"

¡¡¡Saludos, lectores y lectoras!!!

Buenos días os de Khorne, el todopoderoso Dios de la Sangre, en esta nueva y gloriosa jornada en la que su leal siervo, el Paladín de Khorne (por algo me llamo así), ha tenido a bien reunirse con todos vosotros para haceros llegar una nueva canción. El tema que me dispongo a presentaros hoy es relativamente desconocido para el gran público, pese a la popularidad de sus autores. El nombre al que responde es "Sleeping Sun", y, antes de proseguir con este artículo, debo confesar que dicho título tiene para mí una significación muy especial, ya que fue la llave que me abrió las puertas de ese mágico y siempre satisfactorio universo que es el de su creador; y dicho creador es (atención al dato) el afamado grupo finlandés "Nightwish" (posiblemente, a día de hoy, mi grupo musical preferido).

Pese a haber dado algunas pinceladas (más bien mínimas) acerca de las más destacadas características de esta banda, creo que será conveniente profundizar un poco más en su trayectoria musical. Nacido en Finlandia en el año 1996, "Nightwish" se convirtió, muy pronto, en el máximo exponente del Symphonic Metal, génerero caracterizado por la combinación de elementos propios del Heavy Metal (baterías y guitarras eléctricas en registros pesados) con determinados rasgos de la música clásica, todo ello aderezado con la presencia (no siempre esencial) de voces líricas, siendo estas eminentemente femeninas. Desde su creación, el grupo, encabezado por la diva Tarja Turunen, inició una exitosa carrera de nueve años plagada de triunfos, elaborando más de una veintena de trabajos de muy diversa clase (singles, discos en estudio...) y ganándose la admiración y el cariño de una ingente legión de fans. Este idílico panorama se quebró, finalmente, el 22 de octubre de 2005, fecha en la que el cabecilla de la banda, Tuomas Holopainen, anunció la expulsión de Tarja, alegando como justificación diversos conflictos entre la diva y sus compañeros de grupo. Este hecho determinó el final de una época no sólo dentro del grupo, sino también del género en sí. En mayo de 2007 fue presentado el reemplazo de Tarja, la sueca Anette Olzon, con la que daba comienzo una nueva era para los componente y seguidores del grupo finlandés.

En lo que respecta exclusivamente al tema "Sleeping Sun", ha sido uno de los títulos más aplaudidos por los seguidores del grupo. Presentada por primera vez en 1999 como el tercer single del disco "Oceanborn", la canción fue regrabada en 2005, sufriendo diversas modificaciones destinadas a mejorar su calidad sonora, y reemplazando el vídeo incial, sumamente sobrio, por otro en el que se muestra a Tarja cantando en un campo de batalla medieval plagado de cadáveres. Es precisamente este último vídeo el que aquí os muestro, aunque la canción incrustada en él es la versión inicial, más extensa que su modificación exterior.

Por su parte, el tema encaja a la perfección con el contenido de este vídeo. La potencia que destilan sus notas, unida a la poderosa y bellísima voz de Tarja, constituyen un derroche de épica; una maravillosa combinación musical, digna de la mejor película épica, que embebe al oyente afortunado de una indescriptible sensación de gloria, tasladándole a campos de batalla legendarios y antiguos, donde los héroes se enfrentaban entre sí valiéndose tan sólo de la fuerza de sus manos, y perecían honrosamente, rodeados de un halo épico y glorioso. Es, en definitiva, una canción "mágica" (es la mejor forma que he encontrado para expresarlo), capaz de descubrir a aquellos que tengan el placer de escucharla sentimientos y sensaciones de otro modo difíciles de alcanzar.

