Blogia

BAILONGA

Aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años

Os quiero dar la bienvenida a esta nueva sección. Aquí nos dedicaremos a proponeros o analizar juegos de aquella maravillosa época de los 8 ó 16 bits. Esos juegos que marcaron alguna etapa de nuestra vida que están siendo reemplazados por los juegos donde lo que importa son los gráficos y poco la historia, donde normalmente los juegos suelen ser pesados o poco entretenidos. Por eso, desde este rincón, queremos resucitar esos juegos de antaño que hoy podemos disfrutar gracias a emuladores y dar a conocer a las nuevas generaciones de chavales los juegos de la época dorada de los videojuegos.

"En el valle de Elah". Una crítica demoledora contra el militarismo norteamericano

"En el valle de Elah". Una crítica demoledora contra el militarismo norteamericano

¡¡¡Hola de nuevo, mis queridos lectores!!!

El Paladín de Khorne os envía sus saludos desde la primera línea de batalla, de nuevo en acción tras una prolongada ausencia motivada por razones académicas (es lo que tienes los exámenes; que, además de hacerlos, hay que estudiar para ellos). Una vez más, he decidido compartir con vosotros mis opiniones acerca de los títulos cinematográficos que he tenido el placer (o la desgracia, según se mire) de ver. Y esta vez la película que deseo compartir con vosotros responde al título de "En el valle de Elah".

Hará ya más de una semana (diez días, para ser exacto) que fui a ver esta nueva producción del director Paul Haggis, autor de obras como la (maravillosa) película "Crash", o la (no tan maravillosa) serie de televisión "Walker Texas Ranger" (sí, mis fieles lectores; la misma que protagoniza el "Hombre de la Bota de Acero", el "Azote del Mal", el legendario "Guadián de la Democracia": Chuck Norris). En esta ocasión, y siguiendo la estela de "Crash", Haggis nos ofrece un drama (prefiero no arriesgarme a emplear el calificativo "drama bélico") que ahonda en las deplorables consecuencias que la guerra tiene no sólo para el individuo en particular, sino para la sociedad en su conjunto. Como vehículo para hacer llegar esas ideas al espectador, el director ha recurrido a un thriller (no, amigos mío, no me estoy contradiciendo; es un drama aderezado con elementos propios del thriller) de corte sencillo, aunque efectivo, y que tiene por protagonistas a los consagrados Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon.

La película nos narra los esfuerzos de Hank (Lee Jones), un policía militar retirado, por encontrar a su hijo (Jonathan Tucker), soldado destinado en Irak que, durante un permiso en los EE.UU., desaparece de la base. Ayudado por la detective Sanders (impecable Charlize Theron) y por un investigador militar sin escrúpulos (Jason Patrick), Hank irá descubriendo poco a poco que aquellos valores por los que su propio hijo y él mismo juraron dar la vida no son sino una falacia. Una farsa, una máscara que oculta la verdadera realidad de la guerra y las deshonestas intenciones del gobierno.

Como siempre que se trata de acometer una crítica objetiva de algún evento o producción, procuro ser muy prudente a la hora de escoger las palabras. Sin embargo, en este caso, no tengo ningún reparo en afirmar que esta película es, sencillamente, excelente. Excelente. Con todas sus letras. Todo en ella ha sido cuidado en extremo. Las interpretaciones son dignas de elogio (Jones y Theron están magníficos, aunque también secundarios como Sarandon o Patrick despliegan todo su potencial), y el tratamiento que se da a la historia es sumamente melancólico y desasosegante, muy acorde con el corte del relato que se pretende difundir. Sin embargo, es este último punto, la historia, el que convierte a esta obra en una pequeña joya del cine antibelicista. Haggis ha sido capaz de elaborar un guión sólido y bien articulado, flexible conforme evoluciona el film, y en el que es capaz de fusionar a la perfección tanto la intriga y el suspense que conlleva la investigación como el dolor y la tristeza de aquellos momentos en los que la verdad sale a la luz. Y, por encima de todo, Haggis ha logrado que el público (al menos, la parte del mismo que sea capaz de analizar correctamente la esencia de la película) haga a un lado no sólo la visión heroica y hermosa de la guerra, sino también los ideales de patriotismo y sacrificio propios de aquellos que, a salvo en sus hogares, creen en la necesidad de sacrificar la humanidad y las vidas de sus compatriotas en defensa de su país. A este respecto, la secuencia final de la bandera es realmente magnífica.

No deseo entretenerme más, pues mi tiempo se ha agotado. Sin embargo, sí quiero dedicar estas últimas líneas a recomendar a todos aquellos que aún no hayan gozado con "En el valle de Elah" que acudan cuanto antes a verla. No desperdiciéis esta ocasión de comprender un poco más la destrucción, tanto física como psíquica, que la guerra causa en el ser humano, porque teniendo en cuenta el modo de evolucionar de las cosas, quizás nos quede poco tiempo para disfrutar de críticas como esta.

 

'Fanboy', ¿tú de quién eres?

'Fanboy', ¿tú de quién eres?

Al habla el Señor D. El tema del que voy a hablaros hoy hace referencia a esos fanáticos y devotos que seguirían hacia el infierno a sus consolas, ya sean Nintenderos, Xboxers o Sonyers. Me estoy refiriendo a los Fanboys.

Los Fanboys suelen ser, en su mayoría, engendros salidos del lodo y criados entre musgo. Su tarea consiste en gritar al mundo que la consola que ellos han comprado (y que para ellos es la mejor de la historia, en cada generación dicen lo mismo) supera con creces a las demás, que los juegos aparecidos en su plataforma son obras maestras y que los demás son mierdas.

Nintenderos: Los fanáticos seguidores de Nintendo, que de momento, están liderando el mercado de las consolas. Por tanto se suelen reír de los Sonyers y Xboxer, por sus pocas ventas y por haberles superado a pesar de llevar menos tiempo en el mercado, respectivamente. Tras el fracaso de GameCube parece que por fin han recuperado el puesto que tanto anhelaban.