Una vez más, es la emoción, y no la razón, la que se impone en mí; jejejeje. Pero, en este caso, no creo que sea preciso disculparse. "Sleeping Sun" es una obra que se merece, sin ninguna duda, estos humildes y apasionados halagos, así como otros muchos que, espero, vosotros me ayudéis a otorgarle. Con esta petición, yo, el Paladín de Khorne, me despìdo, deseándoos lo mejor para el futuro, y confiando en que nuestro próximo encuentro tenga lugar lo antes posible.

http://www.youtube.com/watch?v=GdWhlo9b9zg

The Creepshow - The Garden -

The Creepshow - The Garden -

 La canción de hoy es de un grupo con una estética de pelicula de terror de serie B de los 60,tipo de pelicula como las que hacía Ed Wood JR, el nombre del grupo viene de unos comics de terror muy famosos de los 60, y el tipo de música que hacen es rockabilly/Punkrock, aunque la canción sea acústica.Espero que os guste

- Intérprete: The creepshow

- Tema: The Garden

VIDEOCLIP

DIRECTO

 

"Adiemus". La magia de lo desconocido

"Adiemus". La magia de lo desconocido

¡¡¡Buenos días, damas y caballeros!!!

Un afectuoso saludo del Paladín de Khorne, que, un día más, se reúne con todos vosotros para haceros llegar algunos de los más suculentos descubrimientos del panorama musical. En esta jornada de encarnizado debate político, en la que, dada la proximidad de las elecciones, los ánimos de los electores comienzan a crisparse (qué bien se me da dramatizar; jajajaja), he tomado la determinación de combatir dicha situación haciéndoos llegar un tema sosegado y relajante. Una de esas canciones capaces de aportar paz y tranquilidad al espíritu, ideales para acompañar a una jornada de estudio (o, simplemente, de vagancia). Y la canción que engloba todas esas virtudes responde al título de "Adiemus".

La creación que aquí nos ocupa pertenece al compositor galés Karl Jenkins, autor desgraciadamente desconocido para el gran público, pese a haber realizado composiciones de gran calidad, como "Imagined Oceans", "Diamond Music" o la excelente banda sonora de la película "River Queen". Sin embargo, su obra cúlmen ha sido la saga "Adiemus", una colección de cinco discos iniciada en 1992, concluída en 2003, y que constituye una fusión de muy diversos estilos, tales como la música del mundo, la música clásica, ciertos elementos del estilo celta y diversas características de los cantos eclesiásticos. No obstante, son muchos los fans de la saga que no han dudado en encuadrarla dentro del llamado New Age.

El tema "Adiemus" pertenece, efectivamente, a esta colección. Es, de hecho, el título de apertura del primero de los cinco discos, "Songs of Sanctuary", y ha sido empleado, en su totalidad o con modificaciones en cuanto a su duración, en diversas bandas sonoras para películas y anuncios de televisión. Contrariamente a la creencia de muchos oyentes, la voz femenina principal de esta canción no pertenece a la afamada compositora irlandesa Enya, sino a la cantante Miriam Stockley, una de las musa de Jenkins, y que actuó como vocalista en los cuatro primeros discos.

No deseo extenderme más en este artículo; creo haber dicho todo cuanto debía, y añadir nuevas palabras a esta descripción sería un ejercicio totalmente innecesario. Y, puesto que mi tiempo, al igual que el vuestro, es sumamente valioso, os invito a que disfrutéis conmigo de este tema. A que, dejándoos llevar por él, os adentréis en nuevos mundos, en nuevos universos donde la tranquilidad, el reláx y el buen ánimo son derechos imposibles de evitar.

http://youtube.com/watch?v=AgGU2_9d1YM

'Assassin's Creed'; asesina, luego pregunta

'Assassin's Creed'; asesina, luego pregunta

Buenas, soy el Señor D.

Al igual que hice con Uncharted: El tesoro de Drake cuando me lo acabé voy a hablaros de Assassin's Creed.
Nos trasladamos al siglo XII. Manejamos a Altaïr, el jóven, ágil y desobediente asesino perteneciente a los Hassasshin, una orden que se dedicaba al asesinato selectivo de personajes, en la época de las Cruzadas, para mantener la paz en Jerusalén y Tierra Santa.
Comenzamos con una difícil misión: recuperar el tesoro templario. En vez de ello intentamos asesinar a Roberto de Sable, líder de los templarios. Fracasamos. También incumplimos el credo del asesino: 1- No matarás inocentes; 2- No llamarás la atención; 3- No comprometerás a la hermandad.