Sonyers: Los seguidores de Sony. Suelen ser enfermos que se reúnen en los foros de internet para despotricar contra (en la mayoría de los casos contra los Nintenderos) los juegos que salen a la venta es las otras dos plataformas. Realizan comentarios del tipo: "¿Qué han sacado un nuevo juego para PS2? Ah no, que es la Wii. Ja ja ja (risa maléfica-villana)." Se creen superiores porque su consola es la más potente del mercado. Sin embargo, como no venden mucho ponen excusas muy malas. El único líder que ha dado la cara de los tres grupos Fanboys es un tal Mr. Potato, un engendro que habita en los foros.

Xboxerx: Los simplones de Xbox. Se lo tienen muy creído respecto a las otras dos plataformas. Los Sonyers suelen reírse de ellos diciéndoles cosas sobre un posible port del Metal Gear Solid 4 a la 360. La consola tiene buenos gráficos y aprovechan esto para cargar contra Sony. Tienen buenos gráficos y venden, pero resulta que sus juegos son (muchos de ellos) iguales, además de poderlos encontrar para ordenador.

Más o menos, esta es la situación de los Fanboys, que en vez de ayudar lo que hacen es joder a la industria con sus chorradas de críos y fastidiar a los que verdaderamente disfrutan de los videojuegos, ya sean de Nintendo, Sony o Microsoft. He dicho.

'Final Fantasy VI', un clásico inmortal

'Final Fantasy VI', un clásico inmortal

Buenas. Soy el Señor D y os voy a hablar de un auténtico juegazo.

Se trata de Final Fantasy VI (SquareSoft, 1994), una auténtica obra maestra del jugoso catálogo de Super Nintendo.

La sexta fantasía de la compañía nipona salió a la venta el 2 de Abril de 1994 en Japón. El juego fue elogiado por la prensa especializada y por los fans, ya que se encontraron un juego más largo y con mas opciones de batalla. Hoy día sigue estando considerado como uno de los mejores de la saga.

Final fantasy VI se inicia con la "Guerra de los Magi", en la que se enfrentaron humanos y espers, una especie de criaturas que controlaban los poderes de la magia. La guerra se saldó con el mundo reducido a cenizas, y humanos y espers viviendo por separado. Mil años más tarde, cuando el poder de la magia parece haber caído en el olvido, un poderoso grupo militar conocido como el "Imperio" comienza una campaña militar expansionista, destruyendo toda resistencia y sometiendo a las distintas naciones del mundo. Para esto, el Imperio utiliza las capacidades mágicas de los espers, introduciéndoles en humanos mediante técnicas de ingeniería genética.

Una noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una muchacha entra en la aldea de montaña de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a los dos soldados y establece una comunicación mental con la muchacha, que había sido controlada mentalmente para combatir por el Imperio. Terra, como se llama la joven, entrará en contacto con Locke, un arqueólogo y saqueador que forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio, "Los Replicantes". La vida de Terra, y con ella el mundo, cambiarán para siempre a raíz de este suceso. (Fuente: Wikipedia)

La trama, como buen ánime o manga, contará con giros argumentales. Se centra en la lucha entre el bien y el mal, la esperanza, el amor, la muerte...

El juego tiene una gran variedad de personajes y lugares que recorrer. La duración también es uno de sus puntos fuertes, ya que conseguir completar la aventura al 100% nos llevará mucho tiempo y esfuerzo. Los combates son por turnos, como viene siendo normal en las entregas de Final Fantasy, a excepción de alguna.

Por suerte tenemos emuladores (aparte de las re-ediciones que se han hecho para Gameboy Advance y Playstation) para poder jugar a este gran juego. No os dejéis llevar pos los prejuicios. No importa que ya tenga sus años, no importa que los gráficos no sean de nueva generación, si la historia engancha y la jugabilidad es buena, qué más podemos pedir.

Os recomiendo altamente este juego. Aquí tenéis un vídeo para que lo veáis en movimiento (los que no lo han visto nunca).

http://youtube.com/watch?v=AI_JoesHLeM&feature=related

Si habéis jugado o habéis tenido alguna experiencia con el juego poned un comentario. Dejad vuestra opinión.

Saludos.

'Año 225 después del holocausto', el holocausto es la película

'Año 225 después del holocausto', el holocausto es la película

Aquí el Señor D.

Acabo de descubrir la película que lleva por título Año 225 después del holocausto y no me lo he pensado dos veces, no podía dejar pasar esta oportunidad.

Esta producción italiana de 1983 trata de lo siguiente: la Tierra ha quedado prácticamente destruida debido a una guerra nuclear. Los supervivientes se pasan los siguientes doscientos años viviendo en cavernas, hasta que se cansan y deciden subir a la superficie, por lo cual son despreciados.

Lo que puede ser el precedente de una decente película de terror (por muy italiana que sea) se va al traste en las siguientes escenas. Las ratas mutantes y asesinas son los verdaderos enemigos de los protagonistas. Los personajes principales, aparte de ser subnormales profundos, tienen unos nombres muy poco imaginativos y unas ropas bastante horteras, eran los años ochenta. En primer lugar tenemos a Deus, un monje pseudo budista; a Chocolate, una negra con peluca; a Video, un informático que (según dicen en la película) su nombre se lo pusieron porque siempre gana a todos a los videojuegos, yo me pregunto a cuántos juegos podrá jugar si llevan doscientos años viviendo en cavernas bajo tierra tras un holocausto nuclear; y por último tenemos a Lilith y Lucifer, seguro que escuchan música gótica y visten de cuero.

El elenco de personajes no podría ser más espectacular, pero en el apartado artístico no se queda atrás: bolas de tenis pintadas para hacerlas pasar por ratas; armas post apocalípticas (escopetas de seis cañones con forma de triángulo, por citar una); cuando, por culpa de un foco, se ve la sombra de todo el equipo técnico; y frases del tipo "Domina tu miedo" o "Te lo ordeno. Abre esa puerta en nombre de la humanidad".

No os voy a reventar nada más de esa gran trama. En cuanto a los tipos esos de naranja con sus mascarillas de gas no os hagáis muchas ilusiones. Solo salen los 5 últimos minutos de la película, y vienen acompañados de un giro argumental sorprendente.

El director de esta abominación (pero para reírse vale, sobre todo si estáis bajo el efecto de la marihuana) tiene en su haber otros títulos como Terminator 2 (no se molestó ni en cambiar el nombre) y Robowar.

No os podéis perder Año 225 después del holocausto. Yo ya la he puesto a bajar. ¿Y tú? No se a que esperas.

 

'Devil May Cry 4', el diablo puede llorar a partir del 8 de Febrero

'Devil May Cry 4', el diablo puede llorar a partir del 8 de Febrero

Aquí el Señor D, otra vez.

El próximo 8 de Febrero sale a la venta el esperado Devil May Cry 4 para Playstation 3 y Xbox 360, así que voy a dejaros un link para que veáis el trailer de tan espectacular juego que hará las delicias de los poseedores de una de esas consolas. La principal novedad es la entrada de un nuevo personaje principal, Nero, aunque también podremos manejar al ya mítico Dante (de las tres anteriores entregas).

El argumento del juego es el siguiente (lo he copiado de la wikipedia): La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo - súbitamente apareciendo y ejecutando a todos sus miembros.

El apartado técnico del Devil May Cry 4 será espectacular, (la PS3 puede hacer mucho más), con unos escenarios en plan gótico, muy bellos y detallados. La jugabilidad se asemeja a lo que vimos en las anteriores entregas, un mata-mata con algunos puzles que resolver, pero que no nos llevaran mucho tiempo. Cabe mencionar que los jefes finales serán espectaculares.

Para acortar la espera, en el siguiente enlace, podréis ver el trailer.

http://youtube.com/watch?v=M6ne2U227mE

'Kárate a muerte en Torremolinos', la joya del cine español

'Kárate a muerte en Torremolinos', la joya del cine español

Buenas, soy el Señor D, otra vez.

A petición de mi buen amigo xKakiharax, os traigo para la sección Cinemática Oculta una película que hizo tambalear todos los cines españoles en el 2001, Kárate a muerte en Torremolinos

Voy a contaros de qué va sin que por ello parezca que ha sido escrita por un chico de primaria.

Un cura maligno (con acento argentino, o eso parece) llega a Torremolinos y resucita a 4 ninjas-zombies que fueron guerreros en la II Guerra Mundial (?¿). El plan del malvado cura es capturar a 5 vírgenes para que, con su sangre, despertar a Jocántaro, un monstruo mitad centollo, mitad pulpo. Por otro lado, un chaval de Torremolinos al que le han secuestrado la novia (que resulta ser vírgen, por casualidad), deberá reclutar a los Surferos Católicos, que, juntos, deberán encontrar al señor Miyagi para dominar el kárate. 

Ese es el argumento de la película. ¿A qué esperáis para bajarla o, en su defecto, alquilarla? Eso sí. No la veáis solo. Llamar a unos cuantos colegas y beber alcohol o drogaros, es mejor.

La película se rodó con un presupuesto de 6000 euros. El rodaje terminó en 12 días. 

No hay muchos detalles más. La mejor fórmula para darse cuenta de lo que esta (ejem) producción significa es verla. Tiene momentos memorables. Qué coño. Toda la película es memorable. Si no sois de esos que os importa el presupuesto, que no os da asco el cine español, que no os importa lo mal hecho que esté... Es vuestra película. Os puede gustar más o menos, pero os reiréis bastante. 

Aquí tenéis el enlace para ver el trailer. No tiene desperdicio.

http://youtube.com/watch?v=PyNPpeBW3kM 

Saludos. 

'Quantum of Solace', el nuevo Bond ya tiene nombre

'Quantum of Solace', el nuevo Bond ya tiene nombre

Al habla el Señor D.

La noticia que os traigo está relacionada con la Saga de James Bond. Tras varios días de especulaciones por fin se ha desvelado el título definitivo de Bond 22, Quantum of Solace. La trama continuará en el punto donde nos dejó Casino Royal. La venganza será la razón principal que mueva a Bond en su nueva película, aunque también habrá un golpe de estado en un país sudamericano. El reparto está encabezado por Daniel Craig (el mejor desde Sean Connery), Mathieu Almaric (en el papel de villano principal), Olga Kurylenko (la nueva chica Bond, la que veis en la foto), Gemma Arterton (una agente del MI6 que ayudará a James Bond). También repiten Judi Dench (como M), Jeffrey Wright (en su papel de Félix Leiter) y Giancarlo Giannini (que interpreta a Mathis).

También han comentado que este Bond será más violento, más vengativo y que habrá más acción. No creo que haya que pedirle más a una película de acción/espionaje. Por suerte los argumentos son más serios y reales, dejando de lado esos en que un General coreano (al que le cambian el rostro y parece inglés) usa un rayo gigante que tiene en el espacio para someter a los humanos. También se eliminaron las acciones imposibles, con los delirantes coches invisibles y los relojes con bombas atómicas, etc.

Respecto al nombre de la nueva película, Quantum of Solace, no me preguntéis qué significa. Ni los ingleses lo saben.

Ya os mantendré informado con las noticias relevantes a la nueva a ventura de Bond, James Bond.

Saludos.

 

Rise Against

Rise Against

Hola, soy xKakihara, después de tanto tiempo voy a actualizar y como siempre os traigo una banda nueva, la de hoy es especial ya que a muchos que escribimos aquí nos gusta.

La banda que os traigo hoy es Rise Against, procedentes de Chicago. El grupo lo componen 4 miembros, a la batería Brandon Barnes, al bajo Joe Principe, a la guitarra Zack Blair y el cantante es Tim Macllrath. Todos los integrantes del grupo son vegetarianos, 2 de ellos son veganos (la rama mas dura dentro de la filosofía vegetariana) y también algunos son straight edge, colaboran en actos humanitarios o de la defensa del planeta.