Tras nuestro estrepitoso fracaso seremos castigados y se nos bajará el rango hasta el mínimo. Tendremos que empezar de cero.
Para ello, nuestro maestro Al Muhalim, nos ordenará matar a los hombres de una lista. Así podremos volver a ganarnos la confianza de nuestro líder y debilitar a Roberto de Sable para acabar con la amenaza de guerra que se cierne sobre Tierra Santa.
A partir de entonces comenzará el verdadero juego. La verdadera épica aventura de un hombre encargado de asesinar a otros hombres. Sin preguntar por qué, Altaïr, poco a poco irá descubriendo que la verdad (o lo que creemos que es verdad) puede ser un arma de doble filo y encontrarnos entre la espada y la pared.

El apartado gráfico del juego es espectacular. Recrea sin problemas ciudades enteras sin tiempos de carga. Ver a la gente ir y venir de un lado para otro, escuchar las voces e interactuar con todos los elementos es algo que nos dejará impresionados.
Podremos escalar cualquier cosa, subir a cualquier lado, infiltrarnos... También se nos acercarán vagabundos (en general son mujeres) a pedirnos dinero. Al principio mola, y es un buen detalle, pero cuando estás haciendo una misión y se te ponen a tocar los huevos pues fastidia bastante. Nos toparemos también con los locos, que si nos ven se pondrán a pegarnos. También un incordio si estamos pasando inadvertidos o escapando.

Nuestro arsenal, al igual que la barra de vida, irá en aumento. Al principio contaremos con nuestra espada, a la que habrá que añadirle la hoja retráctil de nuestro brazo derecho, la hoja corta y los cuchillos.

Entre asesinato y asesinato, Altaïr, dudará sobre si lo que está haciendo es lo correcto, ya que las revelaciones que le hacen sus víctimas en su lecho de muerte contradicen en algunos aspectos lo que le ha contado su maestro sobre ellos.

En definitiva este es un juego que sorprende, impresiona, en momentos aburre, desespera, cabrea..., pero que sobretodo entretiene. Con una historia sin nada especial iremos desenmascarando algo más que cambiará nuestro destino llegando a un final inevitable.
Un final que nos abre una nueva puerta, pues se nos plantea otra pregunta y aún no tenemos respuesta.

Aún no es el final. Altaïr volverá, ya que como te enseña tu maestro, “nada es verdad y todo está permitido”


"La noche es nuestra". Nueva promesa del cine policiaco

"La noche es nuestra". Nueva promesa del cine policiaco

¡¡¡Buenas tardes, mis queridos fieles!!!

En este nuevo día que el destino (y el todopoderoso Khorne, claro está) ha tenido a bien brindarnos, vuestro leal y humilde siervo, el Paladín de Khorne, se reune una vez más con vosotros para haceros llegar noticias acerca de un inminente y prometedor estreno cinematográfico. Una de esas producciones de corte clásico que, al menos en apariencia, deleitan a los fanáticos del género policiaco (entre los que, humildemente, me incluyo). Dicho título, que tantos elogios se ha ganado sin que el autor de los mismos cuente apenas con información (lo que es una imprudencia por mi parte, lo admito, pero confío en que sepáis disculparme), es "La noche es nuestra", la nueva creación del director James Gray.

Para aquellos de vosotros que desconozcáis la trayectora del susodicho director (que conste que yo tampoco sabía nada de este sujeto hasta que tuve noticias de esta película), Gray ha sido el responsable de cintas (las únicas que he encontrado a su nombre, todo hay que decirlo) como "Cuestión de sangre" y "La otra cara del crimen". En esta ocasión, el "prolífico" director se ha rodeado de un reparto plagado de nombre conocidos por el gran público, entre los que se incluyen Joaquin Phoenix (el hombre que hacía la vida imposible a Russell Crowe en "Gladiator", y cuya estampa decora las carpetas de innumerable jovenzuelas), Mark Wahlberg (considerado uno de los "chicos malos" de Hollywood, y también un valor en alza tras el éxito de títulos como "Infiltrados" o "Shooter"), el siempre impecable Robert Duvall (al que hice mención en mi reciente artículo dedicado al film "Gerónimo") y la espectacular (y no precisamente por sus dotes interpretativas) Eva Mendes.