Practican hardcore melódico, bastante potente, algunos de los temas rozan el hardcore oldschool. Sus temas estan cargados de crítica social y política. Sus discografía la conforman 4 discos: 'Unreaveling' , 'Revolution per minute' , 'Siren Song of the Counter Culture' y 'The Suferer & The Witness' , recientemente han pubicado un ep 'This is noise' , para este año está anunciado un nuevo cd. Tim Macllrath tiene un proyecto paralelo The Killing tree , también un grupo de hardcore pero este es más crudo, pero de este ya os hablaré otro día.

Este grupo os lo recomiendo mucho,de esto también estará de acuerdo el Señor D. Ya para terminar os dejo unos enlances a youtube para que lo podáis escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=JGxLPV19tO4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dScutbJpHoA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8I4nNj1r4uQ&feature=related

 

'Grand Theft Auto IV', lanzamiento mundial el 29 de Abril

'Grand Theft Auto IV', lanzamiento mundial el 29 de Abril

Hola, Soy el Señor D, y os traigo una esperada noticia para todos los jugones. 

Rockstar International lo ha confirmado hace pocos minutos mediante nota de presa.  El Grand Thefht Auto IV saldrá a la venta en todo el mundo el 29 de Abril de este mismo año para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360.

El juego, recordemos, fue retrasado hace tiempo para desgracia de muchos aficionados. Ya queda menos para que podamos volver a Liberty City y machacar, atropellar, disparar, triturar, robar, y emborracharse (entre otras cosas) con Niko Belic, el protagonista de esta aventura, que viajará a los Estados Unidos persiguiendo el sueño americano, pero todo será más complicado de lo que parece.

La libertad total (en un juego que roza la perfección) es mucho más que un aliciente para comprarse un juego. Es Grand Theft Auto.   

 

 

'Super Mario Bros. 3' sigue siendo el rey

'Super Mario Bros. 3' sigue siendo el rey

Hola a todos. Soy el Señor D y os traigo unos datos pertenecientes a las descargas que se llevan efectuadas en la Consola Virtual de la Nintendo Wii a nivel mundial.

1- (1) Super Mario Bros 3
2- (2) Mario Kart 64
3- (3) Super Mario Bros
4- (4) Super Mario World
5- (E) 1080 Snowboarding
6- (5) Super Mario 64
7- (6) Street Fighter 2 Turbo
8- (7) The legend of Zelda : Ocarina of Time
9- (8) Bomberman 93
10- (9) Super Mario Bros 2

Los números entre paréntesis indican la posición que tenía dicho juego la semana anterior. Excepto la entrada del 1080 Snowboarding lo demás está prácticamente como las semanas anteriores.

Podemos sacar en claro que Mario sigue siendo el que más gusta para viciar, sobretodo en sus versiones retro. El clásico de 8 bits sigue siendo un éxito a estas alturas. El Super Mario Bros 3 es de los mejores de la saga, de eso no hay duda.

El fontanero ocupa las seis posiciones de la lista, incluyendo las 4 primeras. También podemos encontrar los exitosos Mario Kart 64 (Nintendo 64), el Super Mario Bros (NES), el Super Mario World (SNES), Super Mario 64 (Nintendo 64), Super Mario 2 (NES).

Por otro lado, también podemos ver que se consagran, en la lista, títulos como Street Fighter II Turbo, The Legend of Zelda: Ocarina of Time (considerado mejor juego de la historia debido a las excelentes puntuaciones que ha recibido) y Bomberman 93.

En resumidas cuentas, Mario, sigue siendo el juego más jugado, más descargado, más repetido, más viciado... El trono de los videojuegos tiene dueño. Por mucho tiempo.

 

Fallece Heath Ledger

Fallece Heath Ledger

Hola a todos, soy el Señor D y os traigo una triste noticia.

Heath Ledger, el actor de 28 años, ha sido encontrado muerto en su casa. La señora de la limpieza lo encontró desnudo y boca abajo junto a unas pastillas. El actor sufría de depresión, lo cual le llevó a intentar suicidarse en Septiembre del 2007. Aún no se sabe si la muerte fue accidental o se trata de un suicidio, ya que el actor estaba esperando una visita.

El joven actor a participado en múltiples películas, de las cuales, la más esperada se estrenaba este mismo año. Desgraciadamente no podrá ir al estreno. Os estoy hablando de El Caballero Oscuro, la continuación de Batman Begins (2005), en la que Ledger interpreta al Jóker, en la que sin duda es una de sus mejores caracterizaciones.

Heath Ledger también es conocido a nivel mundial por co-protagonizar Brokeback Mountain, en la que hacía de vaquero homosexual, papel que le valió una nominación a los Oscars.

Entre sus películas destacan: El patriota, Destino de Caballero, Monster's Ball, Las cuatro plumas, Los amos de Dogtown, Los hermanos Grimm, Casanova, la mencionada Brokeback Mountain, y la futura El caballero oscuro.

Ahora, el fallecido actor, se une, lamentablemente, a ese elenco de artistas que mueren jóvenes cómo River Phoenix y James Dean, entre otros. Cuando muere el actor, nace el mito. Descanse en paz.

Aquí tenéis un enlace para el trailer de su última película, en la que interpreta a un magistral Jóker.

http://youtube.com/watch?v=nTx7ISPaj6Y

"My Winter Storm". La suave magia de Tarja Turunen

"My Winter Storm". La suave magia de Tarja Turunen

¡¡¡Buenos días, chavalería!!!

Por segunda vez en lo que a la sección "Primer Arte" se refiere, el Paladín de Khorne os envía sus más sinceros saludos, y os da la bienvenida una vez más a esta sección destinada a presentaros aquellos cantantes y grupos musicales que, a juicio de los redactores, puedan resultaros interesantes.

El disco que deseo haceros conocer hoy lo encontré casualmente en el escaparate de una tienda de discos de Avilés (Asturias). Se trata de la primera obra en solitario de Tarja Turunen, la archiconocida (al menos, entre los aficionados del Symphonic Metal, esa particular combinación de elementos del rock gótico, el Metal y algunos otros estilos musicales) ex-vocalista del grupo finlandés "Nightwish". Este disco, que responde al título de "My Winter Storm", constituye su primera incursión en el mundillo de la música después de que en 2005 sus antiguos compañeros de grupo, liderados por Tuomas Holopainen, anunciaran públicamente su expulsión de "Nightwish", acusándola de haber tenido reiteradamente una actitud poco respetuosa para con los fans y para con sus compañeros de banda. Así, superado tamaño revés, la diva tomó la (a mi juicio sabia) decisión de buscarse los garbanzos por ella misma. Y fruto de esa decisión es la obra que aquí nos ocupa.

"My Winter Storm" ha recibido críticas muy dispares desde su lanzamiento. No han sido pocos los fans que han expresado su descontento hacia esta nueva creación de Tarja (la mayoría de ellos argumentan como justificación la falta de fuerza de los temas, así como la pérdida de buena parte de su sabor épico), aunque cierto es que también han sido muchos los que se han mostrado satisfechos con el resultado. Opiniones personales aparte, sí me veo en la obligación de puntualizar que "My Winter Storm" es, sencillamente, diferente de lo que era "Nightwish". La grandilocuencia y la épica propias de aquel grupo han dejado paso a un estilo más melancólico, más relajado y lento, en el que Tarja ha desplegado todo el potencial de su (para qué negarlo) maravillosa y mágica voz. Las canciones (en número de 18) combinan inteligentemente esa suavidad con breves arrebatos de euforia, en los que la potencia de la música se dispara, haciéndonos recordar algunos de los mejores momentos de "Nightwish". A todo esto debe de añadirse la atractiva presentación del disco, cuya portada (la misma que encabeza este artículo) constituye un anticipo de lo que el aficionado encontrará dentro: melancolía, tristeza y, sobre todo, magia.

En fin. Reconozco que, al final, no he sido tan objetivo como tenía previsto; jajajaja. Está bien. Reconozco que este disco me ha gustado ("encantado" sería la palabra correcta; puestos a confesar cosas...). De modo que, sin más, dejo a vuestra disposición un enlace con aquel que, para mí, es el mejor tema de este álbum: "Sing For Me".

Buen provecho.

http://www.youtube.com/watch?v=QsyH0wG1yiU

"Cuñas en coña". Curiosa parodia de la publicidad más despreciable

"Cuñas en coña". Curiosa parodia de la publicidad más despreciable

¡¡¡Un fuerte saludo, damas y caballeros!!!

Vuestro humilde servidor, el Paladín de Khorne, se reúne con vosotros un día más desde la vastedad del frente para haceros llegar las propuestas más alocadas, subrealistas y paranoides que mis medios me permiten encontrar.

Esta vez, la "joya" que deseo mostraros no es un disco de éxito. Tampoco es una película que me haya llamado la atención (ya sea en positivo o en negativo), ni tan siquiera una producción cinematográfica digna de estar expuesta en algún museo de los horrores. Esta vez, el "conocimiento" que deseo transmitiros (no tengo perdón de Dios al afirmar semejante cosa) viene de la mano de una serie de vídeos que me ha hecho llegar una compañera de clase (además de excelente persona y muy buena amiga; ¡¡¡TE QUEREMOS, CRISTINA!!!).

Los vídeos en cuestión responden al explícito título de "Cuñas en coña" (desde luego, es una rima digna del mejor Becquer). Su nombre ya lo dice todo; se trata de una sátira bastante descarada (aunque efectiva y sumamente graciosa) contra toda la "publicidad - basura" que infesta las grandes cadenas de televisión. Desde los tradicionales champús que alisan y cuidan tu pelo hasta las aceitunas rellenas, esta recopilación de animaciones, además de buenos momentos de un humor ingenioso, nos abren una puerta para analizar lo vano y absurdo de muchas de esas campañas publicitarias que pretenden presentarnos como imprescindibles e infalibres productos totalmente inútiles o sobrevalorados.

Sin más dilación, les dejo con este delicioso descubrimiento dentro del mundillo de las animaciones flash. Ah, por cierto... Atentos al vídeo acerca de la menstruación. Es una maravilla.

http://www.salvamania.com/n06/index.asp?seccion=SERIES%20

FLASH&subseccion=CU%D1AS%20EN%20CO%D1A&resolucion=1280x992

'Dinocroc', el cocodrilo-dinosaurio ataca

'Dinocroc', el cocodrilo-dinosaurio ataca

Buenas a todos. Soy el Señor D.

Os presento 'Dinocroc' (2004), y es... una película. Por desgracia no es el título de la nueva de Disney sobre un cocodrilo marginado que tiene que salvar al mundo, no. Es real.

No tengo ni idea de quién es el director de esta gran producción (por suerte desconocida para muchos), pero el productor ejecutivo de la misma, Roger Corman, también ha trabajado en jugosos títulos como 'Escape de Afganistán' y 'Operación Balikatán' de las que os hablaré otro día.

A lo que voy, Dinocroc, trata de un laboratorio de investigación genética que está investigando unas hormonas de crecimiento prehistóricas para hacer que las vacas crezcan más rápido. En fin. El caso es que en vez de usar conejos o ratas de laboratorio se dedican a probar el experimento con cocodrilos, los muy subnormales profundos (subnormales los científicos, pobre animal).

El cocodrilo crece y se escapa. ¡Dios mio, hay que detenerlo!

Es entonces cuando se crea el comité Anti-cocodrilos (?¿). Incluso cuentan con la ayuda de un maromo que se parece a Cocodrilo Dundee.