Según los datos caídos en mi poder, el film aquí tratado nos sitúa en el Nueva York de finales de los 80; una ciudad asolada por una oleada de consumo desenfrenado de drogas, y en la que policías y narcotraficantes sostienen una guerra sin cuartel por el control de la calle. En el centro de esta tormenta se encuentran Joseph Grusinsky (Wahlberg), oficial del Departamento de Policía de la ciudad, y su hermano, Bobby Green (Phoenix), propietario de una discoteca que hace las veces de centro de negocios para diversos gangsters y narcotraficantes. Con semejante currículum, es lógico pensar que Green no se lleva precisamente bien con el resto de su familia. Sin embargo, cuando el padre de ambos, Burt Grusinsky (Duvall), el popular jefe del Departamento, sea asesinado durante una reyerta, sus dos retoños deberán aunar esfuerzos para vengar tan vil crimen.

Estos son, hasta el momento, los únicos datos de que dispongo acerca de tan suculenta producción. Me comprometo a informaros de cualquier novedad a medida que vayan llegando a mis oídos (e insto a mis compañeros redactores a hacer lo mismo si se enteran de algo). Por el momento, me despido de todos vosotros deseándoos lo mejor para el futuro, y obsequiándoos con el tráiler en español de esta película. Bon appétit.

http://www.youtube.com/watch?v=qcseu1pbc5E

'Metal Gear Solid 4', la última aventura de Snake comienza el 12 de Junio

'Metal Gear Solid 4', la última aventura de Snake comienza el 12 de Junio

Marcar este día en el calendario: 12 de Junio 2008. Ese mismo día sale a la venta el esperado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el último de la saga. La última aventura de Solid Snake, donde nos encontraremos viejos amigos y enemigos, y alguna que otra nueva amenaza.

Es uno de esos juegos por los que merece la pena comprarse una consola, en este caso la PlayStation 3.

Es de agradecer que el juego salga a la venta simultaneamente en todo el mundo, pero se reducen las posibilidades de que nos llegue doblado al castellano como el Metal Gear Solid para PSX.

http://youtube.com/watch?v=VkXUXcFGHQQ&feature=related (pongo el enlace ya que no me deja poner el vídeo directamente)

La foto que veis es la portada definitiva japonesa.

Saludos.

Señor D.

 

Rage Against The Machine -Renegade Of Funk-

Rage Against The Machine -Renegade Of Funk-

Vuelvo a repetir grupo en la canción del día, pero la razón es buena, esta canción es todo un himno para una etnia,enconcreto para la afroamericana.En esta canción Rage Against The Machine hace un tributo a las grandes figuras relacionadas con el mundo afroamericano,que lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos y su igualdad en la sociedad, ya sea Malcom X, Martin Luther King o Muhammad Ali.El tema es 'Renegade Of Funk'.

!! I LOVE BRONX ¡¡XD

 

"Dimension". Hard Rock en estado puro

"Dimension". Hard Rock en estado puro

¡¡¡Buenos días, damas y caballeros!!!

En el día de hoy, vuestro humilde servidor, el Paladín de Khorne, os transmite sus saludos. Largo tiempo ha transcurrido desde mi última intervención en este blog; gestiones académicas me han impedido contribuir a su enriquecimiento (o "empobrecimiento"; cada uno que lo considere como desee) con la asiduidad que hubiese deseado. Sin embargo, tras tan prolongada ausencia, el hijo pródigo ha regresado. Y el obsequio que os trae como disculpa por su desaparición es, exageraciones al margen, una de las mejores canciones que he tenido el placer de escuchar en mucho tiempo: "Dimension", de los australianos "Wolfmother".