La película tiene unos efectos especiales tan malos que el Dioni podría hacerlos mejor con una caja de zapatos y los muñecos de Power Rangers. Las actuaciones de los protagonistas (Costas Mandylor, Bruce Weitz, Charles Napier, Joanna Pacula y Jake Thomas) son nefastas, aunque no se puede esperar mucho de un elenco de actores que parece sacado de anuncios húngaros de patatas fritas y detergentes, pero seguro que han hecho una multitud de películas de este calibre.

Al final, el cocodrilo, se encuentra en las vías del tren para su desgracia. Una muerte terrible.

Os dejo el trailer doblado al castellano. Así podréis deleitaros con esa maravilla visual que es 'Dinocroc'. Atentos a la muerte del "niño de rojo" al final del trailer. Su última palabra fue: "¿Tom?". Descanse en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=smADJ6IY-d4&eurl=

Un saludo.

'Double Team', doble mierda

'Double Team', doble mierda

Buenas a todos. Al habla el Señor D.

Hoy os traigo una nueva "putamierda" de película para la sección Cinemática Oculta. El turno de hoy es para 'Double Team' (1997), ganadora de tres premios Razzies. Esta cosa está protagonizada por Jean-Claude Van Damme (este personaje lo hace todo al revés, elige protagonizar todas las basuras), Dennis Rodman (tenía envidia de 'Shaq') y Mickey Rourke (estaría bajo el efecto de los estupefacientes).

El argumento trata de Jack Quinn, uno de los mejores agentes antiterroristas del país, tras fracasar en su última misión contra el peligroso Stavros (jodeeeer), despierta en La Colonia, un lugar en el que permanecerá encerrado de por vida. Ahora su familia es el único objetivo de Stavros. Sólo con la ayuda de Yaz, traficante de armas, podrá salvar la vida de su mujer y su hija.

Como véis, el argumento, no es nada del otro mundo. Según palabras del director "la película es como las de james Bond pero con un toque humano". Sin embargo, Van Dame, por el contrario dijo: "es una mezcla de un cómic y un programa de la MTV".

En fin. La película está llena de frases lapidarias mientras los malos ponen cara de circunstancias y Van Damme da patadas y más patadas con su cara de cartón. Dennis Rodman pone la nota cómica. También hay alguna que otra persecución absurda, incansables ralentizaciones a lo John Woo..., etc. Creo que los guionistas (sí, eran dos) se suicidaron tras el estreno. Ver su "creación" en pantalla grande les debió producir un gran trauma, sobretodo tras la "estupenda" realización del director Tsui Hark (¿quién?).

Un último apunte. Los de márketing se lo debieron currar de puta madre para contribuir al no éxito de la película. Contemplad el cartel de la misma.

Saludos.

'Shaquille O'neal', el actor

'Shaquille O'neal', el actor

Buenas a todos, después de un tiempo desaparecido en combate, he vuelto. Soy el Señor D y os trago una "nueva" y delirante película.

Todos, o la mayoría, conocemos a Shaquille O'neal, la estrella de la NBA. Pues este reconocido baloncestista también hizo sus pinitos como actor. Sí. Actor.

En su (ja ja) filmografía podemos encontrar títulos como 'Kazaam' y 'Steel, un héroe de acero', ambas fueron fracasos de taquilla. ¿Alguien se esperaba que tuvieran éxito?

El peliculón del que os voy a hablar hoy no es otro que 'Kazaam' (1996), una singular película porno encubierta. En ella, Shaq, hace de un genio negro afroamericano que además canta rap (?¿).

El argumento en sí es muy absurdo. Trata de un chico llamado Max, que tras huir de una banda callejera, se oculta en un edificio abandonado. Allí libera a Kazaam (estaba encerrado en un viejo radiocasette), el todopoderoso genio/cantante de rap, pero por desgracia ha perdido todos sus poderes. Tras una serie de sucesos incoherentes, el genio, recupera sus poderes dando así pie a toda una sucesión de trucos deslumbrantes, sin olvidar la multitud de escenas porno que fueron suprimidas. También cabe mencionar los movimientos pélvicos de los que hace gala O'neal a lo largo del film. 

Pese a todo esta ¿película? fue calificada, en su momento, no recomendada para menores de 13 años. Eso dice mucho de ellos, ya que con esa decisión evitaron dañar el cerebro de muchos niños. Yo por suerte fui a ver 'Space Jam'.

Casi no he encontrado videos (por no decir ninguno), al parecer es cierto que el gobierno estadounidense ha retirado todos los videos pertenecientes y relacionados directamente con esta película para usarlos en Iraq. Así les va.

Nos vemos. Un saludo.

"Muerte y vida". El glorioso regreso de "Avalanch"

"Muerte y vida". El glorioso regreso de "Avalanch"

¡¡¡Buenas noches, mis leales lectores!!!

El Paladín de Khorne os envía saludos, y desea que hayáis pasado una feliz semana. Hoy, jueves 17, en vísperas del fin de semana, he decidido dedicar este espacio a hablar del que es el nuevo disco del grupo asturiano (sí, amigos mío; vástagos de nuestra Sagrada Tierra) "Avalanch", uno de los máximos exponentes del "heavy metal" español.

Ante todo, unas breves pinceladas acerca de la evolución histórica de este grupo. Nacido en 1993 en Posada de Llanera (Asturias) de la mano de Alberto Rionda, Francisco Fidalgo y Víctor García, y tras lanzar su primer disco en 1992 ("La llama eterna"), "Avalanch" comenzó una carrera ascendente que le llevó a convertirse en uno de los grandes nombres del "heavy" patrio. Tras años de éxitos, con la partida en 2001 de su más afamado vocalista, Víctor García (que pasaría a convertirse en uno de los creadores de "WarCry"), el grupo incició un lentro proceso de decadencia, motivado, en gran parte, por la gran diferencia existente entre el estilo del propio Víctor y el de su sucesor, Ramón Lage, al que el público no se acostumbraba. Finalmente (y afortunadamente, me permito añadir), con la publicación de su nuevo álbum "Muerte y Vida", parece ser que "Avalanch" vuelve a cosechar el apoyo de los fans, que por fin han visto cómo el estilo del grupo se adapta a las nuevas circunstancias de sus miembros.

Precisamente es este nuevo disco del que aquí me dispongo a tratar. Puesto a la venta el 5 de noviebre de 2007, "Muerte y Vida" ha marcado un antes y un después en el modo de composoción del grupo asturiano. Es, a mi humilde juicio, un álbum de gran calidad, mucho más equilibrado que aquellos que han decorado las estanterías de las tiendas de música desde hace años, y que, en cierto modo, recupera el sabor épico de sus mayores éxitos, aunque abandonando el estilo grandilocuente de discos como "El ángel caído" o "Las ruinas del Edén". El ágil ritmo y la gran potencia de las composiciones anteriores han dejado paso a un estilo más tranquilo, más intimista, mucho más acorde con la voz de Ramón. Las letras, muy cuidadas, tratan los que son los temas clásicos de este grupo, como la pérdida, la soledad y la muerte, aunque también la esperenza y las ansias de vivir.

Sin embargo, lo más destacable de esta nueva creación es, sin duda, la guitarra de Alberto Rionda, ese virtuoso de las cuerdas que de nuevo nos sorprende con sus ágiles notas casi imposibles de seguir, intercalando con gran habilidad los agudos más esperanzadores con las notas más graves y melancólicas, creando un efecto maravilloso en todas las canciones. Y también merece una mención el siempre correcto Marco Álvarez, batería del grupo, que vuelve a demostrar sus grandes cualidades en el manejo del mencionado instrumento.

Para concluir, os dejo dos enlaces que resultarán muy atractivos para todos aquellos interesados en conocer la nueva obra de nuestros compatriotas. El primero corresponde al tema estrella del disco, "Pies de barro" (personalmente prefiero "Aprendiendo a perder", una auténtica belleza). El segundo nos lleva directamente a la página oficial de "Avalanch", donde además de descargables con algunas de sus canciones más conocidad, podréis obtener información sobre la historia del grupo, así como sobre futuros conciertos y giras.

¡¡¡Un fuerte abrazo a todos, y hasta la próxima, chavalería!!!

http://www.youtube.com/watch?v=oI6PF2WKBFg

http://www.avalanch.net/

Actuales miembros de "Avalanch": Alberto Rionda (guitarras), Ramón Lage (voz y coros), Marco Álvarez (batería), Dany León (guitarras), Roberto Junquera (teclados), Fran Fidalgo (bajo).

 

'El hombre que salvó el mundo', o la versión turca de Star Wars

'El hombre que salvó el mundo', o la versión turca de Star Wars

¡¡¡Buenas noches, mis queridos lectores!!!

Un saludo del Paladín de Khorne, en mi primera intervención en la que seguramente sea la sección más bizarra de este blog. Y esta noche tengo algo muy especial que ofrecerles. De modo que atención, por favor.

Desde sus más remotos inicios, la historia del cine nos ha legado títulos de muy variada calidad; desde las grandes obras maestras del celuloide, como "Casablanca" o "El Padrino", hasta películas de una calidad un tanto inferior, al estilo de las protagonizadas por esos maestros de la interpretación que son Chuck Norris o Steven Seagal (los brazos "duro" y "hortera" de la ley, respectivamente). Sin embargo, lo que ustedes están a punto de visualizar va más allá de lo creíble. Es un paso más (o menos, según se mire) en lo que a basur... Estooo... En lo que a arte cinematográfico se refiere. Algo sencillamente indescriptible. Y esta incomprendida joya fílmica nos llega desde Turquía.

Durante los años primeros años 80 del siglo XX, y hasta la aprobación de su actuál Constitución democrática en 1982, Turquía vivió un período de dictadura militar durante el cual fueron duramente restringidas todas aquellas manifestaciones culturales que supusiesen un atentado contra los valores tradicionales del estado turco. Semejantes restricciones afectarón también al mundo del cine, y, de este modo, algunas de las grandes producciones cinematográficas de la época vieron prohibida su exhibición en las salas otomanas. Los cineastas del país (visto el resultado, llamarlos "cineastas" podría ser considerado como un eufemismo cruel), conscientes de que la sociedad necesitaba formas de esparcimiento y ocio, tomaron la determinación de rehacer los films procedentes de occidente, censurando todos aquellos contenidos considerados "peligrosos para el Estado", y añadiendo sus propias ideas a los guiones. Y así nos encontramos con obras del ¿prestigio? de "Aysecik Ve Sihirli Cüceler Rüyalar Ülkesinde" ("El Mago de Oz"), "Seytan" ("El Exorcista") o "Badi" ("E.T."). Huelga decir que, en el momento presente, semejantes joyas no las conoce (perdón a los puritanos por la expresión) ni Dios.

Una de las creaciones durante aquel período de "sequía cinematográfica" fue "Dünyayi kurtaran adam" (traten ustedes de pronunciarlo si así lo desean, porque yo me niego), "El hombre que salvó el mundo" en castellano, y, al menos en lo que a la intención de sus guionistas se refiere, una versión nativa del clásico de aventuras "La guerra de las galaxias". Es del año 1982 (gloriosa despedida para la dictadura, sin duda), y su director responde al nombre de Çetin Inanç (si alguien puede decirme alguna otra peklícula suya, por favor, póngase en contacto conmigo). Y, antes de continuar este comentario, es preciso mencionar que está considerada como el mayor caso de plagio y piratería productiva de la historia del celuloide.