Pocos son los datos que puedo daros acerca de este grupo. Creados en Sydney en el año 2003, "Wolfmother" se constituyó desde sus inicios como una combinación de las mejores características de los clásicos del rock de los setenta. En consecuencia, en su estilo y sus letras es fácil hayar influencias de bandas como AC/DC o Led Zeppelin, así como de grupos más próximos en el tiempo, como The White Stripes u Oasis. Hasta la fecha, las andanzas de nuestros protagonistas (que responden a los nombres de Andrew Stockdale, Myles Heskett y Chris Ross) son relativamente desconocidas para el gran público, pese a haber contribuido con algunos de sus temas a dar vida a las bandas sonoras de producciones como Shrek Tercero o Spiderman 3, así como a algunos capítulos de la celebérrima serie de televisión "House".

En lo que al tema "Dimension" se refiere, es ésta una canción con grandes tintes clásicos, que retrae al oyente hasta los gloriosos tiempos de las leyendas del rock. Con un ritmo ágil y en extremo potente, la dureza de sus notas, unida a la calidad de la aguda voz de Stockdale, constituye un perfecto catalizador para elevar los ánimos de todo aquel que tenga el privilegio de escucharla, además de (por qué no decirlo) imbuir a los oyentes de una parte de ese espíritu salvaje que caracterizó la época de los Grandes del género.

En fin. En vista de que la emoción le está ganando terreno al raciocinio, creo que lo más hábil será retirarme ya de escena. De modo que, sin más dilación, me despido de todos vosotros, y os dejo con esta excelente canción que tanto me ha impresionado.

Un saludo, y hasta pronto.

http://www.youtube.com/watch?v=VFyQ1wRTaS8

'Resident Evil Zero', el origen (otra vez) pero en Wii

'Resident Evil Zero', el origen (otra vez) pero en Wii

Buenas, al habla el Señor D.

Acabo de leer en Revogamers.net que Capcom ha anunciado, para este verano, el "remake" de Resident Evil Zero (Gamecube, 2002) para Nintendo Wii.

En dicho juego descubriremos qué les ocurrió a los componentes de equipo Bravo (los que tendríamos que rescatar en el Resident Evil original) y nos enfrentaremos a los primeros infectados del famoso virus, justo antes del incidente de La Mansión.

La ambientación de este juego es increíble. Además volvemos a encontrarnos a un Resident Evil de los de siempre, por decirlo de algún modo.

Debido al fuerte éxito cosechado por Resident Evil 4: Wii edition, Capcom ha decidido desarrollar RE:0 para Wii esperando repetir el éxito. Ya pueden esforzarse bien para vendernos un juego de la pasada generación...

Sin embargo, esta es una buena y mala noticia, ya que los que no hayan podido disfrutarlo en Gamecube (como un servidor) pues estarán contentos con la noticia, pero los que ya posean el juego o lo hayan jugado en su momento se sentirán estafados por la compañía japonesa.

El juego llegará este verano a Japón, esperemos que a un precio reducido.

Os dejo un vídeo para que veáis el juego. Es Resident Evil Zero. Hasta otra.

 

Reaching Hand - Star Over -

Bueno hoy vamos a dar un poco de caña la canción del día, ya que las ultimas cancione fueron bastante lentas.La cancón del día es de un grupo portugues de hardcore oldschool Reaching Hand, el tema se llama 'Star Over'.Espero que os guste y a bailar violent dancing

'Dead Space', terror en el espacio exterior

'Dead Space', terror en el espacio exterior

Buenas, al habla el Señor D.

Voy a hablaros de un juego que me ha llamado mucho la atención. Se trata de 'Dead Space', un survival horror desarrollado por Electronic Arts.

Nos pondremos en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero especializado que se dedica a arreglar naves mineras que, por un motivo u otro, se han estropeado. Cuando llega a la nave USG Ishimura, el protagonista, no tardará en darse cuenta de que algo raro está ocurriendo. Toda la tripulación ha sido masacrada por una raza alienígena y nos encontramos alejados de nuestros compañeros. La raza extraterrestre, los Necromorphis, se funden al cuerpo humano creando monstruos de todos los tipos y tamaños. Es entonces cuando comenzará una lucha desesperada por sobrevivir, siendo nuestras propias herramientas las únicas armas con las que contemos al principio.

Es un juego que recuerda a Resident Evil 4 o al Gears of War, ya que la cámara se sitúa por encima del hombro del personaje.

La ambientación también estará muy lograda. La nave donde se desarrolla la acción es gigante y nos encontraremos zonas de recreo, camarotes, complejos médicos, cocinas, y una gran multitud de salas. La iluminación también tendrá su papel, consiguiendo que, en algunos momentos, se nos pongan los pelos de punta.

Otra cosa curiosa del juego es la gravedad cero. Hay zonas en la nave en la que se producirá el vacío. El aire desaparecerá de la estancia y no se oirá nada, ese efecto es demoledor, como un puñetazo. Tampoco oiremos los pasos o los ruidos que emitan los monstruos, encontrándonos ciegos y sordos en medio de la oscuridad.

El juego, que llegará en el último trimestre del año para Playstation 3 y Xbox 360, tiene muchas posibilidades de convertirse en una trilogía, según han dicho sus creadores.

Mientras tanto, solo nos queda esperar bastantes meses para poder disfrutar de la primera entrega de 'Dead Space', la que será una gran sorpresa para el género.

Aquí tenéis el teaser trailer. Os recuerdo que el juego aún está en desarrollo. Así que muchas cosas pueden cambiar. Para mejor, claro.

OSCARS 2008

OSCARS 2008

Buenas.

He aquí la lista de ganadores de los Oscars.

MEJOR PELÍCULA
No Es País Para Viejos

MEJOR DIRECTOR
No Es País Para Viejos (Miramax and Paramount Vantage), Joel Coen e Ethan Coen

MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis en Pozos De Ambición (Paramount Vantage wild duck Miramax)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Javier Bardem en No Es País Para Viejos (Miramax wild duck Paramount Vantage)

MEJOR ACTRIZ
Marion Cotillard en La Vida En Rosa (Picturehouse)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Tilda Swinton en Michael Clayton (Warner Bro's.)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
No Es País Para Viejos (Miramax and Paramount Vantage), Guión de Joel Coen & Ethan Coen

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Juno (Fox Searchlight), Guión de Diablo Cody

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ratatouille (Walt Disney): Brad Bird

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Sweeney Todd. El Barbero Diabólico De La Calle Fleet

MEJOR FOTOGRAFÍA
Pozos De Ambición (Paramount Vantage and Miramax): Robert Elswit

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Elizabeth. La Edad De Oro (Universal) Alexandra Byrne

MEJOR DOCUMENTAL
"Taxi to the Dark Side" (THINKFilm)

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
"Freeheld"

MEJOR MONTAJE
El Ultimatum De Bourne (Universal): Christopher Rouse

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"The Counterfeiters" - Austria

MEJOR MAQUILLAJE
La Vida En Rosa (Picturehouse) Didier Lavergne y Jan Archibald

MEJOR BANDA SONORA
Expiación - Más Allá De La Pasión (Focus Features) Dario Marianelli

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"Falling Slowly" de Once (Fox Searchlight) Música y letra de Glen Hansard y Marketa Irglova

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
"Peter & the Wolf"

MEJOR CORTO DE ACCIÓN REAL
"Le Mozart des Pickpockets (The Mozart of Pickpockets)"

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
El Ultimatum De Bourne (Universal): Karen Baker Landers y Per Hallberg

MEJOR SONIDO
El Ultimatum De Bourne (Universal) Scott Millan, David Parker y Kirk Francis

MEJORES EFECTOS VISUALES
La Brújula Dorada (New Line, Ingenious Film Partners): Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben Morris y Trevor Wood

 
Enhorabuena para todos los ganadores. No ha habido sorpresas. 