El argumento (si es que puede afirmarse que esta cinta posee semejante cosa) es, para qué negarlo, bastante simple: un tipo (interpretado por Cüneyt Arkim, actor que, bromas aparte, gozó de cierto prestigio en Turquía) debe salvar al mundo de la destrucción a manos de un megalómano ataviado con una armadura de gomaespuma. Para ello, deberá enfrentarse (a puñetazos, patadas y saltos; aquí las armas láser no tienen cabida) a peluches gigantes, sicarios vestidos de chinos y robots hechos con cajas de cartón coloreadas. Punto. Más sencillo que el mecanismo de un sonajero. Todo eso en 92 delirantes minutos, en los que con las escenas anteriormente descritas se intercalan fragmentos de la auténtica "La guerra de las galaxias", y aderezado el conjunto con la música de "En busca del arca perdida". Todo un derroche de medios.

En fin. Mi tiempo se ha agotado. Y, aunque dispusiese de él, me abstendría de añadir crítica alguna acerca de este despropósito (entiéndanlo; tengo mi punto de dignidad). De modo que, sin más, les dejo con el combate final de esta "perla" del cine otomano. Vean y juzguen por ustedes mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=NbYczbBlatA

"Expiación". Grandes escenarios para una obra menor

"Expiación". Grandes escenarios para una obra menor

¡¡¡Buenas tardes a todos!!!

Un saludo del Paladín de Khorne, en el que es mi segundo artículo en lo que va de día. Pero esta vez no estoy aquí para poner verde al Gobierno ni a sus opositores. En esta ocasión, he preferido invertir estas líneas y mi tiempo en comentar la última película que he ido a ver al cine, y que responde al título de "Expiación. Más allá de la pasión". Y, antes de iniciar este artículo, debo advertir a todos aquellos que no la hayan visto y que tengan intención de remediarlo que se abstengan de proseguir la lectura, ya que desvelo ciertos detalles importantes de la trama.

Para empezar, un par de detalles para situar al lector. El film aquí tratado es obra del director Joe Wright, que, además de algunas otras (pocas) producciones, ha sido el responsable de dirigir la afamada "Orgullo y prejuicio". Está basada en una novela de Ian McEwan, y sus protagonistas son James McAvoy (sí, señoras y señores; el mismísimo médico de Idi Amin Dada en "El último rey de Escocia") y la archiconocida (y ultradelgana, ya que recurrimos a superlativos) pirata del Caribe Keira Knightley.

El argumento de la película es ciertamente emocionante. En 1935, dos jóvenes ingleses (chico y chica; lo aclaro por si algún clérico meapilas lee casualmente esto y empieza a oler azufre) se enamoran, e inician una apasionada relación. Pero cuando su idilio apenas ha comenzado, la (aún más) joven hermana de la muchacha (una niña petulante y repelente, de esas que están pidiendo a voces que les den un par de bofetadas) acusa al novio de un crimen que no cometió. Los dos amantes son cruelmente separados, y el infeliz muchacho es encarcelado y repudiado por todos. Pero hete aquí que unos años después estalla la Segunda Guerra Mundial, con lo que las autoridades dan al protagonista dos opciones: seguir pudriéndose en la carcel o vestir el uniforme del ejército de Su Majestad (poco exigentes eran los británicos, por lo que veo, a la hora de reclutar a sus soldados). Y claro, como buen inglés patriota que es, nuestro héroe no se lo piensa dos veces, y parte hacia los campos de batalla de Francia, con la firme intención de regresar pronto a casa y reencontrarse con su amada, que le aguarda impaciente en la patria. ¿A que es precioso?

Dicho todo lo anterior, llega mi parte favorita: la de la crítica. Y, pese a no poder decir que la película me ha decepcionado (ya que reconozco que, cuando me senté en la butaca, no tenía ninguna idea preconcebida), lo cierto es que me esperaba "otra cosa". Una historia más sólida, menos novelesca y, sobre todo, alejada del arquetipo del romance empalagoso. Porque empalagosa y pastelera, esta película lo es un rato, con los dos enamorados repitiendo casi en cada fotograma palabras del tipo "te amo" o "ven a mí", que, aunque emotivas y de agradecer en pequeñas dosis, resultan ridículas y poco creíbles cuando se dicen una y otra vez.

La calidad de las interpretaciones es variable. Desde un buen McAvoy (correctísimo en su papel de soldado atormentado por su pasado y por el recuerdo de su amada) hasta una Knightley completamente insípida (creo sinceramente que uno de los grandes fallos de esta película fue ponerla a ella como protagonista, en lugar de a alguna actriz más expresiva y ccon mejores dotes interpretativas), pasando por una Saoirse Ronan que borda su papel de mocosa estúpida y pedante.

Y llegamos a lo que realmente es lo mejor de la película: la puesta en escena. A este respecto, no puedo por menos que deshacerme en elogio, ya que se ha sabido plasmar a la perfección la Inglaterra de la primera mitad del siglo XX. La arrogancia e hipocresía de las clases altas británicas, el caos y la mugre de los campos de batalla, el horror de los hospitales de campaña... Todo ello ha sido recreado con una perfección y un cuidado en los detalles ante los que me descubro gustoso. Especialmente bien trabajada (y no digo esto por mi conocida afición por el cine bélico, sino porque ciertamente es de lo mejor de la película) ha sido la parte que muestra la caótica y desorganizada retirada anglofrancesa de Dunkerque. Por medio de un largo travelling, la cámara recorre la inmensa playa donde se agolpan por millares soldados exhaustos y derrotados, heridos y mutilados a los que nadie presta atención, combatientes dementes que se emborrachan para olvidar el miedo, oficiales sádicos con órdenes de abandonar a los heridos, vehículos militares destruídos, fábricas bombardeadas, material abandonado... El horror. Todo el caos, el sinsentido y el terror de la guerra reproducidos durante cinco impecables minutos. Una pequeña joya dentro de un relativo fracaso.

En fin. Pese a que podría ahondar más en los detalles de esta película, no tengo tiempo para ello, y tampoco deseo aburrirles más con mis opiniones. Sólo añadiré que se trata, a mi parecer, de una ocasión desperdiciada. De una idea interesante que, de haber sido tratada con una mayor seriedad y profundidad, habría podido cosechar grandes éxitos.