Sunsgrind - No Solution -

Sunsgrind - No Solution -

Bueno la canción de hoy se podría decir que esta repetida, ya que la puse cuando os hable del grupo en otro artículo, el tema de hoy es 'No Solution' de Sunsgrind.Repito esta canción porque simplemente es buenisima, es muy técnica y rápida, pero lastima que el grupo se haya separado y ya no pueda hacer canciones como esta.Espero que os guste.


Del 20 al 1, los peores videojuegos de la historia

Del 20 al 1, los peores videojuegos de la historia

Buenas, soy el Señor D.

Hace tiempo que no escribimos nada en Retro Visión. Pues yo voy a ir poniendo juegos con algunos años a sus espaldas pero que destacan por lo basura que son. Los juegos de la lista han sido seleccionados por el personal de una página web. Empezemos.

NÚMERO 20: Exteme Sports with the Berenstein Bears (GBC, 2000)

En el puesto veinte tenemos al semi-desconocido (los creadores aún lo recuerdan) 'Exteme Sports with the Berenstein Bears' que apareció en Game Boy Color en el año 2000. Se referían a esto cuando hablaban del efecto 2000 y sus consecuencias.


Creo que lo de "extremo" sobra, porque llamar así a un juego en el que manejas a un oso adolescente con un casco muy hortera y sonriendo alegremente no me parece muy correcto. Podemos elegir entre paseo en trineo, skate, canoa o bicicleta. Aunque lo único que cambia de uno a otro es el suelo o escenario, por llamarlo de algún modo.

Podemos elegir entre chico o chica, pero en realidad, si elegimos a chica, veremos al oso chico con ropa femenina (cuando digo femenina me refiero a tonos rosas).

El control es imposible. Se hace repetitivo a la tercera partida. Comprobaremos que manejar a un oso sobre una tostadora realizando deportes extremos que, en definitiva, son menos extremos que cualquier deporte no extremo, no es para nada divertido.

Eso sí, cuando acabemos el juego (creo) podremos ver como toda la familia de osos se marcha del lugar, felizmente, en coche.

El juego tiene como nota media un 4, pero los que lo han jugado le ponen un 1'6 de media. Me sorprende. ¿Este juego es capaz de llegar al 1'6?

Gracias a los emuladores podremos jugarlo hoy en día y descubrir que es cierto. Muy cierto. Que es una puta mierda.

Saludos.

'Los surfistas nazis deben morir', y el director también

'Los surfistas nazis deben morir', y el director también

Buenas, al habla el Señor D.

Hoy toca otra película bizarra (si se puede llamar película) en la que, como dice la frase promocional, "las playas se han convertido en campos de batalla, las olas son zona de guerra". Se trata de 'Los surfistas nazis deben morir', idea surgida tras la inhalación de sustancias estupefacientes.

La película, dirigida por Peter George (¿?), se introduce de lleno en el género surrealista como 'Yo compré una moto zombi', entre otras.

También se adentra en el amor, la venganza, las bandas, las clases sociales, la discriminación étnica...

El argumento no tiene sentido alguno. La trama nos sitúa en California, donde hay bandas organizadas de surferos (¿?), pero aparecen los surferos nazis (¿?¿?) que quieren dominar las playas asesinando a todos los miembros de las bandas (cada banda tiene cuatro miembros...), pero no todo será fácil porque deberán enfrentarse a chinos karatekas, a una madre negra y gorda que acaba de perder a su hijo asesinado por los nazis y a un montón de surfistas furiosos.

No podían faltar los momento álgidos:

  • Resulta irónico que un grupo de neonazis sea surfista.
  • Los muñecos que pretenden pasar por gente muerta.
  • Garfio y Brutus (son dos nazis)
  • La mano descarada de Garfio bajo su garfio.
  • "¡Sí! ¡Soy el fürher de la playa!
  • "Un día los surfistas dominarán el mundo". -¿Quién dominará a los surfistas? -Los surfistas nazis.

En fin. Si podéis no la veáis. Pero si no tenéis elección fumaros unos cuantos petillas antes.

Saludos.

Elvis Presley -A little less conversation-

La canción de hoy es A little less conversation, uno de los múltiples clásicos de Elvis Presley.

Disfrutad de El Rey.